2 minute read

BELLEZA

Cejas HIPERREALISTAS, no perfectas

Esta técnica se ha convertido en la favorita de las mujeres que apuestan por las cejas naturales, pero con volumen.

Advertisement

ESCRIBE: SAMANTHA AGUILAR L as cejas durante la pandemia han tomado un protagonismo único, ya que al tener el rostro cubierto con las mascarillas eran prácticamente nuestra carta de presentación, una condición que nos llevó a esmerarnos en brindarles mayores cuidados y resaltarlas con diferentes técnicas. “En la actualidad las cejas se usan pobladas, ya no está de moda tenerlas perfectas, sino basta que tengan volumen y un buen punto de altura”, explica la experta en cejas y pestañas Eli Angeles.

EL HIPERREALISMO

Es una de las que más ha llamado la atención, especialmente para las chicas que buscan no ver sus cejas tan marcadas, a diferencia del microblading. Lo que hace esta técnica es que la estructura sea tan parecida a la original que logra una naturalidad impresionante, es decir unas cejas con volumen, pero sin llamar al máximo la atención. El efecto, sin embargo, se deja notar en la proyección de juventud que a partir de este cambio luce el rostro. Un dato importante, lo primero que uno pierde cuando empieza a ser mayor son las cejas.

El tratamiento para conseguir un hiperrealismo pleno tiene una duración de aproximadamente un año o más, siempre y cuando la piel no fuera tan grasa. Ocurre que los pigmentos que se usan para esta técnica son naturales, por eso el largo proceso empleado para que termine de fijarse bien los colores. Esta técnica no deja ningún rastro, por lo que incluso se podrían realizar nuevos retoques o cambios si, así, uno decide más adelante.

Antes se creía que si desde la primera sesión, los colores quedaban bien definidos, era mejor, lo que no se sabía, en realidad, es que para eso se usaban pigmentos con metales pesados en su composición, lo cual puede afectar y poner en riesgo la salud. Este método, además, no es duradero en el tiempo, con el correr de los meses y años la coloración cambia, se atenúa. 

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

Esta técnica europea es manual. Como ocurre con el microblading, se usa un inductor para aplicar el pigmento natural en la piel, donde se va dibujando cada hebra de ceja. Lo mejor de todo es que no se experimenta nada de dolor, se tiene más bien la sensación de que nos pasan una pluma en esa parte del rostro. El tiempo estimado de cada sesión es de dos horas y en dos citas ya se notaran los resultados. Un detalle importante, el 50% de los resultados de este tratamiento va a depender de los cuidados que se le de, para eso se recomienda no playa y no limpiezas faciales por una semana. Si quieres ver cómo te quedaría esta técnica hiperrealista, antes de animarte a realizar el tratamiento, Eli Angeles tiene una aplicación que mide la estructura del tamaño del hueso y según esto, te da una proyección de lo que serían tus nuevas cejas.

Agradecimiento: Eli Angeles Beauty Bar. Av. Sta. Cruz 1068, Miraflores.

This article is from: