
1 minute read
LÍDER DE UNA NUEVA OLA
from Super Bowl LVII
by La Jornada
Con Tom Brady retirado, la NFL vive un cambio generacional que vislumbra una era dorada con mariscales de campo que han sorprendido desde el fuera de serie Patrick Mahomes, así como su acérrimo adversario Joe Burrow, hasta Dak Prescott y Justin Herbert. Patrick Mahomes encabeza la lista de jóvenes talentos luego de haberse coronado en 2020 con los Chiefs de Kansas City al tiempo de que se convirtió en el segundo mariscal de campo con menos de 25 años en ganar un Super Bowl, sólo por detrás de Ben Roethlisberger.
En tan sólo cuatro temporadas en la NFL, Mahomes ha llevado a los Chiefs a cinco finales de la Conferencia Americana. Sus logros también se han visto reflejados en términos económicos, pues en 2020 firmó con Kansas City el contrato más grande en la historia del deporte con un convenio de diez años por 503 millones de dólares.
Si hay un jugador que ha logrado detener a Mahomes es Joe Burrow, quien se había impuesto en las tres ocasiones que se enfrentaron previo a la final de la AFC.
Burrow, de 26 años, llegó en 2020 a Cincinnati y desde entonces ha llevado a su por segunda ocasión consecutiva a su plantel a la postemporada. equipo a tres finales de la Conferencia Americana.
Tua Tagovailoa, de 24 años, llamó la atención con los Delfines de Miami; sin embargo, al sufrir una tercera conmoción en esta campaña no pudo guiar a su equipo en la ronda de comodines.
Con apenas dos temporadas como profesional Trevor Lawrence ya consiguió el primer título divisional de la AFC Sur con los Jaguares de Jacksonville, un logró que no festejaban desde 2017.
Con 24 años de edad y 175 días Jalen Hurts se convirtió en el mariscal de campo más joven en llegar a un Supertazón tras una gran temporada al frente de los Eagles de Filadelfia. En su segunda campaña como titular, desplegó su potencial y consiguió un récord de 14-3 para el equipo.
Brock Purdy, de 23 años, se sacudió el mote de Mr. Irrelevant al ser seleccionado en el último puesto del draft 2022 para guiar a los 49ers de San Francisco a la final de la Conferencia Nacional. En su primera campaña en la liga tuvo que hacerse cargo de la ofensiva de su equipo después de sustituir a Jimmy Garoppolo y al primer mariscal de campo Trey Lance, quienes resultaron lesionados.
De manera imprevista, Justin Herbert surgió en 2020 como talento a seguir al sustituir de última hora al titular Tyron Tyalor como mariscal de los Chargers de Los Ángeles. Ahora, el jugador de 24 años llevó