Page 1

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA Facultad de Contaduría y Administración

PROFESOR:

MATERIA PUBLICIDAD SOLARES GUEVARA ARTURO DANIEL

TRABAJO DE LA ALUMNA: Melva Edith Baeza Caballero: a289580 Grupo: Noveno Semestre de Licenciatura (MV 92). TEMA: LOS TITULARES FECHA: 15 DE ABRIL DEL 2018


TITULAR DE LA MARCA NIKE Los titulares tienen como objetivo vender y su función principal es atraer al publico para así poder generar la conducta del consumo. Es, para algunos, el mejor lema de marca de la historia. El “Just do it” de Nike ha cumplido este año 25 años siendo considerada una de las frases publicitarias de mayor impacto y recorrido. Se trata de una frase motivacional, positiva, de superación, que insta a las personas a luchar sin excusas por aquello que desean conseguir. “Solo hazlo”, una frase emblemática en el mundo del deporte que puede extrapolarse a cualquier situación de la vida cotidiana. De ahí su éxito.


Pero Nike, la compañía que lleva cinco lustros con el mismo eslogan, es una de las marcas más innovadoras en Marketing y Publicidad. Tanto, que a medida que ha ido aumentando sus presupuestos para estas áreas, ha ido reduciendo significativamente las partidas destinadas a televisión y medios tradicionales. En su lugar, existe un repertorio completamente nuevo de elementos interactivos que permiten a Nike comunicarse directamente con sus consumidores. Aquí van unos ejemplos:  La valla publicitaria de 30 pisos en Johannesburgo que publica titulares de seguidores de Twitter.  El anuncio comercial filmado por un prestigioso director que no se estrena en horario estelar televisivo, sino en Facebook.


NIKE Y SU NUEVA APUESTA DE MERCADOTECNIA La marca deportiva lanzó una unidad especial para acercarse a las redes sociales y la tecnología; apuesta a dispositivos como Nike+ y FuelBand por sobre campañas de publicidad televisivas.


A los amantes de la publicidad y el fútbol, la marca Nike nos ha vuelto a deleitar con su nuevo spot ‘write the future‘, un anuncio que ha lanzado la marca estadounidense, aprovechando la oportunidad de marketing que supone el próximo mundial de Sudáfrica. Según la FIFA, el mundial tendrá una audiencia televisiva agregada similar a la que tuvo el pasado mundial de Alemania en 2.006, cifrada por la organización en 26.290 millones de personas. En el anuncio, también participan otros personajes que aunque no son conocidos por su talento futbolístico, si que lo son por ser grandes deportistas como Roger Federer y Kobe Bryant, como el actor Gael García Bernal o como el devorador de donuts Homer Simpson.


Nike siempre ha estado en mi mente desde que entre en el mundo del deporte ya que era la marca que siempre aparecía en los grandes deportistas y más valiosos. Lo titulares que siempre mire en la televisión eran representados por deportista estrellas y siempre nos dio la imagen de que usar una marca de este tipo nos vendía la idea de que podíamos jugar como ellos es por eso que la marca NIKE se hizo mundialmente líder ya que su marca no nada más vende calzado sino todo tipo de ropa y de accesorios. Esta marga vende la idea de que al usarla tienes el poder de lograr tus sueños.

Sem 9  

TITULAR DE LA MARCA NIKE

Sem 9  

TITULAR DE LA MARCA NIKE

Advertisement