Page 1

12 junio 2016

La BODA de

LUDMILA e IVÁN se dieron el “sí, quiero” el pasado 12 de junio en el complejo parís de illescas, toledo. Tanto ceremonia como banquete tuvieron lugar allí Fue una jornada mágica, llena de encanto, delicadeza, romanticismo y diversión en la que los más de 160 invitados se lo pasaron en grande

80 PÁGINAS A TODO COLOR CON LOS MOMENTOS MÁS DESTACADOS DE LA BODA CRÓNICA: SARA VIRTO. Fotografía: OCTAVUSS PHOTOGRAPHY


Te lo contamos todo.

ÂżQuieres la crĂłnica de tu boda o de cualquier otro evento que organices? Entra en laexclusivadelaboda.es y descubre todo lo que un periodista puede hacer por ti.


Sumario

La boda de LUDMILA & IVÁN

7

TRANQUILA EN SU CASA

encontramos a la novia en nuestra llegada a Yuncos. El vestido aguardaba impaciente.

10

22

62

EN COMPLEJO PARÍS, se preparó Iván.

MÚSICA EN DIRECTO

en la ceremonia.

7

10

22

62

EL MENÚ

para todos los paladares.

A TODO GAS,

el amor de esta pareja.

LA EXCLUSIVA DE LA BODA marca registrada por Imagen and Media Comunicacion SL. © Copyright Leyenda | Todos los derechos reservados DEPOSITO LEGAL: CO 773-2012. Email: quiero@laexclusivadelaboda.es Edición impresa en Madrid 2016. Prohibida su venta y distribución.


LA PUESTA DE LARGO DE LA NOVIA 12.00h, c/perales, 7, E YUNCOS (TOLEDO) El día 12 de junio brillaba el sol en Madrid, y esperábamos que también lo hiciese en Yuncos, el pueblo de Toledo donde íbamos a conocer a Ludmila, nuestra protagonista. Pero además, en esta ocasión, teníamos una misión muy importante: sorprenderla. Así es, la novia no tenía ni idea de que el equipo de La Exclusiva iba a grabar su boda y mucho menos contaba con que apareciéramos en su casa. Estábamos ansiosos por ver cómo reaccionaba al vernos, así que nos pusimos en marcha y en apenas 40 minutos habíamos llegado a nuestro destino. Efectivamente, en la localidad toledana también hacía un sol de justicia y los 27 grados que marcaba el termómetro convertían el día en una jornada de lo más veraniega.

He dormido muy poco. No hemos parado con los preparativos. Me he levantado muy temprano para dejar todo listo, aún así, me siento con mucha energía e ilusión.

4

la exclusiva de la boda


el gran paso A PUNTO DE DAR

Ludmila estaba alucinando con nuestra presencia, no se lo podía creer. Nos recibía así como la veis, ya peinada y maquillada y vestida con una bata con la que, según nos decía, no esperaba ver a nadie. Y es que ella había decidido pasar los momentos previos a la ceremonia sola para no ponerse nerviosa. A pesar de haber estado parte de la noche ultimando los preparativos, vimos a una Ludmila deslumbrante. Aunque había habido lágrimas, el maquillaje seguía intacto y llevaba el pelo recogido en un moño bajo que le daba el toque romántico al look. Un peinado muy apropiado para el calor que probablemente haría durante la ceremonia. Y por si esto no bastara, Jana pensó en todo y junto al diario que llevaba el sobre que nosotros mismos le entregamos, había incluido un abanico de encaje a juego con el vestido de la novia. La propia Ludmila nos contaba que no había podido encontrar uno que le gustara pero no importaba porque su hermana mayor lo había hecho por ella. Ahora sí, estaba más que lista para dar el “sí, quiero” al hombre de su vida. Alguien a quien nos describió desde un principio como “el hombre perfecto”.

la exclusiva de la boda

5


LA PUESTA DE LARGO DE LA NOVIA

Vestido

Y COMPLEMENTOS

M

ientras se tranquilizaba nos explicó que estaba esperando a que vinieran sus padres y el fotógrafo para hacer una sesión de fotos en casa antes de marchar al encuentro con Iván. Para que las fotos quedaran espectaculares y como buena florista que es, quería decorar la barandilla de las escaleras que llegaban al piso de arriba. Así que mientras lo hacía nos invitó a subir a su habitación para que pudiéramos ver el vestido en primicia. Y allí estaba, presidiendo la estancia, un impresionante vestido de Pronovias lleno de apliques y bordados. Nos podíamos imaginar que la novia iba a estar guapísima y después de ver el modelo que había elegido lo teníamos claro. Pero Ludmila no se 6 la exclusiva de la boda

había olvidado de nada y allí mismo nos encontramos con los zapatos, unos estiletos blancos sencillos y clásicos para no recargar el vestido. Sobre la cama, colocados con mucho mimo, nos encontramos con los complementos: el perfume, la liga y el picardías esperaban para vestir a la novia en su día más importante aunque en principio NO ERA EL VESTIDO QUE TENÍA PENSADO, “pero me lo probé y me encantó”, nos confesó entre risas. En este instante sonó el teléfono. Era Jana, que no podía esperar a ver qué le decía su hermana por el sorpresón que le había preparado a través nuestra. “¡Estás loca! Me has dejado sin palabras. Me ha encantado el abanico y tu palabras. Te quiero hermana.


VESTIDO: PRONOVIAS, modelo kala de fino encaje de guipur velado y escote corazรณn con drapeado central y delicados tirantes customizados por la novia con apliques al igual que el cinturรณn.

ZAPATOS: pronovias. Estiletos blancos, sencillos y clรกsicos.

RAMO:

ELJARDINROMANTICO.ES compuesto de plantas soculentas, craspedia y rosa inglesa. la exclusiva de la boda

7


LA PUESTA DE LARGO DE LA NOVIA

8

la exclusiva de la boda


C

uando hablamos con ella pudimos comprobar que estaba más nerviosa de lo que nos hacía ver. Tanto, que al final decidió no seguir con la decoración: un problema menos. Eso sí, Ludmila tuvo tiempo para dejarse fotografiar en su casa como una auténtica diva. Muy sexy y segura, como es ella. Todavía faltaba una hora para la ceremonia pero nuestro trabajo allí había terminado. Debíamos ir hacia Illescas, al Complejo París, donde el novio se preparaba.

la exclusiva de la boda

9


LA PUESTA DE LARGO DEL NOVI0 12.40h, COMPLEJO PARÍS, illescas (toledo)

a flor de piel

NERVIOS

Iván nos sorprendió por su estilo fresco y desenfadado, huyendo del clásico traje negro y eligiendo detalles juveniles como los zapatos en marrón o la pajarita con estampado de rosas. Algo normal cuando tu futura mujer es florista. Pero no sólo él nos había sorprendido con su estilismo porque también nosotros habíamos sido una sorpresa para él. “De Jana te puedes esperar cualquier cosa porque no para de sorprendernos aunque ¡vuestra presencia jamás la hubiera sospechado!”, exclamaba.

4

10

la exclusiva de la boda


Hemos preparado este dĂ­a con mucha ilusiĂłn. Solo espero que se cumplan nuestras expectativas y que todos disfruten

la exclusiva de la boda

11


LA PUESTA DE LARGO DEL NOVI0 12.40h, COMPLEJO PARÍS, illescas (toledo).

TRAJE: ARMANI COLLEZIONI De corte actual y en azul eléctrico. Muy desenfadado.

PAJARITA: NIKO, ARTESANAL con estampado en rosas inglesas. Un regalo de su novia y cuñada.

GEMELOS: OX, bañados en plata y con dibujo en el mismo azul que traje y tirantes.

ZAPATOS: 12

ROBERTO VERINO, en color marrón. la exclusiva de la boda


Un hombre

DE HOY DÍA

E

l novio quiso, al igual que la novia, que su puesta de largo fuera lo más tranquila posible. Por eso prefirió que en este momento tan importante sólo les acompañarán sus mejores amigos, aunque durante la sesión, prefirió quedarse a solas con el fotógrafo. Iván tenía muy claro que quería un traje de corte actual y en azul. Objetivo cumplido. Al igual que los zapatos que también los buscó en este tono marrón. La camisa fue lo único en lo que tuvo que ceder: “Quería camisa en tono oscuro pero mi novia y su hermana me dijeron que no era apropiado para un novio. La pajarita me la compraron Jana y Ludmi en Ciudad Real. Tampoco puse obstáculo”, nos contaba algo resignado. la exclusiva de la boda 13


LA PUESTA DE LARGO DEL NOVIO

E

l novio tiene un carácter tímido por lo que enfrentarse al objetivo de la cámara, en un principio, no resultó tarea fácil pero conforme iban pasando los minutos, nuestro fotógrafo consiguió calmarlo para que se mostrara, sin verguenza, lo más natural posible. Viendo el resultado podemos dar fe de que el look elegido fue todo un acierto. Le queda fantástico, muy acorde con su personalidad y edad.

14

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

15


LA CEREMONIA COMPLEJO PARÍS Sólo había 12 kilómetros de distancia entre las dos localidades así que en diez minutos estábamos frente al Complejo París, el lugar elegido por Iván y Ludmila para celebrar la boda. Allí tendrían lugar tanto la ceremonia como el banquete nupcial, por lo que los novios y sus familiares y amigos disfrutarían de la comodidad de no tener que desplazarse de un lugar a otro durante el día. Una vez allí comprobamos como los invitados ya habían ido llegando y eran muchos los que esperaban a las puertas del hotel a que aparecieran los protagonistas.

4

16

la exclusiva de la boda


de encanto UN LUGAR LLENO

Nos decantamos por Complejo ParĂ­s por la belleza del espacio, su excelente comida y la excelente atenciĂłn que te ofrecen la exclusiva de la boda

17


18

la exclusiva de la boda


Un remanso de paz L

llegamos con tiempo por lo que aprovechamos para ver cómo habían adornando todo las hermanas floristas. Y la verdad es que la decoración era impresionante. Las iniciales de los novios daban la bienvenida al jardín. Las flores lo llenaban todo: blancas, amarillas y de color lila, colocadas con mucho gusto y en los lugares más insospechados. Era un auténtico regalo para la vista ver el resultado. Habían merecido la pena las pocas horas de sueño de la famlia. La entrada no se quedaba atrás y jugando con los mismos colores, habían colocado una puerta verde turquesa donde los invitados podían ir firmando y dejando sus mejores deseos escritos para los novios. Junto a ella unas originales jaulas blancas y más flores dotaban a la decoración de un tono bucólico y campestre. Todo estaba pensado, hasta el más mínimo detalle. la exclusiva de la boda 19


La llegada de la novia S olo cinco minutos después apareció el novio. Visiblemente tranquilo hablaba con todos los invitados que se iban acercando a saludarle. Dado que nuestra pre- sencia fue una sorpresa, lo vimos aún inquieto. Allí estaban los padres de la pareja, esperando pacientes, y el cortejo nupcial que ya estaba más que listo y empezaba a impacientarse. David, el ahijado del novio sería el encargado de presidir la corte hasta el altar con este simpático cartel donde avisaba a su padrino de que tras él llegaba el amor de su vida. Mientras esperaba Ludmila, posaba encantado para los fotógrafos. Parecía que llevara toda la vida haciendo de paje. Todavía no había llegado la novia, pero como ya era la hora, la 13.30h, los encargados del hotel indicaban a los invitados que tenían que ir pasando y ocupando sus asientos en el jardín. Poco a poco, unos antes que otros, fueron obedeciendo. Lo que no

20

la exclusiva de la boda

sabían es que todavía tendrían que esperar media hora más bajo el sol. Aunque eso sí, los novios habían pensado en todo y para hacerles más llevadero el calor habían puesto a disposición de todos sombreros, paipáis y sombrillas de lo más “vintage” muy acordes al estilo de la decoración.

Y LLEGÓ ELLA Finalmente, cuando familiares y amigos empezaban a quejarse del calor, llegó ella. Eran las 14.30h, una hora más tarde de lo previsto, pero lo importante es que ya estaba allí, así que todos a sus puestos: David, Pedrito, Marta, Patricia, Ángela, Sofía, Esteban, Eva y Víctor. Nada menos que nueve pajes y damas de honor anunciaban la llegada de la novia. Había bastante distancia desde la entrada hasta el jardín así que a más de uno se le hizo algo cuesta arriba.


Al llegar, sin hacer caso del protocolo, los novios se fundieron en un fuerte abrazo mientras Ludmila, rota de emoción, no podía parar de llorar. El sonido de la música en directo convertía este instante en mágico. En especial, las notas del violín porque quien estaba haciéndolo sonar era la propia Jana. Tras 22 años sin practicar había vuelto a tocar este instrumento para la boda de su hermana. Un gesto muy especial y lleno de significado del que al principio la novia no era consciente. Ludmila no se daba cuenta de que era ella hasta que Iván le avisó de que quien tocaba era Jana y, de nuevo, rompió a llorar emocionada. Algo que no dejaría de hacer durante toda la ceremonia demostrando ser muy sensible y sobre todo estar muy feliz por lo que estaba viviendo.

la exclusiva de la boda

21


T

ras las sentidas palabras de Jarib, Maria José, alcaldesa del Ayuntamiento de Yuncos, se encargó de la parte oficial del enlace, no sin antes dedicar unas palabras más personales a la pareja. La música en directo estuvo presente durante toda la ceremonia haciéndola aún más especial si cabe. 22 la exclusiva de la boda


Mientras los novios iban siendo conscientes de que lo que estaban viviendo era real, los invitados se mostraban igual de emocionados. La pareja se agarrรณ de la mano para no soltรกrsela mรกs y Jarib, pastor amigo de los novios y maestro de ceremonias dio comienzo a la celebraciรณn.

la exclusiva de la boda

23


24

la exclusiva de la boda


Palabras llenas de emoción

A

continuación llegó el turno de Jana, que dedicó a su hermana un discurso escrito desde el corazón. Además, siguiendo con la tónica general del día, no pudo evitar volver a sorprender a su hermana gracias a la llegada de un mensajero improvisado. La hermana ma- yor de nuestra protagonista contó para su intervención con una música celestial que arrancó desde un principio. Jana recordó las aventuras y andanzas de las hermanas cuando eran unas niñas y donde las inquietudes artísticas de las hermanas ya era una constante, lo que provocó las risas de novios e invitados. “Siempre soñaste con este día, siendo una enana y aquí estás, haciéndolo realidad con el que el que es, sin duda, el hombre de tu vida. Iván tiene el cielo ganado con nosotras por aguantarnos cada día con su característica calma

y paciencia”, pronunció bajo la complicidad de los presentes. Sin embargó las lágrimas de emoción no tardaron en aparecer y es que Jana habló sin tapujos del amor incondicional que siente por la pequeña de la casa. De hecho Jana ha sido clave indispensable en la organización de la boda y en su excelente resultado. Cuando parecía que el discurso había llegado a su fin, el teléfono de Jana sonó con potencia en el set ceremonia. Era puro guión. Por unos momentos hizo creer que le llamaba el mensajero de su floristería. “Es que estoy ocupada. No te puedo atender ¿No encuentras la dirección?”. Fue entonces cuando apareció el supuesto mensajero, sobre en mano. Se trataba de un regalo de última hora. Ludmila se levantó visiblemente emocionada para abrazar a Jana con fuerza y cariño. Iván no se quedó atrás y se sumó agradecido. la exclusiva de la boda 25


EL DISCURSO DE UN PADRE

Entre tantas emociones, había alguien más que quería hablar. Valentín, el padre de la novia, había escrito un discurso para su princesa, su hija pequeña. La emoción se palpaba en el ambiente. 26

la exclusiva de la boda


MERECIDO HOMENAJE A LAS MADRES

T

ras el abrazo entre las dos hermanas, Iván muy preocupado por su novia, arropó a Ludmila mientras se secaba las lágrimas. Pero de nada sirvió porque había llegado la hora de que la sorpresa la dieran ellos, en este caso a sus madres. Dos tenores comenzaron a cantar una melodía cuya letra homenajea a la figura materna. Los novios se levantaron portando una rosa amarilla cada uno y se la entregaron a Svetlana y a Pilar. Un gesto con el que querían agradecer a estas dos mujeres todo lo que habían hecho por ellos. Un instante que emocionó no sólo a los protagonistas sino también a los invitados.

la exclusiva de la boda

27


A continuación los novios procedieron al intercambio de anillos. Ahora sí, el novio podía decir la frase que ya había adelantado. Al contrario que Ludmila que estaba tan emocionada que no podía pronunciar palabra. Pero Iván se había vuelto a adelantar, porque ese beso debería darlo cuando colocara el anillo en el dedo de Ludmila. Pero no pasaba nada, porque llegado el momento, sólo tenía que repetirlo. El grupo de música puso el broche a la ceremonia con una canción cuya letra habla sobre el amor eterno, algo que se nos venía a la mente al ver a los novios compartir confidencias. La complicidad y la alegría que demostraban dejaba claro que estaban muy enamorados.

28 la exclusiva de la boda


Y

ahora sí, había llegado la hora de la verdad. María José tomó de nuevo la palabra y empezó el acto oficial. A las tres menos cuarto de la tarde los novios se dieron el “sí, quiero”, aunque Iván tuvo un descuido, cosas del directo.

la exclusiva de la boda

29


30

la exclusiva de la boda


Los testigos

A

continuación llegó el turno de que novios y testigos fueran firmando los documentos oficiales que acreditaban que, ahora sí, eran marido y mujer. Así que uno a uno Francisco, Oliver, Lara y Evelyn, fueron pasando por el atril para estampar su firma a la vez que daban la enhorabuena a sus amigos.Mientras tanto, los invitados iban cogiendo cucuruchos llenos de arroz y pétalos de rosa preparándose para recibir a los recién casados. Para terminar, Jarib cerró la ceremonia con un regalo para los novios y una oración final a modo de bendición.

la exclusiva de la boda

31


El ya matrimonio y cortejo nupcial aguardaron impacientes antes de desfilar por la lluvia de arroz y pĂŠtalos. 32

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

33


34

la exclusiva de la boda


Arroz y petálos

E

ntre arroz, pétalos de rosa y gritos de ¡vivan los novios!, los recién casados recorrían el pasillo al encuentro de sus invitados, que les esperaban impacientes y deseosos de hablar con ellos y estar más tranquilos en su compañía. Y enseguida lo podrían hacer porque a continuación iba a tener lugar en esos mismos jardines el cóctel de bienvenida que los novios ofrecerían a todos sus seres queridos. Así que entre buena comida, buena bebida y selfies, muchos selfies. Iván, Ludmila y su familia disfrutaron de un rato inmejorable antes de que llegara el banquete nupcial. la exclusiva de la boda 35


Y por fin conseguimos secuestrar a los novios unos minutos para hablar con ellos sobre sus primeras impresiones y sobre todo, para que nos hablaran de su historia de amor. Siete años de relación que empezó de manera muy casual: Iván entró a la tienda en la que trabaja la novia para preguntar por una calle y se quedó hipnotizado. Y parece ser que ella también porque fue precisamente Ludmila quien, un 31 de diciembre, le pidió matrimonio al novio. De modo que si Iván no se hubiera perdido, o si Ludmila no se hubiera atrevido a empezar el año cumpliendo sus deseos, la boda que estábamos viviendo probablemente no se habría celebrado. O tal vez sí porque está claro que el destino quería que se encontraran. Y allí estábamos, ante unos novios radiantes de felicidad y sobre todo, guapísimos.

Los flechazos EXISTEN

36

la exclusiva de la boda


Iván es 99 por ciento perfecto. El hombre ideal para compartir toda mi vida con él.

Ludmila me conquistó nada más verla. Fue un auténtico flechazo. Tras siete años de amor estoy aún más enamorado que el primer día. la exclusiva de la boda

37


“Ludmi es todo amor. Cariñosa, segura de sí misma y muy pendiente siempre de los suyos”.

38

la exclusiva de la boda


Yo le pedí matrimonio a Iván. Fue en Ciudad Real y no se lo esperaba para nada. Queríamos casarnos pero la iniciativa la tomé yo porque los hombre se relajan mucho.

la exclusiva de la boda

39


40

la exclusiva de la boda


Ludmila

e Iván

Durante la sesión de

fotos el novio nos describía a su mujer, “cariñosa y muy preocupada por los demás”. Nosotros por el momento lo que estábamos viendo era a una novia emocionada y radiante, porque estaba guapísima con un vestido de espalda descubierta que resaltaba su belleza todavía más. Aunque no es el vestido con el que había soñado, nada más verlo tuvo claro que sería el elegido.

la exclusiva de la boda

41


Ahora queremos crear una familia. Si Dios quiere muy pronto nos sumergiremos de lleno en el papel de padres. Estoy segura que daremos la talla y que Iván será un auténtico padrazo. 42

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

43


El sol había dado tregua y los árboles cobijaban con su sombra a familiares y amigos. Los invitados estaban encantados y no podían estar más guapos. Si algo llamaba la atención era lo cuidado que era el estilismo de todos los presentes. Pamelas tocados y tacones de altura se alternaban en todos los colores. La parte femenina de la boda nos dio una auténtica lección de estilo. Cabe destacar el vestido de Svetlana, la madre de la novia ya que se lo había hecho ella misma, toda una artista. La parte masculina también, aunque algo más clásicos, pero eso sí, muchos eligieron el complemento de moda: la pajarita.

44

la exclusiva de la boda


El cรณctel

la exclusiva de la boda

45


46

la exclusiva de la boda


L

os novios estaban deslumbrante y no sólo lo decíamos nosotros sino todos los invitados que la reclamaban para fotografiarse con ella. Así que dejamos que fuera con ellos para realizar los tradicionales posados en familia. No faltó nadie por retratar: la familia de él, la de ella, las dos familias juntas, los amigos, los tíos, las dos hermanas por separado… la exclusiva de la boda 47


Para que todos pudieran lucir sus estilismos en condiciones, los novios habían puesto en medio del jardín un photocall con una barca delante, remos incluídos, que simbolizaba el nuevo viaje que acababan de comenzar ya como marido y mujer. Y efectivamente, causó sensación porque uno tras otro, los 165 invitados fueron posando ante los disparos de los fotógrafos portando la mejor de sus sonrisas. Entre ellos, el hermano del novio, Christian, que estaba encantado con el feliz acontecimiento.

48

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

49


EL PHOTOCALL se convirtió en el punto central del cóctel. Por él desfilaron la mayoría de los invitados.

50

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

51


52

la exclusiva de la boda


HASTA LA ABUELA del novio quiso posar con los novios en este bonito lugar. La vemos debajo de estas lineas, de negro.

la exclusiva de la boda

53


FOTO FAMILIAR PARA EL RECUERDO El matrimonio terminรณ la ronda de posados con los padres y hermanos de ambos.

54

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

55


EL BANQUETE COMPLEJO PARÍS

SEATING

De lo más vintage. Dispuesto en tres mesitas de madera, con banderolas con los nombres de los asistentes y sus correspondientes mesas. Alrededor de cada mesa, decoración y flores con la firma de las hermanas.

mágico

UN SALÓN 4

56

la exclusiva de la boda


Amigos y familiares de los novios fueron tomando asiento en sus respectivas mesas. Momento en el que pudimos apreciar que la decoración también había sido obra de Ludmila y Jana y sobre todo de que no faltaba detalle. El lugar estaba decorado en tonos neutros de modo que la decoración floral, que seguía la tónica de la decoración de la ceremonia. Sobre las mesas, pequeñas macetitas verdes con flores amarillas se intercalaban con otras doradas con cactus y plantas en miniatura. Un jarrón enorme de cristal presidía cada mesa conteniendo flores blancas y amarillas.

la exclusiva de la boda

57


Además, haciendo un guiño al viaje que los novios comenzarían a partir de ahora como matrimonio, libros, mapas y pequeñas bolas del mundo salpicaban las mesas. Cada comensal podría disfrutar comiendo sobre un elegante cubremanteles dorado y un pequeño taco de madera grabada con un “gracias” les daba la bienvenida.

58

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

59


Brindis con bendición

Una imagen vale más que mil palabras. Marina y Alejandro, bailando como dos tortolitos o...¿como dos patitos?

C

uando todo el mundo estaba en sus puestos llegaron los novios acompañados de sus padres. Les recibieron los aplausos de todos y seis copas para brindar. Iván y Ludmila no dejaban de abrazarse hasta que finalmente ocuparon sus asientos en la mesa presidencial. Sus amigos, repetían continuamente la petición de que se besaran, a lo que los novios accedían encantados.

60

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

61


62

la exclusiva de la boda


El salón de Complejo París acogió a los 165 invitados en un entorno inigualable lleno de romanticismo, vegetación y buen gusto.

la exclusiva de la boda

63


El menú

Y

ahora sí podía dar comienzo el banquete. Los novios habían preparado un menú que hizo las delicias de todos los presentes. Para empezar, ensalada de foie, jamón de pato y mango con vinagreta de fresa y Pedro Ximenez. A continuación lomo de bacalao gratinado sobre pisto de berenjena y tomatitos de la 64 la exclusiva de la boda

huerta. Para no mezclar sabores, los comensales degustaron un exquisito sorbete de mojito que abría paso al segundo plato: solomillo de ternera con crudité de verduras, patata trufada y salsa Oporto. Una serie de platos a la altura de las circunstancias que dejaron a todos los invitados más que satisfechos. Pero los

novios, comer, lo que se dice comer, no comieron mucho. Aparte de por los nervios, porque se pasaron todo el banquete de mesa en mesa saludando a sus amigos y familiares. Además, se fotografiaron una y otra vez con la pa-labra “love” que presidía la mesa, y sobre todo por la gran cantidad de sorpresas.


la exclusiva de la boda

65


sorpresas TARDE DE

66

la exclusiva de la boda


Cuando los invitados estaban degustando el sorbete de mojito, Ludmila se levantó con la excusa de que iba al baño. Pero en realidad, iba a recoger un regalo para Iván. Sonó su canción, la que ambos utilizan cuando quieren hacerse un regalo, y la novia llegó a la mesa principal con un presente para su marido y con el micrófono en la mano. Ante la petición de sus amigos de que enseñara el regalo, Iván accedió con mucho gusto. Era un reloj, con el contarían las horas que faltaban para estar juntos cada vez que tuvieran que separarse. Pero no sólo había regalos para el novio. La pareja quería agradecer a Jana y su novio Daniel todo lo que habían hecho por ellos, por haberles ayudado a que todo estuviera saliendo perfecto y su boda fuera única. Y por supuesto no podían olvidarse de sus padres, y de la familia de Jana, algunos de los cuales podían no estar entendiendo mucho, así que la novia les dedicó unas palabras en su idioma. la exclusiva de la boda

