Informe de Impacto 2020

Page 1

Informe de impacto 2020

LATIN AMERICAN LEGAL DEFENSE AND EDUCATION FUND


La democracia en Estados Unidos prevalece. Un nuevo régimen nos permite esperar que se cumplan los ideales de este país de inclusión, equidad y diversidad, los mismos ideales que inspiran a LALDEF. Aún queda mucho por hacer: 826,000 DREAMers esperan la regularización de su estatus legal; sus familias necesitan información y recursos vitales; los refugiados anhelan participar como Americanos; los niños separados cruelmente de sus padres buscan la reunificación; y 11 millones de personas que viven en las sombras se esfuerzan por ingresar a lo que Bruce Springsteen llama "la tierra de la esperanza y los sueños."

Estos son grandes desafíos, pero los podemos enfrentar juntos. ¿Quién hubiera imaginado que el pequeño grupo de activistas decididas que fundaron LALDEF en 2004 vivirían para ver esta organización prosperar y convertirse en la entidad más grande y efectiva de su tipo en esta parte del mundo? Servimos a más de 3,000 inmigrantes y residentes latinos cada año. Nuestro departamento de Servicios Legales está preparado para ayudar a un número cada vez mayor de personas necesitadas. Nuestro programa FUTURO ofrece apoyo a hasta 60 estudiantes prometedores que están en transición a la universidad. Pronto FUTURO FAMILIA, un nuevo programa cuyo objetivo es proporcionar recursos e información a familias de bajos ingresos, complementará esos esfuerzos. Y gracias al trabajo de nuestra incansable Directora Ejecutiva Provisional, Lorraine Goodman, una notable Junta de Fideicomisarios y un personal extraordinario y dedicado, LALDEF se erige como un faro de luz en un paisaje a menudo estropeado por sombras y amenazas. Durante casi dos décadas, LALDEF ha sido un crisol donde los elementos de esfuerzo, fe y resiliencia se transforman bajo presión en algo nuevo y admirable. Al leer este Informe de Impacto, espero que se regocije, al igual que nosotros, de lo que hemos logrado y de lo que, con su ayuda, lograremos todavía.

Patricia Fernández-Kelly Presidenta, Junta Directiva de LALDEF


Esa es la palabra que me viene a la mente cuando pienso en 2020, un año bisiesto con 366 días, y todos llenos de drama, desde el (primer) juicio político al presidente hasta el COVID-19 y las elecciones. Para LALDEF, comenzó con la renuncia de la Directora Ejecutiva y la instalación de una nueva, seguido por degradaciones interminables de la ley de inmigración, siguiendo con la rápida proliferación de una nueva enfermedad mortal, que nos obligó a cerrar nuestra sede y cambiar a plataformas en línea para brindar nuestros servicios, culminando con el nombramiento de una tercera Directora Ejecutiva (provisional). Nuestra respuesta ha sido aceptar la necesidad de agilidad organizativa. LALDEF siempre se ha centrado en abordar los problemas subyacentes que conducen a la incertidumbre alimenticia y económica y la escasez de recursos. COVID-19 obligó a nuestro personal innovador a profundizar para proporcionar lo que fuera necesario según lo exigía la situación: cuando vimos que la información sobre COVID-19 no estaba disponible en español, creamos una página de recursos actualizada regularmente en nuestro sitio web que enlaza a una gran cantidad de información sobre despensas de alimentos, normas de seguridad y salud en el lugar de trabajo, asistencia con el alquiler / servicios públicos, desempleo, seguro médico u otros servicios para usted o su familia y más. Cuando las escuelas cambiaron a clases totalmente virtuales, nos asociamos con Novo Nordisk y Trenton Digital Initiative para distribuir más de 30 computadoras portátiles renovadas a los estudiantes de secundaria del condado de Mercer. Cuando se hizo evidente que los cheques de ayuda COVID-19 no estarían disponibles para los residentes indocumentados, muchos de los cuales son trabajadores de primera línea y pagan impuestos federales, nos asociamos con la Primera Dama Tammy Murphy y su fondo de ayuda "NJ Pandemic Relief Fund" para distribuir más de $100,000 en tarjetas de débito a casi 150 familias locales. Muchos de nuestros clientes de ESL no podían acceder a clases en línea desde casa, instalamos divisiones plásticas, implementamos termómetros sin contacto, utilizamos la regla de distanciamiento social y abrimos nuestras aulas para uso limitado. Al anular un juez las restricciones de DACA, desarrollamos protocolos especiales para procesar rápidamente tantas solicitudes como sea posible.

En muchos sentidos, la agilidad, tenacidad y laboriosidad es simplemente un reflejo de las mejores características de la población a la que servimos. Los inmigrantes en este país siempre han sido los más innovadores y creativos, desde Albert Einstein hasta Elon Musk, Jordi Munoz (fundador de 3D Robotics), hasta los desarrolladores de una vacuna COVID-19: Noubar Afeyan (fundador de Moderna) y Charles Pfizer. Esto es lo que fomentamos, esto es para lo que servimos. Esto es lo que somos.

Lorraine Goodman Directora Ejecutiva Provisional, LALDEF 2


Los servicios legales de LALDEF están dedicados a fortalecer a los inmigrantes recientes en el área del Condado de Mercer mientras navegan por los complicados sistemas legales que conducen a un estatus permanente en los Estados Unidos. Estamos particularmente enfocados en asegurar que los más vulnerables, incluidos los niños, los sobrevivientes de tortura, violencia doméstica y violencia sexual y de género, puedan obtener asistencia jurídica a bajo costo. El año pasado el sistema inmigración se hizo aún más desafiante cuando algunas órdenes ejecutivas fueron anuladas en los tribunales, lo que obligó a quienes trabajan en inmigración a estar alerta y ágiles. Una ley particularmente difícil que tuvo muchos cambios durante el año fue la "Deferred Action for Childhood Arrivals," conocida como DACA. Este año, DACA, junto con todo lo demás, ha estado en constante cambio. Al principio, las renovaciones de DACA vencían cada dos años; luego cambió a anualmente; ahora vuelve a ser cada dos años. A finales del 2020, los tribunales también habían determinado que el DHS debe comenzar a aceptar nuevas solicitudes de DACA. LALDEF implementó de inmediato protocolos de selección rápida para permitir que nuestro pequeño personal procese y envíe tantas solicitudes nuevas como sea posible, en caso de que la ley cambie nuevamente. “Mi familia y yo emigramos de Costa Rica cuando tenía 5 años. Durante más de dieciocho años, Estados Unidos es el único país que he conocido. Utilicé los servicios legales de LALDEF para obtener mi DACA y fui guiada a través del proceso desde el principio. Me ha abierto muchas puertas como estudiante y como empleada. Fue muy significativo contar con toda esa ayuda y apoyo legal detrás de mí. Hice este video para agradecer a LALDEF, que apareció en PBS: https://tinyurl.com/PBSLALDEF " -Rut, cliente de LALDEF

3


COVID-19 ha presentado una serie de desafíos significativamente en nuestro departamento legal; uno es la pérdida de interacciones cara a cara con nuestros clientes. Aún así, 2020 ha sido un año de crecimiento y adaptabilidad en nuestro departamento de servicios legales. Conseguimos a un representante acreditado por el DOJ. También contratamos a dos nuevos Coordinadores de Servicios Legales en 2020, así como a una nueva Abogada Supervisora, Carolina Curbelo, Esq., y el rol de nuestra Abogada Supervisora ha cambiado de un puesto de tiempo parcial a uno casi de tiempo completo. Estos cambios y otros nos permitirán ampliar nuestra capacidad en el futuro.

Ajuste de estado Cambio de sede Procesamiento consular Ciudadanía Renovación DACA Autorización de empleo Peticiones familiares Solicitudes FOIA Acción Humanitaria Diferida Residencia legal permanente Estado Especial de Inmigrante Juvenil Suspensión de expulsión Visas U (violencia doméstica)

Agradecemos al Rev. David McAlpin por su generosa donación, que nos permitirá defender los derechos legales a un mayor número de inmigrantes en el condado de Mercer. 4


Los programas de educación y alcance comunitario de LALDEF incluyen educación para adultos; FUTURO, nuestro programa de mentoría de alto impacto para estudiantes prometedores de escuela secundaria; progamas de defensa del cliente, y más.

Inglés para hablantes de otros idiomas Preparación para la ciudadanía Preparación de equivalencia de escuela secundaria

Educación al conductor

37

93

Nuevos clientes

Clientes antiguos

Tras el reciente cambio de legislación en Nueva Jersey que permite que las licencias de conducir estén disponibles para todos los adultos calificados, ofrecimos nuestra primera serie de talleres de educación al conductor en el 2020. Una serie de talleres de ocho partes, el curso cubrió temas entre los cuales están: cómo obtener una licencia de conducir, seguridad del conductor, regulaciones al conducir, técnicas de manejo defensivo y otras habilidades básicas de manejo. 5


El programa FUTURO de LALDEF es un programa de mentores de alto impacto. El programa dura dos años y se enfoca en estudiantes prometedores de secundaria y preparatoria (la mayoría de los cuales son estadounidenses de primera generación y segunda generación). FUTURO les brinda apoyo académico, preparación para el SAT, orientación para postular a la universidad, tutoría, apoyo y oportunidades de servicio comunitario.

Son los

Reciben

almuerzo gratis o a precio especial

primeros en sus familias de asistir a universidad

$2MM+

Mantienen una

GPA de 3.0 o superior en todo momento

en becas

"Este programa ha sido una gran bendición para mi vida y sé que no estaría donde estoy hoy sin él". -Joana, Clase de 2020 de FUTURO Durante los últimos meses, debido al COVID-19, el programa de FUTURO requirió una transición al aprendizaje virtual. En general, algunos estudiantes no tienen acceso regular a computadoras o al Internet. Con el propósito de mejorar nuestros servicios a los estudiantes de FUTURO: Nos asociamos con Trenton Digital Initiative (TDI) para proporcionar computadoras habilitadas para poder ofrecer conexión a los servicios de la web. Pudimos configurar puntos de acceso WiFi en nuestro patio y estacionamiento, para que los estudiantes pudieran acceder al Internet según fuese necesario.

6


Por tercer año consecutivo, gracias a fondos de la iniciativa All Kids Thrive de la Princeton Area Community Foundation, una de nuestras defensoras de clientes bilingües trabajó con estudiantes de escuela intermedia y sus familias en el 2020 para reducir el ausentismo entre los estudiantes de intermedia los cuales son inmigrantes de la primera generación.

174 Familias atendidas

Comunicarse regularmente a los estudiantes y las familias Servicios de traducción Distribuir computadoras portátiles a estudiantes que no tenían acceso a computadoras en casa Ayudar a las familias a hacer citas médicas, negociar con los propietarios y más Referencias a otras organizaciones y recursos comunitarios

En el 2020, asistimos a...

Cada año, nos asociamos con United Way of Greater Mercer County para ofrecer preparación gratuita de impuestos a personas y familias con ingresos familiares anuales menos de $65k.

120 clientes con preparación de impuestos

En el 2021, nuestros defensores del cliente cambiarán su enfoque hacia la defensa de la salud. 7


A las personas sin documentos de identidad a menudo se les niega el acceso a los servicios más básicos. Los problemas de documentación son una de las mayores barreras que enfrentan los inmigrantes en sus interacciones con una nueva cultura.

Cuando Arnold, de diecisiete años, se rompió la pierna mientras trabajaba en un sitio de construcción, se le negó una cita de seguimiento en el hospital porque no tenía identificación. Durante más de tres semanas, Arnold se sintió asustado e impotente. Luego se enteró del programa Community ID de LALDEF. Visitó nuestra oficina y trabajó con nuestro personal para obtener su identificación.

Al día siguiente, Arnold fue al hospital para su visita de seguimiento para su pierna rota. La tarjeta de identificación del área del condado de Mercer extiende el acceso a los servicios básicos a las poblaciones tradicionalmente excluidas, incluyendo los inmigrantes, los ancianos y las personas en viviendas de transición o sin un hogar permanente. La tarjeta de identificación se puede utilizar para acceder a los servicios en... Agencias municipales y de servicios sociales Escuelas Clínicas Despensas de alimentos Parques Oficinas de correo Bibliotecas

A pesar de COVID-19, en 2020, emitimos 339 tarjetas de ID. 8


En mayo, donamos mascarillas gratis a miembros de la comunidad que las necesitaban.

5000 mascarillas donadas

En primavera y verano 2020, por Zoom, facilitamos lecturas virtuales en español de cuentos escritos por autores latinoamericanos, para adultos y adolescentes 16+.

15 Participantes

16 Cuentos

9


Durante el verano, gracias a fondos del NJ Pandemic Relief Fund, logramos distribuir tarjetas de débito a clientes que viven por debajo de la línea de pobreza y que no son elegibles para apoyo federal, debido a su estado migratorio. Los beneficiarios escribieron notas de agradecimiento en un tablero en nuestra oficina:

$100k Donado

110 Beneficiarios

10


En septiembre, gracias al apoyo del Princeton Area Community Foundation, pudimos coordinar con LAZOS y Westminster Presbyterian Church para organizar un evento de donaciones, en que distribuimos materiales escolares, comida fresca, mochilas, libros, e información sobre COVID-19.

Más de

300 Personas asistieron

Los estudiantes de FUTURO se reunieron los sábados en el Johnson Center en Princeton para crear obras de arte que representan su herencia cultural, las cuales presentaron en un desfile de disfraces con distanciamiento social el 31 de octubre con D&R Greenway. Luego mostramos sus obras de arte en LALDEF para el Mes de la Herencia Hispana.

11


En octubre, junto con The College of New Jersey (TCNJ), presentamos una recolecta de ropa para la comunidad como parte del Mes de Herencia Hispana.

En octubre, junto con el Trenton Digital Initiative (TDI), distribuimos laptops a estudiantes de secundaria que no tenían acceso a computadoras en casa.

En diciembre, presentamos una lectura virtual de la nueva novela de Donna Barbara Higuera, Lupe Wong No Baila, seguida de una sesión de preguntas y respuestas con la autora.

30 Laptops donadas

30 Niños asistieron a la lectura virtual; todos recibieron libros gratis.

12


La población de Trenton es de aproximadamente 84,000, el 23.3% de los cuales son nacidos en el extranjero. COVID-19 ha incrementado los desafíos que enfrentan las comunidades de inmigrantes: es más probable que tengan trabajos "esenciales," pero menos posible que tengan seguro médico y más probable que enfrenten la pérdida del trabajo mientras intentan mantener a sus familias. Como resultado, la demanda para los servicios de LALDEF ha aumentado exponencialmente. Nuestros clientes se comunican con nosotros para obtener ayuda o información sobre distribución de alimentos, salud, desempleo, problemas de renta, robo de salario y más. LALDEF está muy relacionado con la comunidad en la cual servimos y es una fuente confiable de información y asistencia. La mayoría de nuestro personal es latino y el 77% del personal es bilingüe; muchos han pasado una buena parte de su vida en Trenton.

1,600+ Seguidores en Facebook

13

Casi 1,000

Casi 300

Usuarios de nuestra Teléfonos de residentes de Trenton lista de recursos de accedidos a través de COVID-19 en nuestra página de web EZ Texting

7,000 Visualizaciones para algunas publicaciones nuestras en las redes sociales


INICIATIVAS ESPECIALES DE ALCANCE COMUNITARIO

Qué hacer si uno es contactado por la policía inmigración o ICE La importancia de completer el censo, sin importar el estatus migratorio

Información sobre el virus y cómo protegerse Las actualizaciones sobre la situación en el condado de Mercer Cómo registrarse para la vacuna Cómo registrarse para seguro médico durante el periodo de la inscripción abierta en Nueva Jersey

En el 2019, se aprobó una ley que prometía darles a los inmigrantes indocumentados en Nueva Jersey acceso a las licencias de conducir, pero aún no ha ocurrido la implementación.

