Suplemento Domingo La República 15082010

Page 5

CARLÍN

EN LÍNE@

Twitter se simplifica Ahora compartir con otros internautas en Twitter lo que está leyendo en algún portal o página web es mucho más fácil. Se trata del Tweet Button, una nueva herramienta creada por la conocida red social que tiene doble función. Por un lado, solo hace falta hacer click en el mencionado botón virtual para que, automáticamente, usted pueda compartir información en Twitter, sin tener que copiar todo el enlace de la web de su interés. Por otra parte, los administradores de sitios virtuales como blogs, páginas web, portales de noticias, entre otros, pueden incluir la herramienta a través de una línea de código que puede descargarse desde la web twitterbuttons.com. El botón tiene tres versiones distintas. Además se puede añadir un comentario junto al link compartido, siempre que no exceda los 140 caracteres exigidos por la red de los tweets.

EL CLICK RECOMENDADO

http://www.redinterlocal.org/ Artículos y libros sobre políticas culturales de países iberoamericanos. Ideal ahora que se discute la formación de nuestro Ministerio de Cultura.

Los reyes de Facebook Con casi diez millones de amigos, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el deportista más popular en esta red social, según un ranking publicado recientemente por el diario español Marca. El delantero cuenta con 9 millones 793 mil 408 amigos, más del doble que su colega argentino Lionel Messi, quien le sigue en la lista con 4 millones 426 mil 748. El tercero es el tenista suizo Roger Federer, que tiene en su haber la nada despreciable suma de 4 millones 122 mil 761 seguidores. ¿Y a usted, cuántas personas le siguen en Facebook?

Droga electrónica Quien pensó que solo algunos dudosos centros de esparcimiento sirven para el paso de sustancias psicoactivas se equivocó. A través de la web se está viviendo ahora el fenómeno de las e-drugs, o drogas digitales sonoras, que se basan en sonidos binaurales. Esto quiere decir que se escuchan dos sonidos diferentes, uno para cada audífono. El resultado: estimulación del cerebro, que genera la sensación de éxtasis o euforia, o también estados de trance o de relajación e incluso alucinaciones, según algunos testimonios. Las “dosis” pueden llegar a costar entre 7 y 150 euros. El hecho ha sorprendido a los especialistas, quienes aseguran que esto podría ocasionar disfunciones cerebrales. Otros dicen que, al no generar dependencia, no habría razón para prohibirlas. A ver qué pasa.

5


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.