Lunes
turismo
11 de agosto de 2014 máspormás.com
27
ESCÁPATE A
cuicuilco
En el siempre caótico cruce de dos de las vías más importantes de la Ciudad, hay un oasis de paz que te sorprenderá con su historia y belleza / GABRIEL VILLALOBOS
un paseo obligado no sólo para capitalinos Al entrar a Cuicuilco, con sus amplios espacios, silencio y hermosos edificios, es difícil creer que a unos metros muchos padecen el tráfico de Insurgentes y Periférico Sur. Esta Zona Arqueológica, una de las cuatro en el DF, es un paseo obligado para chilangos y visitantes: podrás conocer y subir a la pirámide circular, además de perderte en un laberinto de vegetación extraordinaria. dónde: Zona Arqueológica de Cuicuilco / Insurgentes Sur esq. Periférico Tel: 5606-9758 / 5171-5004 Todos los días / 9-17 horas Entrada libre
VESTIGIOS IMPORTANTES La Zona Arqueológica de Cuicuilco no se limita al área en la esquina de Periférico e Insurgentes: Cuicuilco B se encuentra en el deportivo de la Villa Olímpica; hay un montículo circular en el Parque Ecológico de Peña Pobre y en la parte alta del Bosque de Tlalpan está la Pirámide de Tenantongo.
MUCHAS OPCIONES Tras el paseo por Cuicuilco podrás descansar y recargar energías en alguna de las dos plazas comerciales que están en la zona: Plaza Cuicuilco está sobre la misma acera de Insurgentes, yendo hacia el sur, y Perisur que está en contraesquina, cruzando el Periférico.
CÓMO LLEGAR La entrada está sobre Insurgentes Sur, yendo de sur a norte, antes de cruzar Periférico. Hay dos estacionamientos, con capacidad para 60 vehículos.
En transporte público, puedes llegar por Periférico y bajarte en Insurgentes para caminar hacia la Zona Arqueológica.
En Metrobús, lo mejor es descender en la estación Villa Olímpica y caminar hacia el norte.