67


P

oco a poco el banquete iba llegando a su fin y era el momento del postre. En esta ocasión no iban a servirlo los camareros sino que había un buffet libre con todo tipo de dulces para que cada invitado se llevara a la mesa lo que más le gustara. Pero antes de inaugurarlo, los novios tenían que cortar la tarta. Una tarta que, como no, seguía con la estética de la boda ya que era completamente blanca y la única decoración que lucía eran las mismas flores moradas que decoraban el resto del salón. Parece ser que a la pareja le dio pena cortarla porque únicamente posaron para la foto y dejaron la espada a un lado. A continuación, cogieron un plato y seleccionaron los postres que más les gustaban a la vez que Ludmila animaba a todo el mundo a que hiciera lo mismo.

68

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

69


70

la exclusiva de la boda


Por supuesto, todos hicieron caso a los novios y se acercaron hasta el buffet que se llenó de invitados golosos de inmediato. No es de extrañar porque todo tenía una pinta deliciosa.

la exclusiva de la boda

71


72

la exclusiva de la boda


Lara y Evelyn ayudaron a los novios a repartir mesa por mesa los regalos que servirĂ­an como recuerdo de un dĂ­a tan especial. Para ellas un espejito de mano, y para ellos un abrebotellas con forma de ancla. Recibiendo los regalitos muy contentas vimos a las primas del novio, Carolina y Leticia, que decĂ­an ver a su primo muy nervioso pero sobre todo, muy feliz.

la exclusiva de la boda

73


Pero de repente, mientras hablábamos con los invitados, comenzó un revuelo fuera de lo habitual. ¡Están secuestrando a la novia! Nos decían. No entendíamos nada. Se llevaban a Ludmila agarrada del brazo, así que decidimos seguirles. Pronto nos explicaron que se trata de una tradición de su país de origen, por la cual en todas las bodas alguien de la familia secuestra a la novia hasta que el novio paga por ella para recuperarla. Pero a Valentín, el padre de Ludmila no pareció hacerle mucha gracia la idea, así que los secuestradores desistieron de su intento y dejaron en libertad a su reina.

74

la exclusiva de la boda


A

l volver del jardín tras nuestra charla con Jana, nos encontramos con los invitados haciendo cola pero no sabíamos para qué. Al final descubrimos que era para darles a los novios el sobre con su regalo. Así que uno a uno, fueron siendo recibidos por la pareja que además aprovecharon para agradecer uno a uno a todos los invitados haberles acompañado en su día. Para guardar los sobres los novios tenían una hucha gigante con forma de casa. Aunque hubo quien fue más original, como Ludmi, amiga de la novia, que no llevó su regalo en un sobre, sino dentro de estas matrioskas.

la exclusiva de la boda

75


76

la exclusiva de la boda


E

l día estaba llegando a su fin y muchos de los invitados empezaban a marcharse. El cansancio y todo un día de emociones habían hecho efecto y tocaba descansar. Pero los novios seguían al pie del cañón y sólo tenían palabras de agradecimiento para todos sus invitados por haberles hecho pasar un día tan increíble. la exclusiva de la boda 77


78

la exclusiva de la boda

The E


Mejor de como se lo imaginaban, así es como definían los novios uno de los días más importantes de su vida. Y no nos extraña porque todo había salido a pedir de boca. La emoción y la felicidad son las palabras que mejor definen aquel 12 de junio de 2016, el día que Ludmila e Iván se convirtieron en marido y mujer.

End

la exclusiva de la boda

79


Te lo contamos todo.

ÂżQuieres la crĂłnica de tu boda? Entra en www.laexclusivadelaboda.es y descubre todo lo que un periodista puede hacer por ti.

Revista Exclusiva Edición Especial Ludmila e Iván  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you