1 minute read

La experiencia es más importante que las notas

Si tienes un poco de tiempo disponible aprovéchalo bien y desarrolla tu portfolio aceptando encargos freelance o briefs de concursos que se adecúen al tipo de trabajo que te gustaría conseguir. Eso sí procura no hacerlo dentro de tu horario laboral.

Cuanto más te dediques a lo que quieres hacer, más éxito tendrás. En esta industria a veces hay que aceptar trabajos muy mal pagados pero que sabes que te proporcionarán una gran pieza para tu portfolio. Otras veces tendrás que aceptar trabajos que son y siempre serán basura, la noche en esta situación procura que sea un trabajo muy bien pagado, el dinero es lo único que te hará continuar trabajando en mitad de la noche.

Advertisement

“Si no te estás divirtiendo, no estás diseñando bien”

Phil Clements

La importancia de tener iniciativa

Siguiendo los pasos que has aprendido durante estos años, tienes que afrontar el trabajo de traspasar la puerta del estudio de diseño que hayas elegido como si fuera cualquier otro trabajo o encargo (mediante investigación análisis y solución de problemas). Una vez que hayas identificado el problema debes empezar a resolverlo del mismo modo. Si lo afrontas de esta manera como un problema de diseño dejará de ser un fastidio y la respuesta surgirá. Para obtener resultados tienes que poner esfuerzo. Solo recibes lo que das.

Es importante investigar todos los estudios de diseño posibles. Todos tendrán un sitio web, estudia sus trabajos ¿podrías encajar en ellos?

Procura tomar notas sobre el trabajo de cada empresa de diseño. Anota aquello que te impresione de su trabajo e incluye algo de esa información en tu entrevista. Esto demostrará que has hecho tus deberes y que tienes ganas de formar parte de su equipo.

La parte más dura del trabajo es conseguir esa primera entrevista y debes poner el grueso de tu tiempo y de tus esfuerzos en lograr ese objetivo.

This article is from: