El azufre del asteroide asesino que acabo con los dinosaurios Este asteroide causó mucho más enfriamiento global de lo que se pensaba. Cantidades masivas de azufre en el aire tuvieron efectos desastrosos.
Las frías secuelas del impacto del asteroide hace 66 millones de años. El asteroide causó aerosoles de azufre en la atmósfera, lo que llevó al enfriamiento global. (Crédito de la imagen: ©James McKay; Creative Commons). Cuando el asteroide destructor de dinosaurios chocó con la Tierra hace 66 millones de años, cantidades masivas de volúmenes de azufre más de lo que se pensaba anteriormente fueron arrojados por encima de la tierra hacia la estratosfera, según un nuevo estudio. Una vez en el aire, esta vasta nube de gases portadores de azufre bloqueó el sol y enfrió la Tierra durante décadas o siglos, luego cayó como lluvia ácida letal en la Tierra, cambiando la química de los océanos durante decenas de miles de años, que es más largo de lo que se pensaba, según el estudio.
Los hallazgos muestran que "hemos subestimado la cantidad de azufre que creó este impacto de asteroide", dijo a WordsSideKick.com el co-investigador del estudio James Witts, profesor de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Bristol en el Reino Unido. Como resultado, "el cambio climático que se asoció con él fue mucho mayor quizás de lo que pensábamos anteriormente".