Queso de supermercado británico vinculado a la deforestación catastrófica en Brasil

Page 1

Queso de supermercado británico vinculado a deforestación catastrófica en Brasil Granjas del Reino Unido que suministran leche y productos lácteos para Cathedral City Cheddar, mantequilla Anchor y chocolate Cadbury están alimentando a su ganado con soja de un controvertido agro negocio acusado de contribuir a la deforestación generalizada en Brasil

Las granjas, que venden leche a Saputo, Arla y Cadbury, obtienen parte de su alimento para animales de compañías que compran soja brasileña exportada por el gigante estadounidense de granos Cargill. La investigación de la Oficina, Greenpeace Unearthed, ITV News y Daily Mirror ha descubierto las complejas cadenas de suministro de soja que vinculan a los productos lácteos británicos con la devastación ambiental a miles de kilómetros de distancia en las regiones del Amazonas y el Cerrado de Brasil. Ambos son fundamentales para la biodiversidad y para hacer frente a la degradación climática. La región del Cerrado, donde se cultiva la mayor parte de la soja de Brasil, alberga el 5% de las especies de plantas y animales del mundo. Continúa la deforestación Grupo Scheffer, uno de los proveedores brasileños de Cargill, ha sido vinculado a múltiples incidentes de daño ambiental, incluido la tala de franjas de bosque tropical, revela nueva evidencia. Un equipo de informes sobre el terreno en el Cerrado descubrió que la deforestación reciente estaba relacionada con un agricultor de soja que vendía al imperio agroindustrial brasileño. La investigación también plantea interrogantes sobre la certificación de soja sostenible de Cargill. El esquema Triple S es aclamado por algunas compañías de alimentos como una opción amigable con el medio ambiente, aunque permite mezclar soja libre de deforestación con frijoles de fuentes no certificadas, que pueden incluir granjas involucradas en la destrucción de bosques.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.