
5 minute read
ENTREVISTA
Alessandra Fuller:
Advertisement
La actriz habló de su debut como productora de cine en la película ‘Entre nosotros’, sus planes de formar una familia a largo plazo con su novio Francesco Balbi y su provechoso trabajo como influencer.
ESCRIBE: ARIAN TOLENTINO
Tiene tan solo 27 años y ya puede decir que los sueños de aquella niña curiosa que fue alguna vez, se están cumpliendo. Alessandra Fuller, debutó como productora en ‘Entre Nosotros’, cinta de suspenso que relatará un crimen sin resolver en un viaje de amigos. Ale, siempre estuvo pegada a la pantalla chica, y de un momento a otro tras su papel en ‘Ven Baila
Quinceañera’ saltó a las salas de cine. Ahora además: es toda una influencer, lanzó el año pasado su libro
‘Alcanzar un sueño’ y se prepara para en un futuro dirigir una película.
¿Cómo ha sido tu experiencia como productora?
Superó cualquier tipo de expectativa que hubiera podido tener. Siento que estoy aprendiendo muchísimo y lo mejor de todo, es que lo estoy realmente disfrutando. Es el reto más grande que me ha tocado vivir.
Yo todavía no lo puedo creer. Era un sueño desde hace muchos años apostar por esta industria a la que tanto le debo. Yo me moría por contar historias, también por crear cine en nuestro país y visibilizarlo.
Además es un género en el que no has incursionado antes
Nunca he hecho suspenso. Tuve una experiencia de terror con Discovery Channel en Puertas al más allá que eran estos capítulos que representaban historias de la vida real, pero nunca algo netamente de ficción y propia del género de suspenso que para mí es el verdadero terror.

¿En qué momento de tu carrera te agarra esta nueva faceta?
Me siento totalmente tranquila y feliz de saber que estoy llegando a materializar todo aquello con lo que soñé. Los tiempos de Dios son perfectos y me sorprende que mi primera película como productora llegue a los 27 años.
Nada es gratuito, igual es un reflejo de mucho trabajo duro. Me coge, creo, mucho más madura que hace unos años, definitivamente ahora con mucha más templanza y eso me gusta.
¿Qué consideras que ha sido lo más difícil?
Al estar en el medio automáticamente te vuelves un personaje que se encuentra expuesto al qué dirán, entonces hay que saber tener la cabeza totalmente firme como para que no se te vayan los pies de la tierra y la mirada siempre puesta en lo alto.
¿Cómo haces para manejar las críticas?
Siempre van a haber. No depende de nosotros lo que dice o no la gente, lo que sí depende es como lo tomamos. Si decidimos quedarnos con las cosas negativas o si simplemente las soltamos.
En mi caso, yo decido quedarme con lo bonito. Yo escojo cada día de mi vida, quedarme con aquello que me hace crecer, lo que me suma. Creo que es muy importante saber quién eres, y en todo caso por los tuyos, pero jamás puedes permitir que una persona que no te conoce te defina, porque ahí creo que pierdes el juego y esa no es la idea.

A lo largo de estos años ¿Qué ha sido lo que más te ha marcado dentro de la actuación?
Conocer a compañeros actores que de pronto se vuelven parte de mi familia, como fue en el caso de “A tu lado’’, la película que grabamos con Andrés Vílchez, Joaquín Escobar, Guille Castañeda. Se hizo un grupo tan bonito, que de verdad, yo los considero mis hermanos.
Aún se te sigue vinculando sentimentalmente con Andrés…
Muchísimo, hasta el día de hoy hay personas que me preguntan si somos novios o cuando vamos a regresar y yo digo: “pero por favor, Andrés es mi mejor amigo, en qué momento se diversifico la cosa”.
¿A qué crees que se debe esto?
El espectador se acostumbró a vernos en ficción como pareja, entonces de pronto creo que conectaron tanto que les gustó la idea y nos comenzaron a shippear, pero yo a Andrés lo quiero tanto y somos tan diferentes a nivel pareja que creo que no funcionaría jamás.
Cuando hemos trabajado juntos yo me he sentido súper cuidada por él, es súper importante tener amistad con quién es tu pareja en ficción porque hace que todo fluya mucho más rápido.
A estas alturas no tiene sentido porque hace poco confirmaste tu relación con el abogado Francesco Balbi ¿Te ves a corto plazo formando una familia?
No sé cuándo, ni a qué edad, ahora mismo no está en mis planes, pero sí me encantaría formar una familia y qué mejor que con el maravilloso hombre que tengo al lado. Hay una frase que mi novio me dice mucho: “las personas buenas tienen la obligación de traer a los suyos a este mundo, porque es lo que se necesita”.
A propósito de esto Ven Baila Quinceañera ¿Qué significó en tu carrera?
Fue un antes y un después en mi vida, que no logré ni yo ni nadie dimensionar, porque era una serie que iba simplemente a ingresar los 3 meses de verano. El éxito y la conexión fue tal con el público, que continuamos una temporada más y otra y así estuvimos como cuatro años. Ha sido un proyecto hermoso, que todos recordamos con muchísimo cariño y emoción. Nosotras (Flavia Laos y Mayra Goñi) sin duda crecimos con el proyecto a nivel profesional y como seres humanos.
En cuanto a ser actriz, productora e influencer ¿Qué es lo más rentable?
Yo creo que las redes sociales son súper rentables, incluso en algunas oportunidades más que la carrera actoral. Sin embargo, no te puedo dar una apreciación en relación a la de productora porque recién es mi primera experiencia.
Y pensando a futuro ¿Cuándo llegará la dirección a tu carrera?
Sería también un sueño de verdad. Uno nunca sabe, la vida a veces te da sorpresas. Yo creo que, si es que en algún momento se llega a dar, quisiera formarme muchísimo antes porque le tengo demasiado respeto.

