Page 1

PÁGINA 1

UNA PUBLICACIÓN DE LATINMEDIA GROUP / WWW.THELATINMEDIAGROUP.COM / PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151

PRESENTA NUEVA TECNOLOGÍA PARA TRANSFORMAR LOS PROCESOS DE TRABAJO EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA CASO DE ÉXITO FASTRAX – LG #3: DIGITAL SIGNAGE EN ALEMANIA CELL DISTRITECH, UN DISTRIBUIDOR EN PLENO CRECIMIENTO BASADO EN LA ÉTICA CORPORATIVA Y SU CULTURA DE VALORES


ASUNCION

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 2


ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 3

ASUNCION


ASUNCION

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 4

STAFF DIRECCIÓN GENERAL: Verónica Torres Falco

OFICINA MIAMI:

IMPRESIÓN:

5092 NW 74 Ave

AGR S.A. Servicios Gráficos.

Zip 33166 Miami FL

Asunción, Paraguay.

veroca@thelatinmediagroup.com PARAGUAY TI WEBSITE: OFICINA ASUNCIÓN: Cerro Corá 247. Edificio Alfar 1.

Marcos Irureta Goyena

PARAGUAY TI es una publicación

Primer piso, oficina 4.

marcos@thelatinmediagroup.com

de distribución gratuita y controlada producida por LATINMEDIA GROUP INC.

Manager:

COLUMNISTAS INVITADOS:

Natalia Pintus

5092 NW 74 Ave, Zip 33166, Miami FL, USA

pitufina@paraguayti.com

Angela Pérez

Celular: 0993 509 969

Marcelo Pedroza (Centro de liderazgo) Una empresa de

DIRECTORA DE ARTE:

GOLF COBERTURA FOTOGRÁFICA:

Carla Carpossi

Natalia Paola Meyer

carla@latinmediapublishing.com

natalia@latinmediagolf.com

No nos hacemos responsables por opiniones volcadas en este medio ya sea reportaje, artículo o aviso publicitario.

www.thelatinmediagroup.com www.paraguayti.com


ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 5

ASUNCION


CORPORATIVO

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 6

CASO DE ÉXITO FASTRAX-LG #3: DIGITAL SIGNAGE EN ALEMANIA CELL

Alemania Cell, la cadena de tiendas más importantes de venta de equipos de informática y Celulares del país. Cuenta con 18 locales. Y Con más de 15 años de trayectoria, se consolida así como una empresa que se encuentra siempre a la vanguardia. Abarcando toda la zona de Asunción y Gran Asunción, además de marcar presencia en los shopping más importantes del país La gama de monitores de la línea profesional de LG fueron los indicados ya que están diseñados para brindar el máximo impacto como solución de señalización digital, con especificaciones más avanzadas que los paneles tradicionales para televisión, las que permiten que estos monitores puedan ser orientados de forma horizontal y vertical, o ser configurados para videowall de hasta 5x5, de manera fácil y práctica. Evitando así las impresiones sobre papel y cuidando el medio ambiente.

La nueva Tienda Boutique Alemania Cell en el Shopping del Sol cuenta con 3 monitores digital signage de 43” del modelo 43SL5B FHD, ideal para lograr una buena distribución y visualización de contenidos. Este nuevo espacio además busca unir lo mejor de la tecnología y diseño con las marcas más renombradas en el país Distribuidas Exclusivamente por Faxtrax S.A., como notebooks HP, Celulares CAT y LG, accesorios de KLIP XTREME y MANHATTAN, entre otros. Además de ofrecer servicio técnico instantáneo. Los monitores de la línea Digital Signage están diseñados para proteger circuitos electrónicos de ambientes duros en los que puede haber humedad, calor y otros contaminantes que dañan las placas. Esto se denomina conformal coating y está compuesta por una fina capa química de polímero que es aplicada sobre las placas de circuito para filtrar el vapor y los residuos sólidos.

Estos son monitores de uso profesional que están preparados para funcionar 24/7. Los dueños de Alemania Cell están más que satisfechos por la experiencia con los monitores LG. Comentan que implementarán en los demás locales, ya que les da la facilidad de manejar el

contenido en red, generando de esta manera un mayor impacto y efectividad a cada campaña publicitaría que te tienen planificado realizar durante el año. Toda la línea de digital signage de LG es distribuida en el país exclusivamente por FASTRAX S.A.

FICHA TÉCNICA: Tipo de pantalla

IPS

Tamaño de pantalla

43"

Relación de aspecto

16:9

Orientación de pantalla

Horizontal y Vertical

Tiempo de respuesta

12ms(G to G BW)

Angulo de visión

178/178

Brillo

350 nits

Resolución

1920 x 1080 (FHD)

Contraste Dinámico

500,000:1


ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 7

ASUNCION


CORPORATIVO

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 8

¡CONOCE OPCIONES DE ALMACENAMIENTO PARA LA VIDEO VIGILANCIA DE TU ALREDEDOR! Existen diversos tipos de dispositivos de almacenamiento, pero hay unos específicos para este tipo de tarea. Por ejemplo Skyhawk de Seagate, es capaz de guardar hasta 10 TB de información, que se traducen a 10,000 horas de grabación de alta resolución. A todos nos gusta sentir que gozamos de la mejor seguridad… es algo que nos da bienestar y nos mantiene tranquilos. Sin duda un buen sistema de vigilancia es clave, y no sólo en una oficina sino que también lo es en el hogar. Un buen sistema de vigilancia te ofrece ver todo a tu

alrededor, grabar el contenido de forma inteligente, y estar protegido para mantener la máxima seguridad. Toda esta información se registra en un disco duro y a veces es éste el que nos obstaculiza para almacenar los contenidos…

Además, utiliza sensores de vibración rotacional que permiten minimizar los errores de lectura/ escritura y almacenan el contenido de hasta 64 cámaras… ofreciendo más que cualquier otra unidad de disco del mercado. Es ideal para los sistemas modernos de alta resolución

que funcionan 24/7, así como para dispositivos que almacenan señales de televisión satelital abierta o de cable. Otro punto clave es que SkyHawk integra el servicio de recuperación de datos para tener mayor tranquilidad, de esta forma, podrás recuperar tu información con ayuda de Seagate. Es un hecho que Seagate está superando los límites de la capacidad, mejorando el costo-beneficio al consumidor y está siempre al pendiente de las necesidades de almacenamiento de clientes y organizaciones para la innovación de su tecnología.


ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 9

ASUNCION


CORPORATIVO

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 10

EL MAYOR LANZAMIENTO DE PRODUCTOS DE LA HISTORIA DE XEROX Presenta nueva tecnología para transformar los procesos de trabajo en la pequeña y mediana empresa.

Xerox, a través de Docunet, Distribuidor oficial en Paraguay, está liderando otra revolución del lugar de trabajo al lanzar estos últimos meses 29 impresoras y dispositivos multifunción con ConnectKey®, con funciones que brindan sencillez y seguridad al trabajador que está fuera de la oficina, conectividad en la nube y acceso a herramientas y aplicaciones que impulsan la productividad.

“Entendemos los cambios que están ocurriendo en el lugar de trabajo”, dijo Jeff Jacobson, chief executive officer (CEO) de Xerox. “El proceso para realizar un trabajo pasó del escritorio a tu bolsillo. Es muy personal, y hemos creado un portafolio de verdaderos asistentes para el lugar de trabajo estrechamente conectados con el entorno tecnológico móvil y en la nube que acompaña esta evolución.”

El nuevo portafolio ConnectKey transforma los dispositivos de impresión tradicionales en asistentes inteligentes y conectados al lugar de trabajo, que reflejan las cambiantes necesidades de las empresas de hoy. Las funciones de flujos de trabajo personalizados, acceso a un click a la nube y la seguridad de múltiples capas son las nuevas funciones de impresión, copiado y escaneo.

Los nuevos productos serán identificados como las series Xerox VersaLink® y Xerox AltaLink®. Los dispositivos VersaLink fueron diseñados para grupos de trabajo pequeños y equipos distantes e incluyen 19 impresoras y equipos multifunción (MFPs). La serie AltaLink incluye 10 MFPs diseñadas para grupos de trabajo de mayor tamaño o grandes tiradas. Algunas de las características clave son: • Procesos de negocios simplificados – Directamente disponibles para usar o creadas por socios del canal, las aplicaciones incorporadas de la galería de aplicaciones de Xerox ayudan a las organizaciones a crear flujos de trabajo a medida de sus operaciones específicas. Por ejemplo, el archivo de historias

La familia de productos incluye una variedad de tamaños, velocidades y capacidades para satisfacer las necesidades de empresas pequeñas y medianas, así como también grandes compañías, con una experiencia de usuario consistente en todo el portafolio.

clínicas, la gestión de contratos inmobiliarios y la facturación de comercios minoristas puede ser simplificada en menos y más rápidos pasos usando flujos de trabajo digitales activados directamente desde el dispositivo. • Experiencia de usuario intuitiva líder de la industria – Beneficiándose de años de investigación de Xerox en esta área, todos los 29 productos comparten una interfaz de usuario similar y personalizable, única en las soluciones de Xerox para el lugar de trabajo, y que le permite a usted llevar la experiencia de usuario adonde vaya. La interfaz táctil similar a una tableta puede ser personalizada para diferentes entornos de trabajo o usuarios individuales. • Listo para la movilidad y la nube – La información fluye fácilmente del dispositivo a repositorios en la nube como Dropbox, Office 365 o Google Drive. Los trabajadores móviles pueden imprimir en forma inalámbrica desde cualquier dispositivo informático. • Seguridad total tanto para el dispositivo como para su información – La tecnología ConnectKey garantiza seguridad completa para componentes del sistema y puntos vulnerables. Ofrece protección contra accesos sin autorización a los dispositivos; mantiene las comunicaciones confidenciales y la información segura con encriptado y sobreescritura de imagen; audita los intentos de acceso al dispositivo y protege tanto los datos como el dispositivo de usuarios con malas intenciones. Al trabajar con líderes de la industria en seguridad de red de trabajo, los dispositivos con tecnología ConnectKey ofrecen seguridad adicional – garantizando que son monitoreados y confiables en incluso los entornos más conscientes de la seguridad. Las MFPs AltaLink cuentan con una capa adicional de seguridad provista gracias a nuestra asociación con McAfee.

Disponibilidad

Los 29 dispositivos AltaLink y VersaLink estarán disponibles en Paraguay en el último trimestre de este año. Acerca de Xerox y Docunet

Xerox Corporation (NYSE: XRX) es un líder en tecnología con ingresos anuales de USD 11 mil millones que innova la manera en la que el mundo se comunica, conecta y trabaja. Nuestra experiencia es más importante que nunca en momentos en que los clientes de todos los tamaños procuran aumentar la productividad, maximizar la rentabilidad y aumentar la satisfacción. Hacemos esto para pymes, grandes empresas, gobiernos, proveedores de comunicaciones gráficas y para nuestros socios que les brindan servicios. Docunet S.A. Hacia el año 1974, XEROX CORPORATION U.S.A. llega al Paraguay para estar presente a través de su afiliada directa XEROX DEL PARAGUAY S.A.


ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 11

A principios del año 2003, XEROX CORP. desarrolla un nuevo modelo de negocios, confiando sus operaciones a DOCUNET S.A., Representación Oficial que nos llena de orgullo, ratificando los compromisos de la compañía con sus clientes a fin de fortalecer los lazos comerciales bajo principios de ética y calidad total. Mas de 40 años, creciendo junto a nuestros clientes, buscando alternativas de servicio más eficaces e innovadoras. Todos nuestros clientes encuentran en Docunet SA un socio tecnológico que posee una estrategia a largo plazo, garantizando de esta manera sus inversiones.

Somos especialistas en crear soluciones innovadoras para incrementar la productividad de nuestros clientes.

“ENTENDEMOS LOS CAMBIOS QUE ESTÁN OCURRIENDO EN EL LUGAR DE TRABAJO”, DIJO JEFF JACOBSON, CHIEF EXECUTIVE OFFICER (CEO) DE XEROX. “EL PROCESO PARA REALIZAR UN TRABAJO PASÓ DEL ESCRITORIO A TU BOLSILLO. ES MUY PERSONAL, Y HEMOS CREADO UN PORTAFOLIO DE VERDADEROS ASISTENTES PARA EL LUGAR DE TRABAJO ESTRECHAMENTE CONECTADOS CON EL ENTORNO TECNOLÓGICO MÓVIL Y EN LA NUBE QUE ACOMPAÑA ESTA EVOLUCIÓN.”

CORPORATIVO


CORPORATIVO

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 12

LICENCIAS ONLINE EXPANDE SU PLATAFORMA LÍDER PARA MICROSOFT CSP

El Distribuidor de Tecnología lanza una nueva versión de su plataforma incorporando nuevas funcionalidades al negocio de suscripciones Microsoft CSP.

Buenas nuevas para los partners de Licencias OnLine. El mayorista líder de Latinoamérica sumó nuevas funcionalidades a su E-Commerce para la administración y gestión de suscripciones Microsoft CSP que otorgan una gran cantidad de beneficios para sus socios de negocios.

“La plataforma también entrega información estadística entre la cual se destacan los consumos de Azure para ver cuántos recursos está utilizando el cliente y estimar su gasto del mes actual; además se detalla información sobre las suscripciones, su estado y períodos de vigencia”, agrega.

Se trata de un recurso indispensable para aquellos canales que comercializan servicios de Microsoft como Office 365 y Azure y para aquellos que están considerando sumar Microsoft CSP a su portfolio.

Explica también que estas funcionalidades le permiten al canal conocer y controlar el estado y servicio de cada cliente y suscripción. Para disfrutar de estos beneficios los canales deben registrarse a través del E-commerce de Licencias OnLine y tener un usuario activo.

Según un estudio de IDC, el gasto en servicios e infraestructura de nube pública crecerá más del 24% en 2017 y esta tendencia de crecimiento continuará en los próximos años. Los mayoristas, como Licencias OnLine, saben esto y preparan el terreno para que sus socios de negocios saquen ventaja. Anderson Ortiz, Especialista en Soluciones Cloud de LOL, resalta los features más importantes del E-commerce CSP: “está conectado directamente con Microsoft, por eso su principal beneficio es el aprovisionamiento en tiempo real (el servicio contratado se activa a los pocos minutos de realizar la solicitud). También permite ver el estado, agregar, modificar y suspender suscripciones de forma automática a cualquier hora y en cualquier día de la semana, sin necesidad de hacer trámites con un asesor o enviar órdenes de compra”.

Ortiz destaca las ventajas de uso de la plataforma con un caso particular en el que un cliente, pasadas las 7pm de un viernes, recibió la aprobación de una migración de Google hacia Office 365 que debía realizar el fin de semana. “A esa hora era imposible realizar toda la gestión de la forma tradicional, pero gracias a que el usuario hizo uso de la Plataforma LOL, pudo cargar toda su orden, crear su TENANT y auto provisionar sus licencias de Office 365. Además, también pudo auto aprovisionar licencias de BitTitan para poder ejecutar el plan de migración el fin de semana, todo esto sin necesitar de un asesor”. El Especialista Cloud asegura que la consolidación y el control desde la misma plataforma hacen que la experiencia de usuario sea mejor, sumado a que es muy intuitiva y ofrece un panorama completo del negocio.

Anderson Ortiz, Especialista en Soluciones Cloud de LOL

Además de las ventajas de la integración con Microsoft CSP, Anderson agrega que la plataforma permite crear y administrar las órdenes, licencias y clientes, y también brinda información estadística de las ventas, alertas por renovación y oportunidades. Respecto a lo último especifica que el partner tiene el control de las licencias que ha vendido y puede planificar acciones de renovación ya que recibe alertas automatizadas con oportunidades de negocios.   

"Otras de las características que tiene es que se notifica al partner vía email al realizar una modificación en las suscripciones de sus clientes finales, tanto las basadas en licencias como en las basadas en uso (como Azure)", indica el Especialista. "Invitamos a todos los canales que quieran saber más acerca de nuestra plataforma de Microsoft CSP a que se contacten con nosotros", concluye Ortiz.


ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 13

SAMSUNG PRESENTE EN EL EDIFICIO “TORRE DE LAS AMÉRICAS” Samsung Paraguay, una de las empresas más innovadoras del mundo, formó parte del emprendimiento llevado a cabo en el edificio “Torre de las Américas”. La moderna oficina modelo inaugurada el pasado miércoles 09 de agosto está equipada con tecnología de punta proporcionada por la marca: • Televisores Samsung de 55 pulgadas SUUH. • Equipos de audio Soundbar. • Pantallas profesionales UHD. • Monitores curvos de 27 pulgadas. • Monitores curvos avanzados de 27 pulgadas. • Impresora Xpress. • Tablets. • Galaxy A7 2017.

El área de cocina también cuenta con productos Samsung: • Heladera de 327 litros Twin Cooling, con tecnología Digital Inverter No Frost. • Microondas de 23 litros, resistente y duradero. • Lavavajillas, lavado potente. Samsung busca crear y ofrecer productos y servicios de primera calidad que aumenten la comodidad de vida de las personas. Y en esta ocasión, su comodidad a la hora de trabajar.

CORPORATIVO


REPORTAJES

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 14

DISTRITECH, UN DISTRIBUIDOR EN PLENO CRECIMIENTO BASADO EN LA ÉTICA CORPORATIVA Y SU CULTURA DE VALORES No es ningún secreto que la meta final de la gran mayoría de empresas es obtener el mayor rendimiento y crecimiento económico posible; y lo es también para Distritech, uno de los distribuidores de electrónica con mayor crecimiento en el sur de la Florida. Sin embargo, posicionarse como número uno en el mercado no es su principal enfoque. La misión principal de Distritech es mantener un equipo de trabajo cien por ciento fiel a sus valores, aquellos aspectos de comportamiento de la empresa con sus clientes, con sus proveedores e incluso con la competencia, que definen su línea de actuación y sus principios éticos. La clave del éxito de Distritech es el ímpetu de hacer las cosas correctamente, con el soporte

de un equipo capacitado para ejercer una cultura organizacional regida siempre por valores, entre los que se destaca el respeto, la honestidad y la integridad. Para Distritech, no solo se trata de comprar y vender, sino de marcar una diferencia y dejar huella. Es por eso que, en sólo cuatro años, mediante la implementación de una filosofía corporativa fundada en valores y principios éticos, Distritech hoy vende más de $80 millones de dólares anuales. En esta oportunidad tuvimos una cálida entrevista con David Hasbun, CEO de Distritech.


REPORTAJES

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 15

¿Cuándo se Funda DISTRITECH? Distritech nació en el 2008, operada por mi cuñado Sebastián Abello. Sebastián tenía ya cinco años de experiencia en la industria y había tenido la oportunidad de trabajar con nuestro socio, Ronald Duran, quien por su parte tenía más de 20 años de experiencia en la industria. En el 2013, por circunstancias de la vida, Sebastián, Ronald y yo nos reunimos y tomamos la decisión de asociarnos. Fue ahí cuando Ronald y yo nos incorporamos a Distritech. Mi aporte a la compañía sería la parte financiera y administrativa. Antes de incorporarme a Distritech, me dedicaba al negocio de propiedades, y había fundado una inmobiliaria que hoy en día continúa operando aquí en Miami. ¿Ingresaste como un socio inversionista que chequearía los números? Ingresé a Distritech como un socio capitalista. Debido al excelente trabajo de Ronald y Sebastián, quienes manejaban ventas y compras respectivamente,

el crecimiento fue mucho mayor al proyectado inicialmente y se creó una necesidad constante de mayor capital. Aun cuando en un principio mi función era únicamente la consecución de dichos fondos para soportar nuestro crecimiento, poco a poco me involucré más en funciones como planificación estratégica y desarrollo del equipo. El mercado de distribución de electrónica y el inmobiliario son muy distintos, siendo el primero mucho más dinámico e implicando mucha inversión, riesgo y márgenes muy distintos. ¿Correcto? Así es. Para vender nuestros productos, es necesario hacer inversiones importantes para mantener los niveles de inventario que soporten la necesidad de nuestros clientes, y luego vendemos ese inventario a un margen bajo; mientras en el negocio inmobiliario, se acostumbra a ganar mayor margen con muy poca inversión.

David Hasbun, CEO, Distritech

Teniendo eso en cuenta ¿Por qué aceptarlo? Vi la oportunidad de apoyar a Sebastián en su desarrollo profesional y tener la oportunidad de construir una compañía que, a pesar de manejar márgenes bajos, tenía el potencial de manejar volúmenes interesantes. Vi la oportunidad de montar una empresa e involucrarme en algo que tuviese la capacidad de crecer. Teniendo esa meta clara en todo momento, desde un comienzo nos orientamos en crear una estructura organizada, haciendo inversiones enfocadas en la formación de procesos e implementación de sistemas. Nos concentramos en reinvertir nuestro capital para crear

una estructura que eventualmente nos permitiese expandir a más negocios, otorgándole más valor a nuestros clientes, a los fabricantes y a nuestros empleados. Nos enfocamos mucho en crear no solamente una estructura sólida y eficiente de bodega, contable, financiera, y de procesos, sino también en instaurar paralelamente una cultura que soportara el crecimiento como equipo. Nuestro éxito se debe a una combinación de factores, entre los que se destacan las sólidas prácticas y políticas operacionales, las cuales contribuyen de manera significativa al desempeño y crecimiento de la empresa. Sin embargo, el factor “X” de Distritech es sin lugar a duda su


REPORTAJES

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 16

de Sebastián. Tiene dos compradores y un asistente de compras. También contamos con el departamento de RMA, el cual consiste de un gerente y un asistente. En RMA se encargan de procesar todas las garantías de nuestros clientes locales. Finalmente, en bodega hay nueve empleados dedicados a recibir y preparar órdenes y cuatro enfocados al control de calidad. Estos últimos son responsables de verificar que recibimos los productos correctos y la calidad esperada. cultura: una cultura fundada en valores que promueve el sentido de comunidad y de contribución a la sociedad. Gracias a ello, nuestros empleados se sienten a gusto trabajando en Distritech y están profundamente comprometidos con la empresa. Así mismo, Distritech se siente comprometido con sus empleados y les ofrece constantemente oportunidades de crecimiento personal y laboral. ¿Cómo se conforma este equipo de trabajo? En Distritech, tenemos todos los departamentos esenciales y dentro de cada uno de ellos, las funciones de cada posición están bien definidas.

El departamento de ventas está liderado por Nelly Osorio, quien se incorporó a la empresa hace tres meses. Nelly tiene en su equipo dos Líderes de Ventas y cada uno de ellos tiene entre tres y cinco vendedores a su cargo. En el departamento de contabilidad tenemos a nuestra Contralora, María Alejandra Abuchaibe, quien hoy día está a cargo del departamento financiero y de operaciones. Muy pronto pasara a VP de operaciones y entrara un(a) nuevo(a) Contralor(a), ya que las operaciones de la empresa han aumentado en complejidad y requieren de una posición enfocada 100% en ello. Por otro lado, tenemos el departamento de compras, el cual está a cargo

¿Cómo ha ido evolucionando este equipo de trabajo? Todo lo que hemos podido hacer se lo atribuyo principalmente a nuestra cultura. Muchos dicen que el mercado está malo o que el negocio está cambiando. Estoy de acuerdo, si está cambiando, pero como cambian todos los negocios en cualquier industria con el pasar del tiempo, los avances tecnológicos y las nuevas tendencias. Sin embargo, cuando tienes un equipo comprometido, ese mismo equipo se esmera constantemente en identificar dichas tendencias y en estar preparados para anticipar esos cambios. En Distirtech, siempre nos hacemos una misma pregunta, ¿por qué el cliente hace

negocios con nosotros? La respuesta es sencilla. Desde su creación en el 2008, Distritech se ha caracterizado por agregarle valor a sus empleados, a su comunidad y a sus socios comerciales globales mediante, (1) su extensa red global de más de 100 distintas marcas, a precios supremamente competitivos; (2) sus más de 20 años de experiencia en la industria, y el cumplimiento y procesamiento de ordenes más rápido en el negocio; (3) su cultura corporativa basada en el respeto, la honestidad y la integridad; y (4) su alto sentido de responsabilidad como familia corporativa, en la cual se pone a los demás ante uno mismo y en donde constantemente se le brinda oportunidades al equipo de Distritech para contribuir a la comunidad. Dices que empezaste en enero 2013. Ya estamos en 2017, en estos cuatro años, ¿qué te gustó del mercado? ¿Qué es lo que esperas de Distritech, y en que quieres que se convierta? A nivel personal lo que más me atrajo fue el dinamismo de la industria. Yo venía acostumbrado a negocios mucho más formales y estructurados, basados en análisis financieros.


REPORTAJES

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 17

El negocio de Distritech, en contraste, es bastante dinámico; los productos y las necesidades de los clientes cambian constantemente y nuestro éxito depende de la capacidad que tengamos de adelantarnos unos pasos a esas necesidades. No obstante, a medida que creces y amplías la estructura de un negocio, necesitas poder hacer proyecciones y planificaciones mucho más sólidas. Es por eso que, aun cuando el dinamismo característico de este negocio es interesante, para nosotros es precisamente uno de los aspectos que hemos venido trabajando y complementando. Basado en la experiencia y relación que tenemos con nuestros clientes, proyectamos la necesidad de cada uno de ellos, en términos de volumen de laptops, tabletas, televisores y otros; y traemos el inventario necesario para poder ofrecerles una entrega rápida, con opción de consolidar en una misma orden una amplia variedad de productos. Somos bastante agresivos en el momento de la compra, adquiriendo volúmenes interesantes y con pago de contado para poder ofrecerle los precios más competitivos a nuestros clientes.

Distritech es conocido por sus “deals”. ¿Porqué han decidido sumar líneas directas? Hemos decidido sumar líneas directas de marcas con las que podamos formar alianzas estratégicas.

¿Hablas que Distritech venderá a través de Amazon o que Distritech va a tener un portal propio? El plan para lo que queda del año es trabajar en el proyecto de ventas online en Estados Unidos.

Ahora, precisamente estamos comprometidos con ADATA, ya que tiene una línea variada de productos, no solamente de memorias sino también de accesorios. Es una marca que brinda un excelente apoyo y encaja en el perfil que nos queremos enfocar.

La idea es que en el 2018 algunos de los productos que tenemos en inventario aparezcan en los portales principales.

Nuestro aporte a estas alianzas consiste en el entrenamiento que le brindamos a nuestros vendedores y en el tipo de trabajo de venta que estamos dispuestos a ofrecer para abrir nuevos territorios. Nuestros vendedores no son tomadores de órdenes; son vendedores de verdad. Conocen las necesidades de nuestros clientes y les ofrecen los productos que ellos necesitan; no nos gusta enviar listado de precios. En Distritech invertimos mucho viajando para visitar a nuestros clientes y asistir a ferias para mantenernos al tanto de los productos más relevantes.

No todos los productos que vendemos tienen el margen para vender online; por ende, parte del proyecto de ventas online incluye montar una división nueva dentro de Distritech que se encargaría únicamente de las ventas online. ¿Qué expectativas tienes para lo que resta del 2017? Para este 2017, nuestra meta es un crecimiento del 45%. A principios de año establecemos una meta de crecimiento bastante agresiva. Nos enfocamos en ese objetivo y después trabajamos fuertemente en el “cómo” llegaremos a la meta. Lo importante es que sabemos que contamos con las ganas, el empuje

y el enfoque para llegar a donde queramos, siempre y cuando estemos dispuestos a trabajar por ello. Hasta el momento, nos ha funcionado. En lo que va del año ¿cómo va esa proyección de llegar a ese 45%? Vamos por encima de la proyección. ¿En qué región proyectas mayores crecimientos? Principalmente Centro y Sur América. Hay mercados donde hoy día no estamos haciendo negocios por condiciones políticas y económicas; sin embargo, en algunos países están mejorando los escenarios, así que esperamos retomar negocios allí muy pronto. En términos generales, tratamos de no concentrarnos en una categoría individual de producto, territorio, o cliente. Tenemos un portafolio bastante diversificado en donde ninguna región representa más de un 20% de nuestra facturación y en donde ningún país representa más de un 10% de la misma.


REPORTAJES

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 18

LA REVOLUCIÓN DE INTERNET DE LAS COSAS LLEGÓ A SOLUTION BOX DE LA MANO DE ITOKII Según consultoras Globales y Grandes Empresas el 99% de las cosas aún no han sido conectadas a Internet. La Pregunta es: ¿Para qué necesito conectar más cosas?

Marcelo Muñoz, Co-fundador de Itokii

En noviembre del 2016 nace Itokii, proyecto creado entre Argentina y EEUU con el objetivo de proveer una solución simple para que Industrias, Comercios, Sector Público y Proveedores de Servicios puedan conectar cosas a Internet, para medir, monitorear, gestionar y tomar mejores decisiones en pos de mejorar procesos, aumentar su productividad, evitar daños y reducir costos. Ahora, muchos hablan de IoT pero pocos realmente lo entienden. Le preguntamos entonces a Marcelo Muñoz, Co-fundador de Itokii, y a Claudio Munoz, Gerente de Solution Box USA, ¿Que es IoT? “Todo dispositivo electrónico conectado a la red, reportando, informando, dejando ser controlado por alguien o por otro dispositivo para tomar acciones, para prevenir eventos. También podemos decir que es conectar a Internet más cosas que personas. Y acá empieza a tomar fuerza esto de que IoT se lo considera una revolución tan o más importante que la aparición de Internet”, afirma Marcelo. Claudio agrega: “Teléfonos, Relojes, Refrigeradores, Aire acondicionado, el Auto, un sensor para medir y evitar una sudestada basado en niveles de agua, prepararse para una catástrofe climática, controlar niveles de Monóxido de Carbono en lugares cerrados. Hoy es común ver un reloj que se conecta a una app de un teléfono inteligente, un dispositivo para ver películas en un televisor común, prender y apagar un aire acondicionado desde un teléfono, pedir un Taxi desde el celular, pero además con las exigencias que hoy hay a nivel mundial en calidad laboral también es importante monitorear los escenarios de la vida cotidiana. ¿Cuántos dispositivos con conexión a Internet vemos que hay a nuestro alrededor hoy? “Bien, eso es lo que está pasando y esto recién empieza. Imaginemos ahora aplicar este concepto para resolver

problemas en nuestros negocios, ciudades, industrias, organizaciones de todo tamaño en general. Por ejemplo: en un silo se podría monitorear el volumen de granos que hay, medir el nivel de agua en un canal para activar una bomba y evitar así una inundación, contar vehículos en una ruta. Detectar la presencia de personas en un lugar específico, saber las condiciones de humedad y temperatura del suelo en el agro, medir las vibraciones de un motor en una fábrica para evitar roturas, etc.” afirma Marcelo.

¿Cómo hará itokii para posicionar IoT en Latino America? Estamos dando con Solution Box un gran paso, Solution tiene ya mucho recorrido en el mercado regional y vasta experiencia con marcas nuevas, lo han logrado en reiteradas oportunidades con mucho éxito. Tienen hoy llegada a la red de integradores más grande y con más experiencia del mercado y lo más importante, tienen las ganas y los recursos para invertir, dice Marcelo Muñoz.

“Ahora muchas de estas cosas ya se hacen con tecnologías analógicas o digitales viejas con muchas limitaciones. Entonces la pregunta es ¿para qué conectarlas a Internet? La respuesta, para entenderlo rápido, es preguntarnos ¿para qué conectamos un TV a Internet, para qué queremos una app especifica en un celular? ¿por qué hoy usamos cámaras que se pueden ver desde Internet?” dice Claudio.

Claudio agrega “Venimos escuchando en los eventos de Cisco, HP, Huawei, Dell, Lenovo, y otras grandes marcas que distribuimos, hablar de IoT, BigData y Analytics con más y más fuerza, queríamos sumarnos como distribuidor y llevarles a nuestros canales este concepto, pero no encontrábamos una forma fácil y aterrizada de hacerlo y ahí aparece Marcelo con Itokii, IoT fácil y con costos que LATAM puede soportar.”

Marcelo aporta: “Aplicado este concepto a las organizaciones decimos entonces que, si puedo monitorear y gestionar algo desde Internet y/o desde una aplicación podría mejorar mi negocio, lograr vender más, gastar menos, tomar mejores decisiones y acá aparecen otras definiciones como BigData, DataMining, Analytics, etc. Soluciones específicas que todos hemos escuchado como Estacionamientos Inteligentes, Ciudades Inteligentes, Smart Buildings, Manufactura Inteligente y otros.” Para resumir Claudio dice “Conecto cosas a internet con sensores que necesito para mejorar mi negocio, obtengo los datos que necesito como por ejemplo humedad y temperatura, recibo alertas por email, SMS o voz, monitoreo, apago y enciendo cosas, abro y cierro puertas y aprovecho todos esos datos que colectan los sensores para además de monitorear, analizar, modelar, sacar patrones, tendencias, tener mis propias métricas e indicadores que me permitan tomar mejores decisiones.

Trabajamos con estándares y somos abiertos. Puedes usar nuestros sensores y controladores con nuestro software, monitorear nuestros sensores con software de terceros como Cisco Jasper, Amazon IoT, etc. o integrar otros sensores, gateways y portales con alguno o todos los componentes de nuestra solución. Trabajamos con tecnologías muy usadas en la industria como Modus, y soportamos mediante Gateways otros protocolos como MQTT y LoRaWan. Lo más destacado son los sensores de humedad y temperatura, niveles de líquido, presión, contadores, apertura y cierre, voltaje, vibración, etc. Mercado: Apuntamos a comercios, industrias, gobierno, retail, campo y otros mercados verticales.

Ambos comentan: “vamos a apuntar a educar a los canales y capacitarlos para que puedan ser parte de este nuevo negocio”.

¿Cómo es la estrategia de canales con Solution Box en Latino America? Al mejor estilo Solution Box vamos a estar dando entrenamientos en sitio en todos los países y vamos a estar haciendo charlas comerciales Online. Ya tenemos un demo funcionando para que accedan los clientes, contamos con stock y soporte técnico. El canal solo debe invertir en un Reseller Kit que lanzaremos en breve.

¿Cómo es el porfolio? ¿Qué línea de sensores destacan? ¿Cómo es su tecnología? ¿A qué mercado apuntan? La solución se compone de sensores, controladores, software de monitoreo y aplicaciones para el mundo móvil. Contamos con más de 50 tipos de sensores que se alimentan de distintas formas, pilas redondas, 2 AA, transformador o por panel solar y se conectan por Wi-FI o frecuencias bajas de 400, 800 o 900Mhz. A su vez los sensores pueden ser para uso interior o exterior, comercial o industrial, sujeto a los estándares y normas del mercado.

¿Están planeando hacer certificaciones del producto? Ambos dicen “ya hemos dado algunas charlas de presentación y estamos ahora programando los primeros talleres para que los canales aprendan a desarrollar proyectos de IoT de la mano de Itokii y Solution Box”. “Durante agosto daremos entrenamientos en Argentina, Uruguay y para la región del Caribe.” Por último, agregan: “Itokii es fácil de instalar, decides qué quieres monitorear o controlar, compras el sensor o el controlador, lo activas en el portal web y listo. Es hoy por hoy el sistema de Monitoreo y Control más simple del mercado”

Los sensores pueden funcionar bajo condiciones físicas extremas, funcionar por varios años con la misma pila. Estar hasta varios kilómetros de la red.


PRODUCTOS

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 19

SOLUTION BOX PRESENTA FENIX 5 DE GARMIN

• Reloj multideporte compacto (47 mm) con GPS y tecnología Elevate™ de frecuencia cardiaca a través de la muñeca. • Diseño de acero de fácil sujeción y engaste de acero inoxidable con antena EXO™, así como una parte posterior de acero forjado que garantiza la mayor integridad en los entornos más exigentes. • Con perfiles de actividad preinstalados para todos tus deportes y aventuras. • Disfruta de estadísticas clave al alcance de la mano gracias al widget de rendimiento, que muestra el efecto y el progreso de tus sesiones de entrenamiento.

• Entre las funciones de conexión se incluyen notificaciones inteligentes, cargas automáticas a la comunidad virtual de deporte de Garmin

El reloj multideporte con GPS que aúna deporte, aventuras y elegancia.

Connect y opciones de personalización con pantallas gratis para el reloj y aplicaciones de nuestra tienda Connect IQ™.

• Con sensores para actividades al aire libre, entre los que se incluyen el posicionamiento de satélites GPS y GLONASS, altímetro barométrico y brújula de 3 ejes con giroscopio. • El pack performer del fenix 5 añade un monitor HRM-TRI, que permite acceder a una dinámica de carrera avanzada y controlar la frecuencia cardiaca en el agua. • Autonomía de la batería: hasta 2 semanas en modo reloj inteligente (según la configuración), hasta 24 horas en modo GPS o hasta 75 horas en modo ahorro de energía UltraTrac™.


PRODUCTOS

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 20

DRAGÓN DORADO SIGUE FIRME EN EL MERCADO CON LA TRADICIONAL MARCA ARGOM TECH ArgomTech fabrica y distribuye una extensa línea de productos de diversas categorías, impulsada por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en la fabricación y desarrollo de productos de tecnología de alta calidad, manteniendo siempre como estándar un excelente Precio/ Valor, siendo un proveedor líder de accesorios tecnológicos en Sur America, Centroamérica y el Caribe. Sus productos pueden encontrarse en prestigiosas tiendas minoristas como Walmart, Grupo Siman, Jumbo Stores, La Sirena y PriceSmart, para nombrar algunos. En Paraguay están siendo representados por la empresa Dragón Dorado S.A. a 5 años y con éxito total en la distribución. Gracias a la actuación del Gerente comercial de esta empresa el Sr. Nelmar Sales que puso todo de su parte para lograr este hecho.

Nelmar Sales comentó “Tenemos una notable reputación en proporcionar la mejor calidad de los productos que pueden garantizar una satisfacción al usuario final. Nuestra póliza de garantía total, cubre la recepción de los productos defectuosos y hemos logrado que el mismo no llegue a más del 0.3 % del total de los productos despachados” finalizó. El equipo de desarrollo está lanzando constantemente nuevos productos al mercado, ampliando así nuestra oferta de productos, para asegurar que ofrecemos una solución a las nuevas tendencias tecnológicas. Encontrarán adjunto el catálogo de productos más reciente, mostrando la amplia gama que solo ArgomTech puede ofrecer. Es muy importante destacar que los precios son muy razonables y están hechos a la medida del bolsillo de Latinoamérica.

Una de las mayores fortalezas, es la amplia oferta en variedades de categoría de productos para así maximizar las ventas y espacio de exhibición disponible. “Estamos seguros de que nuestra línea de productos ofrecerá a su empresa una solución de marca para cubrir la mayoría de todas las necesidades de sus clientes más importantes” puntualizó el gerente de Dragón Dorado. Para ver en detalle todo el portafolio, vaya a nuestro sitio web: www.argomtech.com.


PRODUCTOS

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 21

SAMSUNG PRESENTA QLED TV Y SU LAVARROPAS ADDWASH Samsung Paraguay sigue creando el futuro a través de tecnologías innovadoras, productos y diseño que enriquecen las vidas de las personas. El 19 de julio, la marca presentó en su stand de la Expo de Mariano Roque Alonso, la nueva QLED TV y el lavarropas AddWash. La nueva QLED TV de Samsung es lo último en calidad de imagen, estableciendo un nuevo estándar de televisores y ofreciendo una experiencia superior en TV’s. Con una luz brillante y pura, emitida por la tecnología Quantum dot y colores 4K reales, la QLED TV crea los colores más reales y precisos.

Otra de las características es su diseño curvo y sin límites en 360º, además de su conexión invisible, que refina el espacio de vida del consumidor con toques sensibles. La QLED TV también permite al usuario vivir una experiencia multimedia enriquecida con una variedad de contenido, además de su One Control, un control remoto que controla todos los dispositivos desde el mismo. “A medida que la tecnología avanza, los estándares de calidad de imagen en los televisores alcanzan nuevos niveles de definición. Precisamente, el color es el factor determinante a la hora de ofrecer una experiencia visual cada vez más realista. De hecho, reproducir una

gama casi infinita de tono es lo que convierte a la QLED TV de Samsung en la mejor opción en términos de calidad de imagen”, indicó Mariano Camargo, AV Sales Manager de Samsung Paraguay. Samsung también presentó el innovador lavarropas AddWash, que se caracteriza por su simpleza, seguridad y solidez. El principal beneficio de este lavarropas es su pequeña puerta adicional que permite agregar prendas así como suavizante extra durante el ciclo de lavado. También permite introducir ropas lavadas a mano en el momento del centrifugado o aclarado. Todas las ventajas que hacen más fácil la vida de los usuarios.

