Una propuesta de sentido común para lidiar con la contaminación por plásticos

Page 1

Una propuesta de sentido común para lidiar con la contaminación por plásticos Dejar de fabricar tanto plástico Un informe de científicos líderes encontró que Estados Unidos es el principal generador mundial de desechos plásticos, con 287 libras per cápita (130 kilogramos). Está obstruyendo los océanos y envenenando el plancton y las ballenas.

Plástico y otros escombros flotan bajo el agua en el Mar Rojo frente a Sharm El Sheikh, Egipto. Crédito: Andrey Nekrasov / Barcroft Media vía Getty Images. Estados Unidos lidera el mundo en la generación de desechos plásticos y necesita una estrategia integral para fines del próximo año para frenar sus impactos devastadores en la salud de los océanos, la vida silvestre marina y las comunidades, concluye un nuevo informe de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina. Un comité de expertos académicos que escribió el informe a petición del Congreso describió una crisis ambiental que solo empeorará a medida que la producción de plástico, casi toda a partir de combustibles fósiles, continúe aumentando. De hecho, la primera de las principales recomendaciones del estudio es dejar de fabricar tanto plástico sobre todo materiales plásticos que no sean reutilizables o prácticamente reciclables. Sugirió un límite nacional a la producción de plástico virgen, entre otras estrategias, todas las cuales el informe concluyó que serán necesarias para controlar la contaminación por plásticos y todos los problemas relacionados con la salud y el medio ambiente. "El problema fundamental aquí es que los plásticos se están acumulando en el entorno natural, incluido el océano", dijo Margaret Spring, directora de conservación y ciencia del Acuario de la Bahía de Monterey en California, quien presidió el comité del informe, en una entrevista telefónica el miércoles Llamó a los plásticos "contaminantes ambientales generalizados y persistentes", creando un problema que "continuará a menos que cambiemos, tenemos que cambiar. “Y esa es la verdad".


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.