
1 minute read
la importancia de tener iniciativa
“Toda técnica se puede aprender, todo proceso se puede controlar, todo ordenador se puede dominar. También puedes adaptar, modificar, plagiar, desvirtuar tanto como quieras, pero nada de ello producirá verdadera creatividad. La creatividad de verdad procede de ti, y no hay universidad, práctica, jefe, ni ordenador que pueda enseñarte. Es tu elección y tu responsabilidad. Confía en ti y crearás de verdad.”
Otto Bathurst
Advertisement
El currículo
Vivimos en un mundo cada vez más abierto. En la sociedad actual, con los avances que empresas como Google ponen a disposición de todos, solo tienes que teclear un nombre para encontrar contactos en todo el mundo, ya sea en Facebook, LinkedIn u otras redes sociales. Puesto que lo más usual es tener una foto de perfil (u otro tipo de representación visual) en Facebook, parece raro que no tengas una imagen en tu currículum vitae.
El objetivo de un currículum es ayudar al posible empleador a conocerte. No solo debe ser una lista de méritos educativos sino que además debería contener toda la información posible sobre ti y sobre cómo eres, todo ello en una cara de un folio A4. Estás buscando trabajo en un entorno visual; por lo tanto, emplea medios visuales. Eso no impedirá que alguien te contrate o pida una entrevista, al contrario, será de gran ayuda para el receptor.
Si no demuestras que eres capaz de diseñar bien y de componer tipográficamente tu propio currículum vitae, el empleador pensará que aplicarás el mismo tratamiento a cualquier diseño que te confíe.