1 minute read

Selección de trabajos

Tu portfolio muestra tu talento, tu creatividad y tu manera de resolver problemas. Trata sobre ti y es lo que los diseñadores valorarán en una entrevista.

Ante todo van a contratarte como diseñador, no para que dibujes o tomes fotos. Si la firma quisiera fotos podría contratar a un fotógrafo. No obstante, si tienes otras habilidades hazles saber que puedes usarlas si es necesario. Te proporcionarán ventaja sobre tus competidores.

Advertisement

“Alimenta tu confianza en ti mismo... sé valiente y atrévete a pensar lo impensable, porque como creativos, tenemos una habilidad asombrosa para visualizar lo que no ven los demás.”

Phil Evans

Al corriente de las noticias del sector

Ahora que tienes tu primer trabajo y empiezas a instalarte, manténte al día de las noticias y de lo que están haciendo tus colegas de especialidad.

Recuerdo que trabajé como freelance en Chealsea Manor Studios para una empresa de diseño que tenía todos los ejemplares, desde el primero, de una revista de grafismo. Era una revista europea de papel satinado dedicada a la industria gráfica. Cada semana leía al menos cinco números, como una esponja absorbiendo agua creativa. Hay que tener una esponja para producir grandes ideas y mantenerte al corriente de lo que ya se ha hecho. Lee o busca qué trabajos de diseño se están haciendo y dónde.

Sigue los nombres que te interesen en sus sitios web. Que tengas un empleo no quiere decir que te vuelvas autocomplaciente: tienes que conservarlo.

Agrégate a los distintos grupos de LinkedIn, absorbe e informa a tu mente sin cesar. Mantén al día tus contactos establecidos en las entrevistas. Si has hecho una pieza magnífica de la que estás orgulloso, envíales una copia para hacerles saber que estás en juego y que su estudio sigue interesandote.

This article is from: