Turismo & Ocio 92

Page 16

Comarca de Liébana

de ruta por CANTABRIA Texto: María Jesús Tomé Fotos: Juan Coma Agradecimientos: Open Comunicación

Cantabria es única. Esta Comunidad Autónoma guarda, en poco más de cinco mil kilómetros cuadrados, auténticos tesoros naturales. Algunos de estos atractivos se concentran en la comarca de Liébana, cuyo patrimonio natural, histórico y gastronómico es digno de mención. Una excursión por los Picos de Europa, pasear por la bella villa de Potes y degustar una potente y a su vez exquisita olla lebaniega son algunas de las opciones que nos ofrece esta bella comarca cántabra.

Disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y contemplar la grandiosidad de los Picos de Europa. Ambas cosas se pueden hacer en Fuente Dé, uno de los lugares más bellos de Liébana y, sin duda, de toda Cantabria. Esta localidad es un punto de partida para excursionistas de todas las edades ya que es una puerta de entrada hacia los Puertos de Aliva. A través del teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de poco más de 750 metros, se puede llegar al Mirador del Cable, un auténtico balcón desde donde se contempla una maravillosa panorámica de los Picos de Europa. Una vez en Aliva se pueden hacer rutas a pie, en bicicleta o en 4 por 4 y disfrutar a su vez de de la naturaleza y de los bellos paisajes.

TURISMO & OCIO

17


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.