2 minute read

Cómo decorar la habitación de un bebé?

decorar la habitación de un bebe

Es ideal trabajar con colores neutros y no sobrecargar mucho las paredes del ambiente donde dormirá el nuevo engreído de la familia.

Advertisement

ESCRIBE: ARIAN TOLENTINO

Para nadie es un secreto que en los últimos años en el Perú, se han empezado a construir departamentos muy pequeños. Si estás pensado en decorar la habitación de un bebé o rediseñarla, asegura Carla Montes de Oca, arquitecta de interiores, primero debes tomar en cuenta cuáles son las dimensiones y después hacer una lista de prioridades, donde deben estar incluidos los muebles.

Si tomamos como referencia, que las habitaciones miden entre 6 a 8 m2, tenemos un espacio más que suficiente para que el bebe cuente con todas sus comodidades: Una cuna para dormir, una cómoda para guardar su ropa, sábanas, colchas y accesorios. También debemos pensar en un cambiador auxiliar y algunos baúles con rueditas que se pueden adaptar muy bien para ser jugueteros.

En cuanto a las medidas que deben tener estos muebles, se recomienda que no sobrepasen los 50 cm de fondo y 80 cm de altura, aunque, claro el tema con la cuna es distinto. Lo recomendable en este caso, es apostar desde el inicio por una de plaza y media. Si pensamos agregar un escritorio este no debería pasar de los 45 cm. También sería bueno colocar una pequeña mecedora para que el bebe pueda tomar una siesta.

Ahora, se aconseja que en el dormitorio no haya muebles flotantes o en las paredes altas, todo tiene que estar pegado al suelo y empotrado en la pared, así evitaremos accidentes y dormiremos más tranquilos. Las ventanas tienen que tener malla de seguridad, obligatoriamente, sobre todo si la habitación está ubicada en un piso alto.

Otro punto importante es el orden, saber dónde está cada cosa que necesitará nuestro pequeño ante cualquier contratiempo. Debemos tener a la mano los pañales, las toallitas, las cremas para las escaldaduras, los baberitos y otros objetos útiles en el día a día.

Si hablamos de colores, lo ideal es pintar la habitación con tonos neutros como: blancos, hueso y gris claro, se puede utilizar apliques o stickers delicados para decorar las paredes. Por otra parte, si estás pensando en colocar un dibujo enorme en la habitación, es preferible hacerlo detrás de la cabecera del menor para que le permita descansar. 

This article is from: