Revista Más Sana #78

Page 12

CUERPO

Manual para sobrevivir a la resaca ¡Trucos efectivos para estar como una lechuga fresca después de una noche de copas!

L

a primera recomendación es, evidentemente, rehidratarnos, y lo mejor para lograrlo es el agua. Acostúmbrate a beber un vaso de agua entre copa y copa; además, es muy importante tomar pausadamente dos o tres más antes de acostarte. Con este simple truco reducirás notablemente uno de los principales síntomas de la resaca del día siguiente: el dolor de cabeza. El segundo consejo es la mineralización. Al despertar, en lugar de agua, tomaremos bebidas isotónicas que nos ayudarán a reponer las sales minerales que hemos perdido en la orina. Es muy importante diferenciar estas bebidas isotónicas de las energéticas; las primeras están libres de cafeína y otros estimulantes que pueden resultar contraproducentes después de tomar alcohol la noche anterior. También es útil tomar leche, porque contiene cisteína, un aminoácido que nos va a ayudar a eliminar todo el acetaldehído que produce la degradación de alcohol a nivel hepático. Pero lo más recomendable es tomar zumos naturales, por su alto contenido de vitaminas necesarias para restituir el buen funcionamiento del cuerpo; el más adecuado es el zumo de tomate, ya que posee vitaminas del grupo B, que son las que mejor reparan los daños causados por el exceso de copas.

Entre todas las vitaminas existe una, la B12, que se muestra especialmente eficaz en la recuperación de la “cruda”. Valga como ejemplo que una inyección de B12 es lo primero que se suministra en las urgencias hospitalarias a los pacientes en coma etílico. Son fuentes naturales de esta vitamina: los lácteos, los huevos —que, al igual que la leche, también contienen cisteína–, las carnes rojas y ciertas frutas y vegetales, como el plátano — que además es fuente natural de minerales– y el ya mencionado tomate. En suma, una dieta anti-resaca que te hará llevar mucho mejor el día, consistiría en un buen desayuno a base de queso, yogur, huevo, plátano, tomate y zumo natural. Después, ya al mediodía, un almuerzo suave que incluya carne (en caso de preferir pescado, el mejor es el salmón). También puedes consumir suplementos alimenticios a base de vitamina B12, que puedes adquirir en una farmacia. nnnnn

Pablo García Migoya EXPERTO EN VINOS

12


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.