Page 57

MUJERES DIRECTIVAS

57

SPECIAL K.

MÁS DE 50 AÑOS AL LADO DE LA MUJER

Kellogg Company fue fundada en 1906 y su objetivo es enriquecer y cautivar al mundo con productos y marcas que importan. Actualmente es líder mundial en producción de cereales y uno de los más importantes fabricantes de productos de consumo como snacks.

E

n estos momentos cuenta con una gran presencia a nivel mundial, concretamente, tiene plantas de distribución en 18 países. Estas, a su vez, se encargan de hacer llegar los productos de Kellogg’s a 180 países de todo el mundo con el propósito de nutrir familias para que puedan crecer y prosperar. La implantación de una fábrica propia en España tuvo lugar en 1977, año en el que comenzó la actividad productiva en Valls (Tarragona). La familia Kellogg’s está compuesta por marcas muy reconocidas por los consumidores como Special K, All-Bran, Choco Krispies, Corn Flakes de Kellogg’s, Frosties, Trésor... Si nos centramos en la mujer, el producto más cercano al mundo femenino ha sido Special K ya que fue un alimento especialmente creado para la mujer. Special K fue formulado en Estados Unidos en 1956 por Mary I. Barber, buscando principalmente ayudar a cubrir los nutrientes que necesitaba la mujer. No obstante, más adelante se enfocó hacia mujeres que seguían una dieta, para ayudar a suplir sus carencias nutricionales, como un producto único y superior al resto de cereales. En los años 90 la marca evolucionó con la mujer, centrándose más en el cuidado de la línea, no únicamente a través de una dieta, sino cuidando los hábitos de vida. De esta manera, surgió el ‘Plan 15 días Special K’ con la filosofía de ayudar a mantener el peso sin dejar de cuidar el perfil nutricional. En la actualidad, Special K es consciente de que la mujer del siglo XXI busca algo más que una dieta. Es una mujer mucho más informada y tiene otras inquietudes. Por ello, desde Kellogg’s se sigue a su lado creando herramientas de apoyo que ayudan a la mujer a cumplir sus objetivos.

AMPARO LOBATO. Nutrition & Public Affairs Manager Iberia Kellogg España. Comenzó su trayectoria profesional en el Gabinete de Comunicación de la Universidad Pontifica de Salamanca. En el año 2000 se trasladó a INPROVO, Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, donde ejerció de directora de Comunicación. Finalmente, en 2009 se incorporó a Kellogg Company. Como ejemplo está la página web www.Mispecialk.es. En ella podremos encontrar planes de control calórico personalizados con objetivos alcanzables, con trucos y consejos de expertos. La marca ha crecido y se ha renovado pero no ha perdido su compromiso: ofrecer una alternativa sana y equilibrada para cuidarse y disfrutar. Para conseguir los objetivos de la mujer, Kellogg’s asegura que son necesarios tres principios: autoconfianza, alimentación inteligente y placer. Desde su nacimiento Special K siempre ha querido ayudar a millones de mujeres a cuidar su alimentación de manera inteligente sin renunciar al placer. Special K es más que nutrición equilibrada e inteligente, no te ayuda únicamente a ver lo importante que es alimentarse correctamente, también a ver lo fundamental que es cuidarse día a día con pequeños gestos: incluir un poco de deporte en tu vida, tener una actitud positi-

va con tu cuerpo y por encima de todo: ‘Quererte como eres’. A lo largo de estos años, Special K ha querido llegar a más mujeres y por ello ha ido ofreciendo nuevos sabores hasta un total de diez diferentes. Special K siguió innovando al lanzar Special K Sensations, la primera granola baja en grasas del mercado. Son unas bolitas multicereal increíblemente crujientes, a base de arroz, trigo, cebada y avena, que contienen únicamente un tres por ciento de grasa, cuatro veces menos que el resto de las granolas del mercado, con un sabor y textura excelentes. Pueden ser naturales, para el perfil de las más clásicas, o de fresa, para las más atrevidas.

Revista Ecofin nº42  

Revista sobre economía y finanzas con especial MADRID WOMANS WEEK