L
a industria del cine ha sido una de las más castigadas por la pandemia, pues con las salas cerradas muchos han sido los estrenos que se retrasaron o de plano se están yendo directamente a las plataformas de streaming. Una de las consecuencias es que la entrega de los premios Oscar, que tradicionalmente se celebra en el mes de febrero, ya ha sido oficialmente postergada hasta el mes de abril... y eso a ver.
Sin embargo, la temporada de premios ya ha arrancado oficialmente y comienzan a despuntar algunas favoritas. La que parece haber tomado la delantera es Nomadland, la apenas segunda película de la directora chino-norteame-
ricana Chloé Zhao, que se llevó el León de Oro en el pasado festival de Venecia. Zhao avisó de su talento desde que lanzó su ópera prima, The Rider, que ganó la friolera de 24 premios internacionales y críticas muy favorables.
El drama de una mujer de sesenta años que recorre los Estados Unidos como una nómada después de haberlo perdido todo por la recesión económica, sin lugar a duda tendrá como gran rival a Mank, dirigida por David Fincher, una cinta biográfica sobre el guionista Herman J. Mankiewicz durante la tumultuosa filmación de El Ciudadano Kane, de Orson Wells (1939), considerada por muchos como la mejor película de todos los tiempos.
comienza la temporada de
premios
14
Generación l UMAD