La sal del mar podría predecir las lluvias para los cultivos Un estudio reciente describe cómo las variaciones de la salinidad de la superficie del océano pueden predecir las lluvias en la tierra con una temporada de anticipación, mejorando los pronósticos a largo plazo.
La sal del mar como un posible predictor de abundantes precipitaciones. Nuevas investigaciones permiten descubrir claves sobre los eventos de lluvia intensa, proponen a la sal del mar como un posible predictor de abundantes precipitaciones.
“La evaporación del océano es la principal fuente de todas las precipitaciones y, si alguna parte del océano se vuelve más salada de lo normal es porque se ha evaporado más agua, por lo que es probable que llueva más en otro lugar”, expresa el Dr. Ray Schmitt, oceanógrafo y cofundador de Salient Predictions, una empresa meteorológica que combina nuevos datos oceánicos y de la superficie terrestre para ofrecer pronósticos meteorológicos a largo plazo, con información más precisa para su uso en diversas industrias. Uno de los peligros del calentamiento global que lleva a la crisis climática que ya estamos atravesando, es la intensificación del ciclo global del agua.