
1 minute read
La importancia de revisar los trabajos
Como diseñador junior, no envíes nunca nada directamente a un cliente sin que antes lo revise algún superior. Por pequeño que sea el trabajo, asegúrate de que los diseñadores responsables lo supervisen antes de que lo envíes. No es tu responsabilidad y no tienes suficiente experiencia para encargarse de enviar trabajos que no hayan sido previamente aprobados.
Los errores que no se advierten por falta de atención al detalle o por poco uso de la materia gris pueden ir a parar al trabajo final impreso.
Advertisement
Sir Jhon Hegarty
La experiencia es más importante que las notas
En la Escuela de Diseño el juego consiste en conseguir las notas más altas con tus trabajos y los máximos créditos en el curso. Ése es el centro de tu mundo en esa época y así debe ser.
Cuándo sales de la escuela nadie volverá a preguntar por tus notas, porque a partir de entonces todo depende de tu portfolio el resto de tu vida laboral, y así será para el resto de tu vida.
Los grupos de diseño emplean los portfolios para competir entre ellos y ganar clientes. Sus portfolios muestran siempre la calidad de sus trabajos de diseño, no la cantidad.
La calidad es lo que te hace destacar sobre la multitud. Imagínate que eres un cliente: no elegirías una empresa de diseño que tuviera un vasto portfolio y mucha experiencia pero cuyos trabajos y calidad de diseño fueran pobres. Lo mismo vale cuando solicitas un empleo: incluye solo tus mejores trabajos en el portfolio.
El porfolio no sólo es una presentación visual, también es una prueba de experiencia.