“Samsung trabaja diariamente para ofrecer a los consumidores las soluciones más inteligentes a los problemas cotidianos. Mediante su puerta adicional, el lavarropas AddWash permite añadir prendas olvidadas de una manera sencilla y rápida, pausando el lavado y reanudándolo. El AddWash brinda más flexibilidad y eficiencia en la experiencia de lavado”, expresó Federico Rolón, DA Product Manager de Samsung Paraguay. La QLED TV y el lavarropas AddWash estarán disponibles en todos los puntos de venta de Samsung a partir de finales del mes de agosto.


REPORTAJES

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 22

DANIEL GAJER NOS HABLA DE SU EXPERIENCIA EN EL MERCADO TI Y SU DESEMBARCO EN FASTRAX S.A. Entrevista a Daniel Gajer, Controller – Supervisor de Ventas. ¿Hace cuánto tiempo formas parte del equipo en Fastrax S.A y en cuál cargo te desenvolvés? Formo parte de esta gran empresa desde el 1/07/2016. Comencé como controller, aprendiendo el sistema de trabajo y poner como objetivo mejorar los procesos internos entre las diferentes áreas de la compañia, la comunicación entre ellas, mejorar y analizar nuestras ventajas y desventajas frente a la competencia, aconsejar sobre mejoras en el servicio al cliente, etc. También me desempeño como Supervisor del departamento de ventas corporativas. Este departamento está enfocado a clientes clasificados como integradores, desarrolladores de sistemas, instaladores de redes, etc. Estos clientes son especiales para nosotros, ya que brindan a sus clientes finales, una integración completa y como somos distribuidores de más de 35 marcas líderes, tenemos la posibilidad de brindarles una amplia gama de soluciones en todo lo relacionado a Hardware, casi no hay producto de informática que no se pueda adquirir en nuestra empresa, hacemos alianzas con desarrolladores de sistemas de venta y de logística, que están implementando y homologando nuestros equipos para brindar a sus clientes la solución completa, nuestros productos están también en grandes proyectos de construcción de inmuebles junto a instaladores, que están utilizando nuestros productos de networking, ups, etc. ¿Nos podrías dar un resumen de tu trayectoria en el sector TI? Tengo una experiencia de aprox 20 años en el rubro de informática, comencé como vendedor en empresas distribuidoras en el exterior, representantes de Compaq, Proview, SPL, etc, y fui escalando posiciones hasta ser gerente de ventas y de Compras l en los lugares en los que me desempeñe.

Fastrax tiene un buen posicionamiento y años de experiencia en el mercado. Cuentan con marcas mundialmente conocidas. ¿Cuáles son las últimas novedades referente a las marcas que distribuyen? La novedad mas reciente e importante para nosotros, es haber sido nombrados distribuidores oficiales de celulares LG, con ellos tenemos ya una larga trayectoria en otros productos como monitores, proyectores Digital Signage, etc. También en este último tiempo, nos nombraron distribuidores se la marca 3nStar, empresa americana que se dedica a la fabricación de productos de puntos de venta, colectores de datos, sistemas de seguridad para negocios EAS, etc. Por lo tanto, seguimos creciendo para el beneficio de nuestros clientes, y poder brindarles la mayor cantidad de soluciones posibles bajo un solo techo, junto a la mejor calidad al menor precio.

¿Cuál es el valor agregado que ofrece Fastrax y qué lo diferencia de la competencia? Hay muchos, pero entre los principales y más importantes, serian nuestros recursos humanos clasificados, nuestro departamento de ventas, deposito, RMA, administrativo, etc, reciben capacitaciones, cursos post grado, charlas, etc, nuestro servicio técnico, son enviados al exterior a participar en clases de adiestramiento en las fábricas que distribuimos, para poder brindar servicio técnico de alta calidad a nuestros clientes. Tenemos también apoyo post venta, en todo lo relacionado a marketing a nuestros clientes, les damos capacitación a sus vendedores. Contamos aparte en nuestra sede de Asunción, con una aula para 40 personas, que participan en cursos que dan las fábricas cuando vienen a visitar y así capacitamos y enriquecemos también los conocimientos de nuestros socios, para que estos tengan a su vez, un valor agregado que los diferencie de su competencia.

¿Cómo logran fortalecer el vínculo para mantener excelentes relaciones comerciales? Una de las cosas más importante para mantener la fidelidad del cliente, es la transparencia. Nosotros no ocultamos nada al cliente, los vamos a visitar junto a los representantes de las fábricas, somos socios de nuestros clientes, mantenemos un nivel de precio competitivo, tenemos mucha variedad de productos, brindamos apoyo pos-venta, nuestros vendedores salen a visitar, manteniendo así mas cerca la relación comercial y sabemos escuchar los reclamos del cliente en caso que los hubiera, ya que eso nos ayuda a mejorar y poder seguir siendo líderes en un mercado muy competitivo. Define en 3 palas a Fastrax S.A. > CALIDAD > FORTALEZA > FUTURO

LA NOVEDAD MAS RECIENTE E IMPORTANTE PARA NOSOTROS, ES HABER SIDO NOMBRADOS DISTRIBUIDORES OFICIALES DE CELULARES LG, CON ELLOS TENEMOS YA UNA LARGA TRAYECTORIA EN OTROS PRODUCTOS COMO MONITORES, PROYECTORES DIGITAL SIGNAGE, ETC. TAMBIÉN EN ESTE ÚLTIMO TIEMPO, NOS NOMBRARON DISTRIBUIDORES SE LA MARCA 3NSTAR, EMPRESA AMERICANA QUE SE DEDICA A LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS DE PUNTOS DE VENTA, COLECTORES DE DATOS, SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA NEGOCIOS EAS, ETC.

Daniel Gajer, Controller – Supervisor de Ventas, Fastrax S.A.


EVENTOS

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 23

DAY En el marco de una capacitación sobre los nuevos lanzamientos que trae la familia AORUS, en el segmento gamer High End de GIGABYTE; la marca aprovechó a hacer una actividad de incentivo dentro del mismo FASTRAX para seguir ganando mercado en Asunción. Sobre la capacitación, se habló de la nueva línea de periféricos, gabinetes y fuentes que próximamente estarán llegando al país.


IMPRESIÓN

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 24

PLUSTEK REDEFINE EL CONCEPTO DE ESCANEADO Opticard 821

La era digital es una realidad hace un buen tiempo, la tendencia del Paperless Office están haciendo que los archivos impresos caigan en declive con el pasar de los años. Esta es la época donde los escáneres tienen una función clave en todas las empresas para digitalizar todos los documentos físicos que pasan por las manos de los trabajadores y que, sin duda alguna, tenerlos en sistemas informáticos para rápido acceso de miles de personas a ellos, trabajar con ellos con software especializados y tener muchas copias de ellos en servidores de a saber donde, es clave hoy en día. Pero el digitalizarlos muchas veces, es un drama cotidiano en las empresas, ya que con muchos escáneres del mercado, hay que tener una computadora junto a el, ya que la mayoría no es independiente.

Viendo esta dinámica, Plustek Inc., fabricante líder en soluciones de escáneres y tecnología de Imagen, con productos generalmente enfocados en empresas que requieran alta tecnología para aumentar la productividad de sus empleados, ha decidido cambiar el juego, y llevar la tecnología de escaneado a un siguiente nivel. El fabricante oriental con mucho ingenio, ha lanzado al mercado el innovador escáner en red Plustek eScan A150, Un escáner multifunción independiente de alta gama que aúna todas las características que las empresas actuales requieren, pensado para pymes. El equipo reúne una intuitiva interfaz de usuario, una metodología sencilla de escaneo de documentos, pantalla táctil LCD de 7” y la posibilidad de enviar, en pocos pasos, documentos escaneados a múltiples destinos sin necesidad de conexión a un PC, enviando directamente a los teléfonos móviles (a través de una app que se debe instalar en el

Plustek eScan A150

MobileOffice S410

Smartphone), al ordenador (mediante un software de Plustek), al email (configurando unos pocos datos técnicos), a soluciones de almacenamiento online o, por último, a USB/HDD. En la misma línea se sitúa otro de los productos estrella de la compañía, Opticard 821, escáner de tamaño de palma A6, el cual está acompañado de las más diversas funciones avanzadas en comparación con su predecesor el Opticard 820. Además de escanear fotos y tarjetas personales, también puede escanear todo tipo de cheques, tarjetas plásticas en relieve como de seguro, membresía, seguridad social y crédito. Acompañado del BCR (Lector de Tarjeta Personal) que provee reconocimiento automático de nombres de empresas, direcciones y direcciones web al igual que nombres, email, número de celular, teléfono y fax mencionados en tarjeta. El usuario cuenta con la flexibilidad de guardar los archivos en formato Excel o enviarlos a Outlook para más categorización. Por supuesto, cualquier cambio o adición de información puede ser arreglado directamente con el programa BCR.

ECONOMÍA Y AUTONOMÍA VAN DE LA MANO CON ARGOX Argox Information Co., líder mundial en la industria del código de barras rompe nuevamente los esquemas. Sus impresoras, son muy útiles para bibliotecas, líneas y centrales de autobuses, escuelas, parques de diversión, entre muchos otros más. La impresora Argox CP-2140 es una impresora que no solo le ahorrará espacio, si no que le permitirá instalar ribbons largos de hasta 300 metros para grandes aplicaciones demandantes.

Ambos consumibles son fáciles de cargar, y además usted puede seleccionar el ribbon es haca arriba out o hacia abajo in. Por medio de un sensor de etiqueta le proporcionara flexibilidad para distintos tamaños de impresión. La CP-2140 puede imprimir en resoluciones de 203dpi y velocidad de hasta cuatro pulgadas por segundo. Ideales para ambientes donde se requiere minimizar el espacio utilizado sin sacrificar el poder de impresión, su

conveniente presentación no requiere de grandes espacios para que pueda adaptarse a una gran variedad de negocios y utilidades, además su ligero peso facilita el traslado y su mayor metraje por bobina de cinta de impresión [adicional al menor costo de este insumo] contribuyen a un ahorro de hasta el 34% por millar de etiqueta impresa.

Portabilidad Incesante

Una de las ultimas propuestas del fabricante, viene siendo la portabilidad de la capacidad de escaneado, saliendo totalmente del esquema de la oficina. Con el MobileOffice S410, el cual puede convertir los documentos de papel, informes y tarjetas de visita en archivos PDF buscables, con tan sólo pulsar un botón, ideal para todos aquellos usuarios que por negocios viajan constantemente, usuarios domésticos y todos los ordenadores portátiles. Diseñado con la fiabilidad que exigen las empresas y con un precio atractivo para los usuarios domésticos, este escáner portátil se alimenta a través de una entrada USB, y no necesita ninguna alimentación externa para su funcionamiento, escaneando hasta 6 paginas por minutos, convirtiéndolo en una increíble solución de gestión documental para satisfacer cualquier exigencia. Toda la línea de Plustek Inc., es distribuida por HPTI SISTEMAS Y EQUIPAMIENTOS S.A..


AL CIERRE

AUNSIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 25

ADUANAS REGISTRA SUPERÁVIT DE INGRESOS EN JULIO Y MEJOR PORCENTUAL DE RECAUDACIÓN MENSUAL DE ÚLTIMOS 5 AÑOS La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), cerró julio de 2017 con superávit de ingresos y mejor porcentual de incremento mensual en lo que va del año, conforme a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Institución. De esta manera la DNA completa una racha de 7 meses consecutivos de saldos positivos en el presente ejercicio, en comparación a similar período del año anterior. A pesar de los contratiempos que evidencia el sector externo, con la ralentización de la economía brasileña y de la Argentina, que influyen

significativamente en las actividades comerciales de la región, entre otros factores exógenos, la DNA evidenció una óptima capacidad de recaudación, que se refleja inequívocamente en la evolución de ingreso mensual del presente año. En efecto, julio cerró con un total de G. 774.259.461.242 (guaraníes setecientos setenta y cuatro mil, doscientos cincuenta y nueve millones, cuatrocientos sesenta y un mil doscientos cuarenta y dos), que implica un significativo incremento del 32,88 por ciento, con respecto a igual mes

del año pasado, en el que alcanzó un total de G. 582.687.148.714 (guaraníes quinientos ochenta y dos mil, seiscientos ochenta y siete millones, ciento cuarenta y ocho mil, setecientos catorce). En este sentido, cabe significar que durante la actual administración de la DNA se han verificado los mayores porcentuales de superávit mensual de ingresos en los últimos 5 años de la historia aduanera, del 33 por ciento en julio de este año, 31 por ciento en mayo, 28 por ciento en marzo y 22 por ciento en abril.

Igualmente, el valor acumulado de Aduanas durante los primeros 7 meses del año, ya asciende a un total de G. 5.179.689.434.978 (guaraníes cinco billones, ciento setenta y nueve mil, seiscientos ochenta y nueve millones, cuatrocientos treinta y cuatro mil novecientos setenta y ocho) que sobrepasa en 20,84 por ciento a igual período de 2016, en el que alcanzó un total de 4 billones 286.447 millones de guaraníes. El saldo acumulado favorable sobrepasa los 890 mil millones de guaraníes que es el equivalente a más de un mes de recaudación de la Institución.


AL CIERRE

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 26


ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 27

ASUNCION


ASUNCION

ASUNCIÓN - PARAGUAY / AGOSTO 2017 / AÑO XV / NÚMERO 151 / PÁGINA 28

Paraguay TI - #151 - Agosto 2017 - Latinmedia Publishing  

Paraguay TI es una publicación de distribución gratuita y controlada producida por Latinmedia aGroup Inc. 5092 Nw 74 Ave, Zip 33166, Miami...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you