
3 minute read
M h re a aij d empoderada e
from Madres empoderadas
by lobbymagweb
tenaz; fruto de la fuerza femenina
Tras la frontera de la maternidad, no hay un precipicio, hay un universo entero de posibilidades que Marielys Paredes pudo conquistar para convertirse en empresaria y superar la barrera de ser solo la ama de casa perfecta.
Advertisement
Tener un empleo es, de por sí, un reto; tener hijos, la mayor responsabilidad de la vida. Ahora, combinar ambos, que tu trabajo sea tu propio negocio y que, además, tengas éxito en los dos campos es una ecuación dificilísima —aunque no imposible— que puede costar dinero, tiempo y disgustos. El final feliz, que no es ningún final, sino el presente; es el de una mujer que hoy muestra su tenacidad, fortaleza y humildad para dar a conocer a fondo de qué está hecho el mejor ser humano del mundo: mamá.
Hablamos de Marielys Paredes, una venezolana, a quien la pasión por la belleza y el cuidado personal la han traído hasta el lugar en el que hoy está dirigiendo su propio negocio y marcando el camino para su hija, quien le sigue los pasos hacia una vida de mente y cuerpo saludables.
Junto a su esposo empresario, con quien ha permanecido durante dos décadas de relación, Paredes se rehusó a ser solo espectadora de cómo se administra un negocio, incluso, después de convertirse en madre de Michelle y Alek. Esa pasión por el bienestar físico la llevó a desarrollar su idea y convertirla en el centro estético Malek Aesthetic Beauty y ser ahora, también, gerente.
“Desde pequeña, tenía muy claro lo que más me gustaba y, sin duda, era todo lo relacionado al mundo del fashion y la belleza. El nombre es la unión de los nombres de mis hijos”.
Contar eso puede leerse fácil, pero solo una madre empoderada sabe lo que cuesta equilibrar la vida laboral y personal y no perderse en el trayecto. Marielys sabe lo que es eso, pero ante los obstáculos que ha tenido que superar en todos los ámbitos, siente que no es momento de detenerse a pensar en ellos.
“He tenido varios momentos difíciles en mi vida porque de eso se trata la vida, de momentos rosas y momentos negros. La verdad, son un poco personales y prefiero reservarlos en la intimidad, pero, de cada uno de ellos, aprendí que tengo una fortaleza como el Muro de Berlín, que tengo la capacidad de superar los obstáculos y la humildad de aceptarlos para que no vuelvan a repetirse en mi vida”.
Y su hija Michele ha calcado ese espíritu de emprendimiento. Se crio en un hogar en el que la mujer ejerce otros retos y no se queda solo en el papel de ama de casa o madre.
Salió del cascarón muy pronto y, rápidamente, hizo su vida por el camino fitness y creó su propia idea de negocio de pocas calorías, pero de muchos seguidores. Sus jugos verdes son una sensación y un respiro frente a la actual vida rodeada de comida chatarra y poco nutritiva.
muchacha, suele ser más tradicional y su madre —como nos cuenta—, la más moderna.

“Crear nuestros negocios es parte de la consolidación de nuestras metas. En nuestro día a día, tenemos una vida normal. Vamos al gym (…) La mayoría de las ideas siempre son en conjunto porque somos un gran equipo juntas. Ella ha sido un gran apoyo en mi proyecto, me ayudó mucho con todo el marketing de la empresa y yo soy una madre orgullosa de contar con sus consejos”.
Aquí se nota la compenetración entre ambas y nos hace preguntarnos sobre esos roles múltiples… empresaria, esposa, madre, mujer empoderada… ¿Cómo lo logras? ¿Cuál es tu oficio favorito y qué consejos le das a las mujeres que, por alguna u otra razón, no han podido llevar su sueño a la realidad?
La mayor satisfacción es ver que tus clientes salen felices, que vuelven y que lo cuentan a sus conocidos. Es entonces cuando, realmente, puedes decir que ha valido la pena invertir el tiempo y el dinero necesarios para que tu proyecto sea un éxito real. El fracaso está en aquellas personas que no estuvieron dispuestas a darlo todo, incluso en los momentos en los que los negocios tienen sus bajadas porque no siempre es color de rosa”.
“He tenido varios momentos difíciles en mi vida porque de eso se trata la vida, de momentos rosas y momentos negros.
¿Cómo define Marielys el amor propio?
“Lo que más te debe importar en la vida es el amor y la dedicación que te das personalmente. Solo teniendo esto en perfecto estado, puedes dar a los demás tu mejor versión como persona”.
Si tuvieras un poder sobrenatural, ¿cuál sería?
Comparte sus ideas con su madre. Ambas discuten planes y tips para sus empresas y, aunque se trata de una
“Dediqué todo el tiempo necesario para que en mi hogar no faltara esa labor de mi parte y ahora desarrollo todas mis habilidades, estudios y experiencia en mi parte laboral con mayor madurez y sabiduría. Todo negocio lleva mucha inversión, no solo financiera, sino también personal. Es un cuidado constante que hay que darle, si realmente quieres verle triunfar, así que está en la constancia que tengas y en la fuerza que le dediques cada día”.
“Me encantaría tener el poder de solucionar todos los problemas de mis conocidos, tener gente feliz y positiva a tu lado siempre te eleva más de nivel”.
¿A quién tienes que agradecerle por su apoyo incondicional?
“A mis padres, no solo el apoyo, sino por los valores que me dieron y me llevaron al día de hoy ser quien soy ante la vida”.