Page 1

el provisional Colaboraron en esta edición: María Isabel Arévalo editora- Johan Bocanegra diagramador—Ingrid Arias— Marcela Bernal-Anatoly Marín— María Clara Urrea –Catalina Cortés—Juanita Rujeles—Francisco Cajiao—Jaime Carrasquilla

Número 1 29 de Enero 2010

Editorial

Para recordar

Cordial bienvenida a este año 2010. Para todos y cada uno de ustedes lo mejor de lo mejor. Tenemos expectativas grandes que nos permitan fortalecer nuestro trabajo. Aquí está el primer número de "El Provisional", que debe constituirse en el inicio del camino para buscar y mejorar formas de comunicación entre todos nosotros. Que pronto "El Provisional" nos aglutine y nos permita ampliar nuestras relaciones.



Estar atentos a los ajustes en los horarios de las rutas durante los primeros días de colegio.



Marcar los uniformes y demás elementos para que en caso de pérdida se facilite su búsqueda.



Debido al presente verano recomendamos que los niños usen bloqueador solar.



El 10 de diciembre de 2009, el Consejo Directivo aprobó el Documento de Evaluación y Promoción según parámetros del Decreto 1290.

La Comunicación Un asunto fundamental en un colegio como la Unidad Pedagógica es la comunicación, porque ella permite mantener una relación entre todos los miembros de la comunidad educativa, pero también porque la información es el primer nivel de la participación. A través de este breve boletín semanal trataremos de mantener informados a los maestros, estudiantes y familias de lo que ocurre en el colegio, los planes que se adelantan y otras noticias que pueda elaborar nuestro equipo periodístico integrado por maestros y estudiantes. Esperamos que esta iniciativa sea útil y ayude a destacar los acontecimientos que llenan la cotidianidad del colegio. A través del portal esperamos recibir las opiniones y sugerencias de nuestros lectores.

Recomendados  http://www.youtube.com/atenordelaopera  La colección “Libro al viento” Estos libros los pueden encontrar en el estante del módulo de bachillerato y en la biblioteca.  www.bicentenario.gov.co Enlace oficial de la emisora web del bicentenario

Caras nuevas del 2010 Hasta el momento estas son las personas nuevas que nos acompañarán durante este año. Guillermo Lopez Acevedo Angela María Muriel Arévalo Paola Andrea Fajardo Alfonso Yupanqui Erazo Alex Romeu Santiago Espinosa Uribe


Nota pedagógica La participación es vital para la Unidad Pedagógica y por eso es importante pensar sobre los niveles y formas de mantenerla viva. Hay cuatro niveles básicos y lo ideal es que todos los miembros de la comunidad participen en alguno de ellos: 1.

En la información: compartir la misma información permite tener elementos para formar una opinión mejor ilustrada sobre los aspectos de interés común.

2.

En la deliberación: muchos asuntos requieren ser enriquecidos con puntos de vista diversos, de manera que quienes toman las decisiones puedan acertar en sus responsabilidades. Sin embargo, la deliberación no implica decidir conjuntamente.

3.

En las decisiones: hay muchos aspectos de la vida institucional que requieren decisiones tomadas por órganos de gobierno escolar en los cuales participan representantes designados por los diversos estamentos. Allí, se invita no sólo a discutir sino a decidir en función del desarrollo de toda la comunidad

4.

En la acción: la vida de una comunidad educativa se construye a partir de la acción conjunta de todos sus miembros, que contribuyen al desarrollo del proyecto educativo con su trabajo, sus ideas y sus realizaciones.

Para participar en el provisional : Invitamos a sugerir nombres y logos Recibimos aportes, sugerencias y comen-

tarios

Quienes deseen pueden dirigirse a: elprovisonal@colegiounidadpedagogica.edu.co

En el portal se podrán encontrar documentos y referencias sobre este y otros temas de interés para la comunidad. www.colegiounidadpedagogica.edu.co

A partir de este año tendremos un comité de comunicación del que harán parte directivos, maestros y estudiantes. El provisional será un boletín semanal para mantener informada a la comunidad educativa, especialmente a las familias, sobre los asuntos cotidianos, las noticias, los personajes y el desarrollo de las actividades del colegio.

El provisional vol 1  

El provisional

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you