Acanto29

Page 42

Lecturas

LA VIDA TRAS WERTHER

Este relato ha sido escrito como una posible continuación de la novela Las desventuras del joven Werther, de Goethe, que hemos leído para la asignatura de Literatura Universal. Esperamos que os guste.

La radiante luz del sol de mediodía golpeaba con fuerza en los párpados de Carlota, que se resistía a abrirlos, víctima de un gran agotamiento. Despacio, comenzó a acariciar el suave terciopelo rojo del canapé en el que su marido solía sentarse a leer, y no pudo evitar que la calidez de aquella tela le recordase a las manos que con pasión habían tomado las suyas unas horas atrás.

Poco a poco intentó incorporarse, aturdida, y enseguida escuchó una voz que la llamaba. Creyó que aún no había despertado y que, sumida en su delirio, aún escuchaba la voz de Werther, pero alzó la cabeza y no fue a él a quién vio al abrir los ojos sino a Alberto, su marido. -Carlota, ¿te encuentras bien? Él la contemplaba con gesto un preocupado pero a la vez rebosante de amor y ternura, con una mirada similar a las que, desde el mismo sillón en el que ahora se hallaba sentada ella, Werther le había dirigido apenas un día antes. Pero al recordar aquello comprendió porqué se hallaba reclinada en aquél canapé que normalmente sólo ocupaba Alberto, y a su mente acudieron las fatídicas palabras que jamás lograría olvidar. De eso estaba segura.

42


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.