Edición Lima La República 180110

Page 25

Lunes 18/1/2010

La República

POLICIAL

25

TRAGEDIA EN LA LIBERTAD. JOSÉ Y GUILLERMO SALAZAR IBAN EN AUTO QUE CHOCÓ CON TRÁILER

Hermanos llegan de Chile y mueren en accidente JAIME MENDOZA. LA REPÚBLICA

En Cajamarca también pierden la vida otros 4 miembros de una familia al estrellar su camioneta contra un muro. Redacción La República. Después de siete años retornaron a Perú para visitar a sus padres. Dos hermanos comerciantes que residían en Chile murieron trágicamente al estrellarse el auto sedán que ocupaban contra un tráiler, en el departamento de La Libertad. En tanto, en Cajamarca también perdieron la vida otros cuatro miembros de una familia. Su moderna camioneta 4x4 se despistó y colisionó contra un muro de concreto, informaron las autoridades.

Hermanos de sangre

El primer accidente ocurrió a las 8.30 de la noche en la Paname-

VÍCTIMAS EN CAJAMARCA

ATRAPADOS. Auto de los hermanos Salazar. Nótense los cuerpos aprisionados.

ricana Norte, a unos 100 metros de la entrada al poblado de Chiclín, comprensión de la provincia de Ascope. José (41) y Guillermo Salazar Armas, de 48 años, perecieron aprisionados en su vehículo. Ambos viajaban en el Nissan de placa CD-3460. Se dirigían de la localidad de Cartavio hacia

LO BALEARON. IRWIN BORDA TENÍA 20 AÑOS

Buscan a padre e hijo por asesinar a vecino en Comas VÍCTIMA. Obrero textil Irwin Borda Pérez, de 20 años, en foto reciente, aparece con su madre Margarita Pérez. El infortunado joven recibió un balazo en la cabeza.

Indignados lugareños causaron destrozos en la vivienda de los fugitivos. “Siempre tuvieron arranques violentos...”, sostienen vecinos del pueblo joven Año Nuevo, refiriéndose a un temperamental sujeto y a su hijo de 19 años, quienes ayer mataron con crueldad a un joven obrero textil, en ese complejo de vivienda popular ubicado en Comas. Rolando Romaní Infantes (45) y su vástago Erick Romaní son buscados por dar muerte a su vecino Irwin Borda Pérez, de 20 años.

Discusión

Lo asesinaron en la segunda cuadra de la calle Francisco Seguín. Allí, poco antes, Irwin y Erick habían discutido por razones que se desconocen. El padre del segundo escuchó

EL DATO

JUSTICIA POPULAR. Unos 40 hombres y mujeres, residentes del pueblo joven Año Nuevo, atacaron a pedradas la vivienda de los fugitivos, destruyeron las lunas de las ventanas y dañaron el mobiliario. los gritos y salió de su vivienda enfurecido. La gente que observó lo sucedido contó a la Policía que Rolando Romaní no hizo ninguna indagación. “Salió con un arma y le disparó en la cabeza a Irwin”, relató el testigo Gerardo Cóndor Trinidad. El obrero textil falleció en el acto, mientras que sus agresores huyeron despavoridos. Margarita Pérez, madre de la víctima, pidió llorando a las autoridades capturar a los homicidas.

SEPA USTED

LICOR. Las autoridades informaron que las cuatro mujeres fallecidas en Cajamarca habían bebido licor en una fiesta patronal. Con ellas iban Carlos Vásquez Prado (28) y Juan Herrera Castrejón (21), quienes están graves.

Rosa Cercado Rodríguez.

Loli Cercado Rodríguez.

Luz Cercado Díaz.

DéboraZavaleta Ramos.

Trujillo, luego de visitar a sus progenitores, cuando se produjo la desgracia. Testigos dijeron que el carro gris fue impactado ligeramente por atrás por el camión de placa YI-7050. A causa de ello perdió estabilidad e invadió el carril contrario, estrellándose luego contra el tráiler YB-1577.

Los infortunados hermanos regentaban negocios de comida peruana en Santiago de Chile. Pasaron las fiestas de fin de año con sus padres. Tenían previsto retornar al sureño país a fines de enero, contaron los deudos.

Fin de fiesta fatal

La Policía también informó del deceso de cuatro mujeres jóvenes integrantes de una familia. Todas regresaban a sus hogares en la camioneta BQD-244, tras asistir a una fiesta en honor al Dulce Nombre de Jesús, que estuvo amenizada por el Grupo Los Caribeños. A las 4.00 am, cuando el vehículo discurría por el puente Mendiza, en la carretera que intercomunica el distrito de Jesús con la ciudad de Cajamarca, se despistó y se estrelló contra un muro de concreto. Fallecieron en el lugar las hermanas Rosa (34) y Loli Charito Cercado Rodríguez (25). Además, sus primas Luz Cercado Díaz (37) y Débora Zavaleta Ramos, de 28 años.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.