1 minute read

El Equipo

Ahora ya tiene la aprobación previa en la mano. El próximo paso es armar su equipo. Es muy importante que contrate a todos los integrantes de su equipo por adelantado. Como existe la posibilidad de que quiera presentar una oferta para una propiedad por la cual ya se han formulado varias ofertas, tiene que tener el equipo formado para cerciorarse de que trabajará rápida y eficazmente. De no ser así, es posible que tenga que buscar a uno de los miembros del equipo durante el proceso de compra, lo cual alargará el tiempo que necesita para concretar el trato. Siempre debe recordar que cuanto más tiempo le lleve cerrar el trato, más riesgos correrá de perder la casa. ¿A quiénes debe reclutar para su equipo?

OBLIGATORIO – INMEDIATAMENTE

1. Agente inmobiliario (Coordinador)

2. Inspector de casas / Ingeniero

3. Agente hipotecario / Agente bancario

4. Abogado de bienes raíces

5. Consultor financiero sin fines de lucro para ciertas personas que vayan a comprar una casa por primera vez (si corresponde y es necesario)

Opcional

6. Tasador (Por lo general lo provee el agente hipotecario)

7. Contador

8. Planificador financiero

9. Decorador

10. Arquitecto

11. Contratista general

LUEGO DE HABER FIRMADO LOS CONTRATOS:

12. Compañía de seguros

13. Agrimensor

14. Compañía de título (por lo general la provee el abogado de bienes raíces)

Si ya conoce a alguien en quien confía que se encuentra en estas listas, comience con ese miembro del equipo y pídale a esa persona que le recomiende a otras. Si no conoce a nadie lo suficientemente bien, podrá encontrar a estos miembros del equipo por medio de varias fuentes diferentes, incluyendo, a título indicativo, su agente inmobiliario.

El agente inmobiliario será el coordinador de este equipo. En cada una de las etapas de la transacción, el agente inmobiliario se cerciorará de que los otros miembros completen sus tareas adecuadamente y a tiempo, hasta el día en que se firme el contrato.