2 minute read

Domino's Live Music impulsa la música en salas

La tercera edición del proyecto Domino's Live Music ha culminado con las actuaciones de El Kanka, La Habitación Roja, Cráneo y Niños Mutantes en la sala madrileña Moe Club.

Los días 18 y 25 de mayo y 8 y 15 de junio estos artistas de reconocido prestigio y recorrido en nuestra escena tuvieron la oportunidad de tocar en una de esas salas acogedoras donde empezaron a darse a conocer. Y lo hicieron para ese público que no se pierde la música en este tipo de espacios que dan carácter a la vida cultural de cada ciudad.

Domino's Live Music nació en 2019, con la vocación de apoyar y homenajear el papel indispensable de las salas de conciertos dentro de la industria de la música. A través de los datos de la plataforma para amantes de la música en directo Wegow -que cuenta con más de 4 millones de usuarios en todo el mundo-, se descubrió que la sala Moe Club, que lleva más de veinte años en activo y es un clásico de la vida cultural de la ciudad, había sido una de las que menos conciertos programó en 2022, afectando en su facturación. Y es que Moe Club es desde hace mucho tiempo referente de la música en vivo en la capital, con propuestas de jazz, rock, blues, DJs, funk y todo tipo de géneros. Desde 2015 la sala situada en el norte de la ciudad es Patrimonio Cultural de Madrid.

Esta tercera edición de la iniciativa iba a impulsar, pues, la actividad de esta sala madrileña en uno de sus momentos más delicados, seleccionando a este grupo de artistas para que actuaran delante de los fans más fieles a la música en vivo. Los conciertos se dieron en exclusiva a un público que fue seleccionado por la plataforma Wegow, que habilitó un filtro para elegir a aquellos habituales de las salas. La idea es que este público redescubriera el Moe Club, y que de este modo, se impulsara su peso como espacio de música en directo en Madrid.

El balance de esta edición ha sido estupendo: se bailó, se pidieron canciones y, por supues- to, se comió pizza. Más que una actuación, lo del cantautor andaluz Juan Gómez El Kanka fue una conversación con el público, puesto que improvisó el repertorio a partir de las peticiones del público. No es fácil ver en una sala de estas dimensiones a los valencianos La Habitación Roja, que recordaron viejos tiempos interpretando sus clásicos en un ambiente íntimo, y tuvieron el detalle de encontrarse después cara a cara con sus fans más incondicionales.

Por su parte, el rapero madrileño Cráneo interpretó canciones que nunca habían salido de su estudio, y acabó bajando del escenario para bailar con sus seguidores en una actuación que fue toda una fiesta. Los granadinos Niños Mutantes, que cumplen treinta años de actividad el año próximo y tienen ya trece discos a sus espaldas, cerraron este ciclo tan especial poniendo su energía al servicio de su público más entusiasta en un ambiente íntimo.

Esta tercera edición de Domino's Live Music ha vuelto a poner de relieve el peso que tienen las salas para la vitalidad del tejido cultural de una ciudad como Madrid, y la importancia de apoyarlas. l