Seguimos luchando por el acceso a licencias de conducir para los inmigrantes indocumentados. También ofrecimos una nueva clase de educación vial este año (consulte la página 5 para obtener más información).

14


Los inmigrantes se han visto afectados duramente por COVID-19. En el 2020, difundimos información esencial sobre COVID-19. Ahora, en el 2021, gracias a fondos de la Fundación CDC y el apoyo de los Servicios para la Familia del Departamento de Salud de Nueva Jersey, estamos colaborando con Catholic Charities y Trenton Health Team para garantizar que las comunidades vulnerables en Trenton no solo tengan información confiable sobre COVID- 19, sino también acceso igualitario a la protección con la vacuna.

Muchas de nuestras familias han experimentado traumas, ya sea en sus países de origen o en los EEUU. Los desafíos emocionales que enfrentan nuestros clientes se han visto exacerbados por el COVID-19. Con el fin de equipar mejor a nuestro personal para interactuar con los clientes que han experimentado traumas, LALDEF se asoció con el Center for Great Expectation en septiembre para brindar a nuestro personal capacitación en Experiencias Adversas en la Infancia (ACE). LALDEF contrató recientemente a la Dra. Tara Chalakani como Consultora Consejera Profesional. La Dra. Chalakani aporta a LALDEF más de 30 años de experiencia en atención médica, salud conductual, trauma y liderazgo organizacional. Tiene títulos universitarios en Enfermería y Psicología, una maestría en Consejería de Salud Mental y un doctorado en Psicología con enfoque en Liderazgo en Salud del Comportamiento. La Dra. Chalakani apoya al personal en el fomento de una cultura informada sobre el tema de traumas.

15


INGRESOS Y SOPORTE EN EL 2020 Equivalente monetario con bienes y servicios 15%

Otros 0% Contribuciones individuales 21%

Ingresos por los programas 7%

Contribuciones institucionales 57%

Ingresos y soporte totales en 2020: $828,895

TOTAL DE BIENES A TRAVÉS DE LOS AÑOS 500,000

$475,089 $409,121

$329,581

250,000

$59,091

$76,709

0

2016

2017

2018

2019

2020

Los bienes del 2018 incluyen donaciones realizadas para la compra de Casa de Bienvenida. 16


GASTOS EN EL 2020 Administración y otros gastos generales $61,643

Labor de recaudación de fondos $17,130

Gastos en servicios $718,507

TOTAL DE GASTOS Crecimiento, Año Tras Año 1,000,000

$797,280 750,000

$512,170 500,000

$273,902 250,000

$177,846

$210,061

0

2016

2017

2018

2019

* Refleja un año fiscal del 1 de julio al 30 de junio. 17

2020


En el verano de 2020, Lorraine Goodman asumió el cargo de Directora Ejecutiva Provisional de LALDEF. Goodman, graduada de la Universidad de Princeton, obtuvo una maestría en administración sin fines de lucro en NYU Steinhardt/Stern Business School. Después de varios años trabajando para organizaciones sin fines de lucro en Nueva York, fue invitada a regresar a Nueva Jersey para servir como Oficial de Desarrollo de Princeton AlumniCorps. Goodman tiene una amplia variedad de experiencia como voluntaria y en recaudación de fondos. Nuestra organización se fortalece gracias a sus habilidades y conocimientos. Después de servir como Abogada Supervisora de LALDEF durante seis años, Aleksandra Gontaryuk, Esq. renunció para servir mejor a su creciente práctica privada. Este otoño, Carolina Curbelo, Esq. tomó su lugar. Con fluidez en español e inglés, Curbelo aporta a LALDEF años de experiencia en derecho migratorio junto con antecedentes en litigios de derecho civil. Curbelo ha asesorado y representado a clientes en una amplia gama de asuntos de inmigración familiar, empresarial y humanitaria, incluidas peticiones familiares, inmigración empresarial, visas U, solicitudes de residencia permanente, procesamiento consular y asilo ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU. Graduada de la Universidad de Rutgers, la Sra. Curbelo recibió su doctorado en derecho de Vermont Law School.

Lorraine Goodman, Directora Ejecutiva Provisional Michelle Allendes, Coordinadora de Servicios Legales Debby Cheng, Asistente del Programa FUTURO Miranda Christ, Asociada de Desarrollo y Comunicaciones Caty Dominguez, Defensora del Cliente y Gerente de Tarjetas de Identificación Jessica Hourruitiner, Defensora del Cliente y Asociada de Tarjetas de Identificación Graciela Leal, Asistente Ejecutiva Laura Mora, Organizadora Comunitaria Tulia Jimenez-Vergara, Gerente del Programa FUTURO Ana Obika, Coordinadora del Programa FUTURO Leandra Ovalle, Cuidadora de la Casa de Bienvenida Shelly Peskin, Coordinadora de Servicios Legales Emily Peterman, Coordinadora de Programas Educativos Carolina Curbelo, Abogada Supervisora Tara Chalakani, Consejera Consultora Profesional Los nuevos miembros del personal están resaltados en color amarillo.

18


En el verano 2020, CPA Jonathan Lear (de Lear & Pannepacker, LLP) se unió a nuestra Junta Directiva. Aporta una gran experiencia en gestión de organizaciones sin fines de lucro, además de experiencia financiera. En enero de 2021 asumió el cargo de Tesorero. Además, Pete Taft (de Taft Communications) intervino como Co-Vicepresidente. En septiembre, ganamos tres nuevos miembros de la Junta: Miguel Centeno (de los departamentos de Sociología y Asuntos Internacionales de la Universidad de Princeton), Alberto Vourvoulias-Bush (de la Escuela de Periodismo Craig Newman de CUNY) y Sasa Olessi Montaño (de Meals on Wheels). Richard Sperry (de Novo Nordisk) se unió a la Junta en diciembre. ¡Bienvenidos al equipo!

Patricia Fernández-Kelly, Presidenta Rev. Karen Hernandez-Granzen, Co-Vicepresidenta Pete Taft, Co-Vicepresidente Jonathan Lear, Tesorero David Long, Secretario David Anderson Miguel Centeno John Heilner

Stacy Mann* Sasa Olessi Montaño Susan Roy Richard Sperry Larry Spruill* Alberto Vourvoulias Isabel Zisk*

*Stacy Mann, Larry Spruill, e Isabel Zisk terminaron su servicio en la Junta Directiva en el año 2020. ¡Gracias por su servicio!

19


Mary Blair Dr. Franklin & Phyllis Bocian Hilary Brown & Charles Read David & Elizabeth Cohen Connolly Taft Family Charitable Fund of the Princeton Area Community Foundation Jenny & Jonathan Crumiller William & Angela Creager Jane Buttars Javier & Pilar Daly Victoria DiMella & Robert DiMella Paul and Anne Disdier Fund Mark & Amy Dodds Sara & Justin Doran Dr. Mark Engel & Isabel Kentengian Edward Fenwick Patricia Fernandez-Kelly & Alejandro Portes Susan Fiske & Douglas Massey

Julie Fox & Steven Gates and the Greenview Ecology Fund Suzanne Gespass & David Dobkin James Gregoire Andrew & Carol Golden Richard & Peggy Greenfield Foundation William & Aline Haynes John & Mary Heilner Patricia & Frank Von Hippel Hulfish Restaurants, LLC Sandra R. Johnson Landon & Sarah Jones Family Fund Amy Kimura & Thomas Griffith Kieling Family Fund of the Princeton Area Community Foundation Robert C. Kuser Jr. Melissa Lane David Long & Alice St. Claire Lori Martin

McAlpin Fund of the Princeton Area Community Foundation Monika Mevenkamp Mithun Family Foundation The Otto Family Advised Fund of the Princeton Area Community Foundation Diane Paulsell Jeremy D. Pollack Dr. Jane Rohlf & Ted Boyer Susan Roy Christopher Skinner & Kimberly Kracman Linda von Thaden Foundation on behalf of Kimberly Kingsland and Maximillian von Thaden Gina Turner Alberto Vourvoulias & Jhumpa Lahiri Cynthia Weiss Xuming Xu Mitsuru Yasuhara Isabel Zisk

Daniel Harris Estate Sybill Stokes Estate Ann & Mitsuru Yasuhara Estate

20


Russell Annich Francesca Benson & George Cody Rachelle Bin George & Sandra Bermann David Bocian J. Georg Cerf John & Melanie Clarke Kenneth Daly Dale Davis Paul DiMaggio & Carol Ann Mason Brigid Doherty Elizabeth Doverman Theodore & Jane Fetter Leticia Fraga & Steven Nadler

David Abalos, PhD & Celia Dorantes Abalos Adriana Abizadeh Lucia Acosta & Jorge Sarmiento Fernando Acosta Rodriguez David N. Adler David Anderson Janet E Atler-Smith Michelle Baird Thomas Baker James Barnshaw Elba Barzelatto Peter & Jeana Bateman Lory Bernnstein Mary Bertino James Bicksler Richard Bilotti & Katherine Hatton Joan Bird Walter Bliss Martin Bloomenthal Arthur Bober Samantha Bobila Roberto Bojorquez Alfaro Naomi Brahinsky Bright Funds Foundation Michael Burawoy Holly Bussey Patrick & Mary Caddeau Jason Camilo James Canty Michelle Cash Kathleen Cassidy Alfred Cavallo Caleb Chacha Dr. Tara A. Chalakani Adam Chang Joe Chencharik Gregory Cherlin Beth Cohen Emily Costa Barbara Cuneo Mary Dahms Susan Darley Martha Davidson Susan Davis DBA Devi Yoga Sacred Arts Ericka Deglau Douglass Derry Edward Deutsch Dominic Dominguez Michael Douglas Anna Drago Betty Ann Duggan & Paula Mirsky Helen & Robert Duncan Sarah Eagan Dawn Early

Gareth Funka-Lea Prof. Gene & Dr. Jean Grossman Donald Gilpin Rev. Karen Hernández-Granzen Tera Hunter Michael Kingston Jonathan Lear Donald & Nancy Light Ryan Lilienthal Michele Minter & Jeffrey Yuan Raoul Momo Barbara Oberg Robert & Ana Obika Maureen O'Neill

Clare Eggers Marita & Wolfgang Engshuber Robert Esposito Keelan & James Evanini Candace Feiring Aaron Fichtner Andrew Fox Carolann Freedman Orlando Fuquen & Stephanie Chorney Ellen Gallos Pamela Simon Gazel Charles Gear Caroline Germond Alyson Giantisco Jeanine Giantisco Bonnie Gilbert Linda & John Gilmore Laura Gleason Sally Goldfarb & Joseph Straus Lorraine Goodman Noreen Goldman William & Susan Goodwin Barbara Graziosi Suzin Green Susannah Greenblatt Michael Gribbin Nathalie Gutierrez Clara Haignere & Rex Potter The Emily & John Harvey Foundation Karen Haskin Valerie Haynes Alexander Heilner & Amy Scott Patricia & Adolfo Herst Richard & Dawn van Heuvel Samuel Hewitt Angelica Hicks Allison Howe Indivisible Cranbury Steve Isaacson Toby F Israel Ravdeep Jaidka Raquel Jeffers Mary & Robert Jones Molly & William Jones Mea Kaemmerlen Robert Karp & Linda Oppenheim Stanley & Adria Katz Carol King Michael Klein Dr. Ruth Knighton Jeffrey Knott E Read Langan Michael Lapp & Claire Fowler Darmakusuma & Elizabeth Le Zach Lehrhoff Andrew Leifer

Aurturo & Lourdes Pizano Kira Popescu PU Chapel Congregation William Robins Joseph & Lisa Roman Carolyn Powell Sanderson & George B. Sanderson Mark & Judy Sarvary Ava Shirazi Stephen Slusher Richard Sperry Albert & Ellen Stark Caron Wendell Deborah J Yashar

Diego Leon Teena Lerman Steve Lestition Suzanne Levin & Leon Rosenson Peter Lindenfeld & Mary Clurman Andrew Lowenstein Hailey Lowenstein Ronnie Lowenstein Terry Lyons and the Lyons-Ochsner Charitable Fund Roger Martindell Dylan Marton Sally Maruca Wendy Matthews Amy J. Mayer Korey McNally Norman McNatt The Merk Foundation Richard & Judy Meyer Tova Meyer Daniel Mitchell Alyse Mordoh-Sciarrotta Richard H. Morgan Margaret Moros Meghan Murphy Network for Good Drew & Marie Nye Tara Oakman Carol & Richard Ober Sasa Olessi Montaño & Abelardo Montaño Martin Oppenheimer & Hannah Fink Jennifer Owens Eddy Pacay Dan-El Padilla-Peralta Kirk Palmer Elizabeth & Alan Paluck Kelsea Paradis Jonathan Pastor Robert & Katherine Patten Dina Paulson-McEwen Cristian A. Peña Recinos Ellen & Thomas Petrone Christine Piatek Mary & Bob Pickens Alesia Pilgrim Lauren Pilgrim Michelle Pirone Lambros Charles & Dorothy Plohn Laura Pollack Lainie Potter Frances Prestianni Barbara & Harry Purnell Susan & Jose Quiles Loreen Rahn Anne Reeves

Ann Reichelderfer Daniel & Mary Reynolds Joanne Rodriguez Robert Rosen Peggy Saavedra Jhasmany Saavedra Pantoja Amanda Sachenski Moses Santizo Alfred Santo Rachel Sawyer Robert Schapire Rev. Nancy Schluter Bruce & Irene Schragger Anne Seery Sergio Serna Dylan Shapiro Barbara Silberstein Jane Silverman Dustin Singleton Frances Slade Sophie Smith Leah Snyder Larry Spruill Sarah Stecker Sylvia Stengle Sally Stout Michael Strauss Melanie Z. Strub Donald Stryker & Diane Gruenberg Jacob Sundstrom Leesy Taggart Abdolreza Tahvildar-Zadeh William & Patricia Tanner Marietta & Joseph Taylor Jessica Tiblin Alexander Todorov Rolando Torres Victoria Tredinnick Sara Tse Jasmine Ueng-McHale Colin Unsworth & Agnes Morrison Tayson Van Itallie & Jane Scott Theodore Van Itallie Genevieve Vaughn Ann Vaurio Dorothea Von Moltke Nicholas Vossbrink & Rosina Lozano Pamela & William Wakefield Jim Waltman Jessie Webb Judith Weisenfeld Isaac Wills Alana Young Elizabeth Young Ann Zultner

Contribuciones de los últimos 18 meses hasta el 1 de febrero de 2021. Si no hemos incluido su nombre, o si lo escribimos mal, mil disculpas. Favor de enviar un correo electrónico a miranda.christ@laldef.org 21


LALDEF confía en la generosidad de nuestros numerosos donantes individuales e institucionales para apoyar nuestro trabajo. Más del 85% de nuestro presupuesto operativo proviene de este apoyo. Aceptamos donaciones de fondos de donantes asesorados, contribuciones IRA, cheques, efectivo... Para obtener más información, visite laldef.org/donate 22


La misión del Latin American Legal Defense and Education Fund (LALDEF) es promover los derechos de todos los inmigrantes (con un enfoque en la comunidad latinoamericana en el Condado de Mercer); facilitar su acceso a cuidado de salud, educación, y representación legal; y promover el entendimiento intercultural para fortalecer nuestras comunidades. Establecido en 2004, LALDEF es una organización sin fines de lucro con sede en Trenton, Nueva Jersey. Los programas de la organización se dividen en dos áreas clave: servicios legales, que abarcan el apoyo migratorio, y alcance comunitario / educación, que incluye defensa del cliente, educación continua, tutoría y desarrollo de jóvenes, y la difusión de información vital y confiable sobre atención médica, capacitación digital, ciudadanía, estabilidad financiera y más.

714-716 S. CLINTON AVE. Trenton, NJ 08611 (609) 688-0881 www.laldef.org facebook.com/laldef.org

instagram.com/casabienvenida

@CasaBienvenida

LALDEF


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.