1 minute read

MATÍAS GRANDE KALIONCHIS CON LA MIRA EN LA SELECCIÓN NACIONAL

Con apenas unos días de haber ingresado a la UAdeC, Matías Grande Kalionchiz consiguió dos medallas de oro y una de bronce en el Panamericano de Tiro con Arco celebrado en Santiago de Chile.

En noviembre del 2022, Grande Kalionchiz inició clases en la modalidad de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma de Coahuila y días después, portando los colores de la Selección Nacional compitió por México en el país del sur de América.

“Me siento sorprendido porque relativamente en tan poco tiempo pude participar en un Torneo Internacional y además conseguir buenos resultados para México y la Universidad Autónoma de Coahuila”, recordó.

Las medallas de oro las obtuvo en la modalidad de equipo y mixto mientras que la de bronce se la colgó en la competencia individual.

Entre otros resultados destacados en el 2022 fueron los 4 oros que obtuvo en los Nacionales CONADE donde consiguió los primeros lugares en las pruebas de 1era distancia, 2da distancia, suma y ronda individual.

Así mismo cabe destacar el primer llamado a la Selección Nacional que fue para representar a México en la Copa del Mundo en el mes de Julio con sede en Medellín, Colombia.

“En esa competencia creo que me fue bien porque para ser la primera vez que participaba por México en un evento internacional obtuve l lugar 11 de aproximadamente 90 participantes, por lo que quedé satisfecho con ese resultado”, comentó.

Karla Kalionchiz y Nicolás Grande, padres de Matías han influido en su carrera, ya que desde temprana edad le inculcaron la pasión por el deporte experimentando en distintas disciplinas hasta encontrar su pasión por el tiro con arco.

“Quiero agradecer a mis papás porque ellos son mi motor, siempre me han apoyado en cada uno de los deportes que he practicado y ahora en el tiro con arco han estado conmigo motivándome a seguir adelante”, agregó.

El arquero comentó que su sueño es llegar a ser parte de los deportistas, pero prefiere ir paso a paso hasta llegar a Paris 2024.

“He tenido la oportunidad de estar en competencias con Alejandra Valencia y Aida Román, arqueras olímpicas y claro que quisiera llegar algún día a ese nivel, pero prefiero no estresarme e ir paso a paso en cada competencia”, explicó.

La primera participación del arquero en este 2023 es en el Mundial Abierto con sede en Francia del 18 al 21 de enero.

“Este es un evento abierto y el nivel es muy alto. Buscaré un buen lugar, pero sobre todo prepararme lo mejor posible para el proceso selectivo que iniciará en marzo porque de ahí se tomarán en cuenta los resultados para formar la selección nacional que participará en todos los eventos internacionales de este año”, finalizó.