4 minute read

Secuestran en SLP a 21 guanajuatenses y dos choferes que se dirigían a Coahuila

Criminales habrían pedido $60 mil por cada pasajero

donde son originarios los viajeros, aseguraron que todos ya habían sido localizados y se encontraban en buen estado.

Salvan a presunto feminicida de ser linchado en Toluca; llevaba bolsas con restos de una joven

Israel D Vila E Irene S Nchez Corresponsales

Veintiún guanajuatenses y dos choferes de la empresa Grupo Eifel, de renta de transporte turístico, que se dirigían en dos camionetas a Coahuila, para pasar unos días de vacaciones, fueron secuestrados en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, informó Adrián González, socio de la compañía, la cual ya interpuso una denuncia ante las autoridades.

En entrevista con una televisora, aseveró que los plagiarios, presuntos miembros del cártel del Golfo, exigieron un rescate de 60 mil pesos por cada uno, y hasta las 21 horas de ayer faltaba que seis de ellos consiguieran el dinero, por lo que todos permanecían cautivos.

Al cierre de esta edición circulaban diferentes versiones sobre el paradero de las 23 personas; Eduardo Maldonado, alcalde del municipio de San Felipe, Guanajuato, de

Rechazan versión de robo

La Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí reportó que se había encontrado a 16 de los secuestrados y que aún se desconocía el paradero de siete. Aseguró que fueron víctimas de un robo y no de un secuestro. Sin embargo, Adrián González desestimó estas versiones y sostuvo que los 23 permanecían privados de la libertad.

“Desde ayer (martes) nos encontramos en coordinación con autoridades de San Luis Potosí y mantendremos una estrecha colaboración hasta que podamos localizarlos”, informó la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García.

El área de Comunicación Social de la fiscalía de esta entidad confirmó que trabaja con las autoridades potosinas para intentar encontrar a los guanajuatenses.

Rescatan 47 animales en Huixquilucan y hallan tomas de huachicoleros

De La Redacci N

Un león africano, un león blanco, dos pumas y un tigre de bengala, entre un total de 47 animales (25 de ellos silvestres) fueron rescatados en un predio del poblado de Santiago Yancuitlalpan, municipio de Huixquilucan, donde además se encontraron presuntas tomas clandestinas para extracción de hidrocarburos y agua. Se detuvo a ocho personas y se confiscaron varios vehículos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, en coordinación con instituciones federales y locales responsables de la protección al ambiente, se realizó un cateo en un predio que presuntamente se utilizaba para cometer actividades delictivas.

Precisó que en la operación se hallaron siete animales disecados, así como 47 vivos, entre ellos un venado, un zorro gris, un coyote, águilas y un búho.

La FGJEM reportó que se localizó también un contenedor con 14 mil litros de diésel, con una instalación conectada al suelo, por lo que se presume que podría tratarse de una toma clandestina de hidrocarburos; asimismo, se descubrió una toma de agua, al parecer ilegal.

En el predio había autobuses, maquinaria, pipas y motocicletas, cuya procedencia se investiga; además, se descubrieron envoltorios con hierba verde con las características de la mariguana.

A los ocho detenidos se les presentó ante el Agente del Ministerio Público y el inmueble quedó asegurado por las autoridades.

Según los primeros informes, los 23 paseantes salieron el lunes de la comunidad de La Quemada, municipio de San Felipe, a bordo de dos camionetas de Grupo Eifel, cuyas oficinas centrales se encuentran en la ciudad de León, para dirigirse a territorio coahuilense.

El secuestro habría sido cometido la noche del lunes en el kilómetro 18 de la carretera número 57, a la altura del poblado Guadalupe de los Faz, municipio de Matehuala. Más tarde, la autoridad localizó una de las camionetas a orillas de la carretera número 57, a la altura del ejido Los Ángeles, también en territorio de Matehuala.

En una entrevista televisiva, Adrián González declaró que tenían comunicación con una de las personas que contrató el servicio de las dos camionetas sólo por medio de mensajes cortos enviados a Grupo Eifel.

El empresario no descartó que este sujeto podría estar coludido con los presuntos criminales que secuestraron al resto de los pasajeros.

José Luis N fue rescatado por la policía municipal de Toluca, estado de México, cuando iba a ser linchado por una muchedumbre en la delegación de San Pablo Autopan, luego de que lo descubrieron con un par de bolsas negras en las cuales lleva los restos de una joven desaparecida.

El sujeto, de 23 años de edad, fue detenido porque presuntamente habría asesinado a su novia, cuya familia desconocía su paradero desde hacía dos días.

La noche del martes los familiares de la joven localizaron a José Luis en su casa, en la calle Cuitláhuac casi esquina con Juan Álvarez, en el norte de Toluca.

Tras negar que había visto a la joven, minutos después salió de su vivienda con dos bolsas de plástico negras de las que escurría sangre, en ese momento lo descubrió el padre de la muchacha, quien lo encaró y al abrir la bolsa se percató de que había restos humanos.

Los gritos y los golpes que le propinó al presunto asesino provocaron que los vecinos salieran y en minutos el sujeto estaba rodeado de una multitud.

La policía municipal rescató a

José Luis, quien habría confesado el crimen. El presunto feminicida fue remitido a la agencia del Ministerio Público junto con las bolsas de plástico para que la Fiscalía General de Justicia indague el caso. Policías de investigación aseguraron la casa del individuo con el fin de recabar evidencias. En Sinaloa, colectivos feministas demandaron que la muerte de la estudiante universitaria Aimé Joanna, desaparecida el primero de abril y localizada sin vida tres días después, debe investigarse como feminicidio porque hay dudas sobre si murió en un accidente automovilístico.

Integrantes de Perlas del Pacifico y Sirenas Negras demandaron a la Fiscalía General del Estado, con una protesta realizada la tarde del miércoles en Mazatlán, que investigue su deceso porque la estudiante no tenía vehículo ni había acudido a pagar las placas del automóvil en que presuntamente se mató al caer en un barranco.

Alrededor de 200 personas marcharon por el puerto para exigir a la fiscalía estatal revisar este caso con detenimiento, pues familiares de la estudiante de la carrera de nutrición de la Universidad Autónoma de Occidente campus Mazatlán señalaron que la versión de las autoridades “está plagada de mentiras”.

▲ Un león blanco fue uno de los ejemplares de 47 especies hallados en un predio en la localidad de Santiago Yancuitlalpan, municipio de Huixquilucan,

VENDEDOR ESTÁ VETADO DE LA ALCALDÍA POR DENUNCIAR

This article is from: