1 minute read

Primera Plana

pri me ra pla na

Advertisement

… habrá un lugar

Y llegamos al último número del año. Lo hacemos navegando allende los mares, y no deja de ser curioso que este se divisara ya en la primera portada del curso en la que os asegurábamos que los chicos estaban bien. Como lo están los que protagonizan esta portada fin de año, que es nuestro particular homenaje al 500 aniversario de la primera vuelta al mundo.

La Historia con mayúsculas está llena de historias con la h minúscula. Ya sea Magallanes o Elcano, o Destiny o Coral, o los miles de nombres (no exageramos) que han pasado por la historia (decidid aquí vosotros, lectores, si lo escribís con mayúscula o minúscula) de este periódico, creemos firmemente en lo contado, pero casi más los que lo cuentan. Las caras y los rostros, y también las vidas, cuentan historias, y son estas las que nosotros, mes a mes, legua a legua, os queremos contar. Y para ello, en esta ocasión contamos con la ayuda del Departamento de Historia, que nos va orientando por todas las etapas del viaje.

Y como los pintores de la corte que iban ampliando los mapas conforme a los confines de la tierra descubiertos, desde la Redacción de CJR vamos allanando el camino hacia el horizonte, sin saber muy bien qué nos encontraremos por el camino, pero seguros de que será, como mínimo, estimulante.

Es así, con toda la tripulación a bordo, que cerramos esta vuelta al sol, habiendo a lo largo de la travesía descubierto nuevos mundos, nuevos compañeros, y nuevas fronteras. Hemos vuelto del verano, nos hemos rebelado en las aulas y hemos abierto las puertas a un nuevo mundo por partida doble. La aventura continuará en enero, y hasta entonces os dejamos con este número 37 de nuestro periódico.

Que las luces iluminen vuestro camino a lo largo y ancho de estas páginas.

This article is from: