Dany y Patricia Revista La Exclusiva de la boda

Page 1

8 SEPTIEMBRE 2018

TRAS 9 AÑOS DE RELACIÓN se dieron el “sí, quiero” el pasado 8 de SEPTIEMBRE en el SALÓN DE CELEBRACIONES Yedra, ESTEPONA. Tanto ceremonia como banquete tuvieron lugar allí Fue una jornada mágica, llena de encanto, delicadeza, romanticismo y diversión en la que los cerca de 100 invitados se lo pasaron en grande

La BODA de pATRICIA

y Daniel

78 PÁGINAS A TODO COLOR CON LOS MOMENTOS MÁS DESTACADOS DE LA BODA CRÓNICA: ROCIO BRAVANTE Fotografía: www.laexclusivadelaboda.es


Te lo contamos todo.

ÂżQuieres la crĂłnica de tu boda o de cualquier otro evento que organices? Entra en laexclusivadelaboda.es y descubre todo lo que un periodista puede hacer por ti.


Sumario

La boda de DANIEL & PATRICIA

4

AL MAL TIEMPO...

4

12

28

48

buena cara. La lluvia, que respetó los momentos clave, no logró empañar una jornada tan esperada.

12

PATRICIA

28

LAS ALIANZAS

se visitió en casa de sus padres. Estaba feliz y exultante por lo que estaba a punto de vivir.

48

de oro amarillo en brillo y mate unió al matrimonio para siempre. Eran un presente de la abuela de la novia.

EL MENÚ

hizo las delicias de los paladares más exigentes.

MIRADAS LLENAS DE FELICIDAD,

¡Ya son marido y mujer!

LA EXCLUSIVA DE LA BODA marca registrada por Francisco Antonio Gómez Jiménez. © Copyright Leyenda | Todos los derechos reservados DEPOSITO LEGAL: CO 773-2012. Email: quiero@laexclusivadelaboda.es Edición impresa en Madrid 2018. Prohibida su venta y distribución.


LA PUESTA DE LARGO DEL NOVIO

LA PEOR DE LAS

predicciones

Los nervios estaban a flor de piel. El teléfono de Daniel no paraba de sonar. Era Patricia, la novia, que estaba muy nerviosa al pensar en la lluvia que estaba cayendo y que no permitiría que su boda se celebrara en el jardín como a ella le hubiese gustado: “Yo estoy nervioso, pero ella más. Tenía muchas ganas de una boda al aire libre, pero parece que no va a poder ser”, comentó el novio, después de atender el teléfono. Daniel tenía claro que el lugar en el que se vestiría sería en la casa de sus padres, concretamente en su dormitorio, por hacer un guiño a lo tradicional, a pesar de ser una pareja muy rompedora.

4 4 la exclusiva de la boda


A las 17.35 h llegó a la casa del novio el equipo de La Exclusiva. Con 23 grados de temperatura, entramos al 2ª A del bloque 13, en la Barriada Blas Infante de Estepona. Era el 8 de septiembre, un día muy esperado por los novios. La fecha fue elegida por ser el 8 un número muy especial para ellos: llevan 8 años de relación, la novia cumple años el día 8 de enero y ella es 8 años mayor que su hermana Alejandra. A ello le sumamos que el 8 tumbado es el infinito. Una serie de detalles que hacían de este día el más idóneo para celebrar la unión de la pareja. El sonido de la radio animaba a la familia de Daniel mientras se preparaban para el enlace. Los maquilladores y esteticistas, Donna, de Estepona, trabajaban sin descanso para poner a punto a Paqui, Vero y Lu; madre, hermana e hija del novio. Mientras tanto, el padre, Paco, iba marcando los pasos del resto de la familia. Las previsiones meteorológicas se cumplieron y el día amaneció lluvioso y con un descenso de las temperaturas que no logró empañar la felicidad y entusiasmo de la pareja.

la exclusiva de la boda

5


LA PUESTA DE LARGO DEL NOVIO

e inquieto EMOCIONADO

4

6

la exclusiva de la boda


Daniel fue el último en vestirse. Su hermana Verónica y su hija Lourdes le colocaron con mucho cariño, y entre miradas cómplices, los gemelos, la corbata, el chaleco y los zapatos. Una vez terminaron de arreglarlo, salieron los tres al salón donde estaban ya, también preparados, los padres del novio, Paco y Paqui. “Les deseo mucha felicidad porque se lo merecen, y que les dure siempre”, aseguró con una gran sonrisa Lu, hija del novio.

la exclusiva de la boda

7


LA PUESTA DE LARGO DEL NOVIO

COMPLEMENTOS ESPECIALES CARGADOS DE SIGNIFICADO Allí, entre todos los complementos, se encontraba uno especialmente llamativo: una alianza con una cadena, que Infantes colgaría de su cuello. Se trataba de la alianza de matrimonio de su suegro Javier, que se la había prestado para que la llevase en este día tan importante. Del armario del dormitorio de los padres del novio colgaban dos perchas: una con el traje de Daniel y otra con el vestido de la madrina, un modelo de Vertize Gala en colores azules. En las dos se podía leer la fecha del enlace y en la de ella, además, se especificaba su papel de madrina en el enlace.

8

la exclusiva de la boda


Elegancia E

l color gris ceniza del traje de Daniel no pasaba desapercibido. De la tienda Vertize Gala, de Málaga, iba combinado con una camisa de color blanco, chaleco azul marino con estampado y con un corbatón a juego. Un traje que fue elegido por Daniel con el asesoramiento de sus padres y de su hermana Verónica. El novio calzaba unos zapatos de color negro brillante. Lo más llamativo eran, sin duda, unos gemelos con la letra griega “PI”, que no fue elegida al azar, sino por ser la unión de las iniciales de los contrayentes, de manera que sus nombres quedaban unidos por este acrónimo. La cama de los padres de Daniel estaba llena de accesorios: desde los complementos de Paco y Paqui, pasando por los del propio novio, que incluían corbata, pañuelo y gemelos. También había una cajita muy especial, que contenía los objetos más importantes de la jornada: unas alianzas muy especiales diseñadas por los propios novios y realizadas en el Taller de JC, en Estepona. la exclusiva de la boda

9


LA PUESTA DE LARGO DEL NOVIO

D

aniel estaba muy nervioso. Un nerviosismo que se acrecentaba con el paso del tiempo y con las inclemencias meteorológicas. La noche anterior la pasaron los novios juntos, de manera relajada, en casa y con muy buena compañía, con todos sus animales. Y es que la pareja tiene un pequeño zoológico que cuenta con dos perros, Danko de 7 años y Nerón de casi 5; cinco gatos, Furby, Pulga, Darwin, Tor y Hera, de entre casi 2 años y año y medio; una iguana de 18 años llamada Vicente; una pogona de un año y medio, Pegatina; una tortuga de edad indefinida, Señor Tortugo; tres agapornis, Sol, Despeluchao y Antoñito, de unos 2 años; tres peceras plagadas de peces y una con dos ajolotes.Allí amanecieron Patricia y Daniel, en su última mañana de solteros, y fueron a desayunar a un bar cercano junto al padre, la abuela, la tía y la prima de la novia. De esta manera, en familia, vivieron los contrayentes el día de su boda.

10

la exclusiva de la boda


El novio se dejó fotografiar en compañía de sus padres, Paco y Paqui, su hermana Vero, su hija Lu y su sobrino Carlos antes de salir de su casa camino a Yedra. En la despedida de la que fue su casa durante tantos años no faltaron los abrazos sentidos. La cuenta atrás se había puesto en marcha.

la exclusiva de la boda

11


LA PUESTA DE LARGO DE LA NOVIA

el gran paso A PUNTO DE DAR

A las 18.30h partimos para la casa de Patricia, dejando a Daniel y su familia listos para el gran acontecimiento. A las 18.55 llegamos a la avenida Juan Carlos I. Llamamos a la puerta y nos abrió Álvaro, hermano mellizo de Patricia, que ya estaba preparado para el enlace. En el salón de la casa, maquilladores y peluqueros trabajaban ya en dejar a la novia espectacular. Javier, su padre y padrino, ya vestía su traje, de Modas Varón de Estepona. Rosa María, la abuela, y Alejandra, la hermana pequeña de la novia, se encontraban también terminando de prepararse. En su cara sonriente, un maquillaje natural, que resaltaba las facciones de Patricia, fue el complemento perfecto para un favorecedor peinado de recogido bajo, adornado con un tocado flexible en tono plata y con alguna lágrima nacarada. Un look que fue elaborado por el peluquero Jose, mientras que el maquillaje fue obra de Paqui, ambos de la peluquería Donna de Estepona.

12

la exclusiva de la boda


Mientras la peinaban y maquillaban, Patricia nos hablaba de su futuro marido sin perder en ningún momento su sonrisa tan característica. “Cuando se me cae el mundo a los pies, Dani es capaz de inyectarme la energía positiva que necesito. Siempre está pendiente de mi”, nos decía. la exclusiva de la boda

13


LA PUESTA DE LARGO DE LA NOVIA

Vestido

Y COMPLEMENTOS

P

atricia, al igual que su futuro marido y para mantener la tradición, había elegido vestirse en el dormitorio de sus padres. De la preciosa lámpara de la habitación, colgaba su vestido envolviendo la cama con la caída de la cola. El vestido, modelo Chai de Pronovias, era de corte sirena compuesto por dos piezas: por un lado, un cuerpo ilusión en tul cristal bordado, donde la piel y el tejido creaban un efecto tattoo; y por otro, una falda en crepé, con mucha caída y movimiento, entallada en la cadera y abierta en su parte baja en una

14

la exclusiva de la boda

gran cola. Un regalo de su padre, con el que la novia cumplía la tradición de llevar algo nuevo. En cuanto a algo viejo, Patricia lució unos pendientes de su tatarabuela materna, mientras que el elemento prestado fue el collar de su madre Elvira, que falleció el año pasado y que tenía grabada la inicial de su nombre “E”. Dicho collar llevaba adornos en azul, color que también fue elegido por la novia para sus uñas. “Ha sido un año complicado pero mi madre hubiese querido vernos felices. Esta boda es un homenaje a ella”, confesaba.


ZAPATOS:

Sandalias blancas y plata a tobillo de la colección Jerry Rossperson personalizas en la suela con nombres de la pareja, fecha de la boda y “Sí, quiero”.

RAMO:

Realizado por Grafic Flower, floristería de Torremolinos. Lo componían diferentes tipos de flores: fresias, lilium, lysianthum, paniculata, alguna crasa, rosas y alguna “tatuada”, en colores vivos, que iban desde el rosa hasta el azul, pasando por el amarillo y el verde. Por expreso deseo de la novia, terminaba en una pequeña cascada.

la exclusiva de la boda

15


LA PUESTA DE LARGO DE LA NOVIA La abuela y la hermana de la novia, Rosa María y Alejandra, fueron las elegidas para ayudar a Patricia a vestirse. Rosa María tomaba así un importante papel con su nieta, de manera que la dolorosa ausencia de su hija fuese lo más llevadera posible. Ella fue la encargada de abotonar el traje de Patricia, ya que como la misma novia pronunció, su hermana Alejandra se había puesto “unas zarpas” que no le permitían encajar los botones. Lo que sí pudo hacer Alejandra, con mucho esfuerzo, fue abrochar los zapatos de su hermana. Aunque le duraron poco, ya que recién puestos, las hermanas se miraron de manera cómplice, rieron juntas y sin pensárselo se descalzaron ante la atónita mirada de su padre, que vio como sus dos niñas comenzaban a saltar sobre su cama. Las risas de alegría y felicidad resonaron en toda la habitación.

16

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

17


L

as chicas volvieron a calzarse y bajaron a la primera planta donde junto con su padre y abuela posaron para inmortalizar uno de los momentos más felices de sus vidas. En la puerta ya esperaba a la novia el Roll Royce Silver Cloud, del año 1958, que la llevaría hasta el salón de celebraciones, como ya había hecho minutos antes con su futuro marido.

18

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

19


LA CEREMONIA A unos escasos diez minutos del casco urbano de Estepona se encontraba el salón de celebraciones Yedra. Un lugar que cautivó a los novios por sus espectaculares vistas a la sierra y su cercanía al campo. A ello hay que sumar que está muy próximo al pueblo, lo que supuso una gran ventaja para los invitados al no implicar grandes desplazamientos en carretera. No obstante, lo que más atrajo a los contrayentes a la hora de elegir aquel lugar frente a otros fue el bonito jardín, ya que la idea inicial era celebrar la boda al aire libre. Lamentablemente, no pudo ser así por la lluvia caída durante la mañana. El novio fue el primero en llegar y lo hizo de manos de su madre y madrina. Pronto, ambos accedieron al salón donde tendría lugar la ceremonia.

4

20

la exclusiva de la boda


UN LUGAR LLENO

de encanto

la exclusiva de la boda

21


La boda se celebraría finalmente en el interior del salón, lo que no impidió que el jardín contara con una bonita decoración con cintas y lazadas en tonos azules y blancos alrededor de las barandillas, el cenador de metal y los bancos de piedra distribuidos por el mismo. Las escaleras, que conducían al salón, estaban decoradas con enanitos de terracota e iluminadas con velas y farolillos, proporcionando un toque muy romántico. A toda esa magia se sumaba una alfombra de pétalos de flores que marcaba el camino que tendrían que seguir todos los asistentes. 22

la exclusiva de la boda


Llegó el momento A

las 20.45 h, con quince minutos de retraso, llegó el coche de la novia. Los invitados esperaban en la puerta del recinto la llegada de Patricia, que se bajó del coche ayudada por su padre y padrino Javier, quien le cogió del brazo para acompañarle hasta el lugar de la ceremonia. Delante de ella se formó el cortejo compuesto por miembros de su familia, que habían venido desde Madrid, Ceuta y Marbella. El paje ocupaba un puesto preferencial, ya que era el portador de los anillos. Se trataba del pequeño Carlos, sobrino del novio. Tras Patricia, las damas de honor: Alejandra, Verónica y Lu, con vestidos color verde agua de la firma Look de Novia, de Marbella. Éstos eran largos en el caso de Alejandra y Verónica, y corto, con un toque adolescente, en el caso de la pequeña Lu. Todos se intercambiaban miradas cómplices cargadas de sentimiento. la exclusiva de la boda

.

23


Y se hizo la magia...

E

l sonido del violín y del piano del grupo Cema amenizaba la espera con las notas de “Viva la vida”, de Coldplay. El novio hizo su entrada en el salón sobre las 20.50h del brazo de su madre Paqui, que lucía un bonito vestido de Vertize Gala en tonos azules, a juego con los complementos del novio. Ante la inminente llegada de Daniel, los asistentes comenzaron a girarse hacia la puerta para no perderse ese momento que fue anunciado por la canción “All of me”, de John Legend. Pocos minutos tuvo que esperar Daniel, ya que Patricia, la novia, entró seguidamente, al son de la canción “Hasta mi final”, de Il Divo. Cuando la novia tuvo en frente a su futuro marido exclamó un enérgico “¡Lo sabía!”, en referencia al llamativo color gris de su atuendo.

Eran las 20.55h cuando comenzó el acto. Los invitados celebraron la llegada de los contrayentes y disfrutaron de los 24 grados de temperatura que marcaba el mercurio. Los abanicos que los novios habían dispuesto a la entrada del salón no hicieron falta. Tanto Lu como Alejandra no pudieron reprimir las lágrimas en el encuentro de la pareja.

24

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

25


Susana Aragón comenzó dando la bienvenida a todos los presentes, presentándose como concejal del Ayuntamiento de Estepona, El cambio de emplazamiento de la ceremonia, por motivos meteorológicos, no fue impedimento para que el salón luciese espectacular. Una mesa revestida con telas blancas marcaba el lugar ante el que se colocaron los novios. Unas grandes letras de color rosa con la palabra “LOVE” presidían el salón. Delante de ellas, la maestra de ceremonias, Susana Aragón, concejala de Protección Civil del Ayuntamiento de Estepona. Junto a los contrayentes se situaron la madre del novio, Paqui, y el padre de la novia, Javier. Unas sillas revestidas con tela blanca rodeaban el espacio en el que se iba a desarrollar la ceremonia. Estas fueron ocupadas por los testigos que debían dar fe del amor que se profesan los novios, además de dar fe de lo ocurrido. 26

la exclusiva de la boda


Ceremonia

LLENA DE EMOCIÓN

la exclusiva de la boda

27


Las alianzas

Unidos para siempre

28

la exclusiva de la boda


S

usana dio lectura al artículo 66 del Código Civil, que dice: “El marido y la mujer son iguales en derechos y obligaciones”. También leyó el artículo 67 que indica: “El marido y la mujer han de respetarse mutuamente y actuar en interés de la familia” y por último el artículo 68, que indica: “Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente”. La maestra de ceremonias preguntó a los presentes si estaban dispuestos a acatar y aceptar esos artículos, a lo que respondieron que sí. Asimismo, preguntó a los contrayentes si acudían a su matrimonio libremente, a lo que también asintieron de manera afirmativa. La celebrante preguntó a los contrayentes si consentían en contraer matrimonio. Tanto Patricia como Daniel se dedicaron miradas cómplices y aceptaron, mientras procedían a realizar el intercambio de las alianzas en sus respectivos dedos. En el anillo de la novia se podía ver la letra PI, y en el de él, el símbolo del infinito así como unas huellas de perro y gato en honor a sus mascotas. Un bonito regalo que les hizo la abuela de la novia. La concejala invitó a los novios a sellar su amor con un beso, que tuvo como telón de fondo la canción “Let it be”, de los Beattles que sonaba en directo.

la exclusiva de la boda

29


30

la exclusiva de la boda


Los testigos

A

l finalizar la ceremonia civil, una de las más cortas a la que hemos asistido -no duró ni quince minutos-, los testigos, que estaban sentados en primera fila, se acercaron a la mesa para dejar constancia con su firma de lo alli acontecido. Así lo hicieron Sol, tía abuela y madrina de bautizo de la novia, Martell, tío abuelo de la novia y Carmen y Beli, tías del novio, mientras sonaba la canción “Perfect”, de Ed Sheeran. Sin duda todos se encontraban muy emocionados por poder vivir la boda de sus sobrinos, y así lo demostraban sus rostros de felicidad. Una vez pasado este último trámite, todos los asistentes comenzaron a felicitar a los recién casados con muestras de cariño, besos y abrazos.

la exclusiva de la boda

31


Mucha prosperidad

32

la exclusiva de la boda


E

n la entrada del lugar en el que se celebró la ceremonia había un mueble lleno de cartuchos de arroz con un cartel que indicaba: “Si quieres cenar, uno has de tirar”. Y así lo hicieron los invitados, que no dudaron en tirar grandes cantidades de arroz a los recién casados que se cubrieron como pudieron con el velo de la novia. El intento de amortiguar la lluvia del cereal no hizo gran efecto y acabaron llenos de granos de arroz por todas partes. El cereal, símbolo de la prosperidad, llegó a todas partes. “I dont wanna miss a thing”, de Aerosmith puso la nota musical.

la exclusiva de la boda

33


Unidos

CONTRA VIENTO Y MAREA

34

la exclusiva de la boda


Patricia y Daniel se conocieron en diciembre de 2007, cuando ella se hizo voluntaria de Protección Civil. Daniel ya llevaba unos siete años de voluntario y fue allí, entre servicio y servicio, a fuego lento, como se fraguó su amistad. Parecía que nada jugaba en favor de que se acabaran enamorando, pero donde Cupido pone su flecha, es difícil que no crezca el amor. Ambos se mostraron un tanto reticentes. En cierta ocasión, el que era en ese momento el jefe de Protección Civil de Infante, le dijo que terminaría siendo novio de Patricia, a lo que él contestó que no, ya que la veía demasiado “chiquitilla”, en referencia a su altura. Por su parte, Patricia afirmó en una cena de Navidad del grupo, que jamás tendría una relación con un hombre que tuviese un hijo. La cuestión es que se hicieron muy buenos amigos: siempre estuvieron ahí el uno para el otro, apoyándose en los agobios, en problemas, dudas, indecisiones, saliendo de fiesta y celebrando buenos momentos conjuntamente. Dos años después surgiría el amor ese que hoy les mantiene unidos contra viento y marea ¡Y contra la lluvia!

la exclusiva de la boda

35


SU PRIMER POSADO COMO MARIDO Y MUJER

La sesión de fotos transcurrió en el mismo jardín de Yedra mientras que los invitados degustaban el cóctel de entrada. La lluvia era intermitente, pero no impidió que los novios pudieran hacerse su reportaje para el recuerdo. La gran barandilla que rodeaba la escalinata de entrada sirvió como telón de fondo. No faltaron unas fotografías en la pérgola donde en un principio se iba a celebrar al ceremonia. Tampoco con el coche nupcial, en las que los novios se divirtieron siguiendo las indicaciones del fotógrafo y del videógrafo, quienes les hicieron correr y saltar por toda la finca. Un corazón realizado con velas sobre el césped fue la guinda del pastel de unos románticos momentos de sesión fotográfica.

36

la exclusiva de la boda


“Dani es muy buena persona, tozudo, cabezota, y responsable. Es quien mejor me comprende. Con una sola mirada sabe lo que necesito. Igual no es el más guapo o el más listo, pero es el que me hace feliz”

“Patricia es simpática, guapa, inteligente y tiene un corazón que no le cabe en el pecho. En mi vida ella marca mi día a día, me ayuda muchísimo y hace que todo sea llevadero. Lo que le hace diferentes a las demás es que es mía

la exclusiva de la boda

37


“Dani me aporta tranquilidad, seguridad y confianza. Puedo contar con él para cualquier cosa. Me apoya en mis decisiones aunque en un principio no las comparta”

38

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

39


“Ella me aporta tranquilidad. Sé que tengo siempre a alguien ahí en quien confiar y poder hablar en todo momento”.

40

la exclusiva de la boda


Patricia y Daniel Ellos son Patricia Rivas Navarrete (30) y Daniel Infantes Villalba (33). Ambos son de Estepona, donde viven actualmente y donde, en principio, residirán. Bióloga, ella y Técnico en Emergencias Sanitarias, él, decidieron dar el paso tras dos años de convivencia (en c/Juan Carlos 1, 19 4B) y ocho de relación. Daniel hizo una pedida de mano íntima. Estaban los dos solos en casa. Él había tenido el anillo guardado durante dos semanas en su coche para que ella no lo descubriese. Durante la mañana del 3 de mayo de 2017, Daniel decidió que había llegado la hora. Bajó al garaje mientras su novia estaba en la cocina. Hasta allí llevó a sus perros, o sus niños, como ellos los llaman, para que fueran los testigos de algo tan especial. Los puso a su lado, se arrodilló y le formuló la gran pregunta. Patricia se vio tan sorprendida, que respondió con un nervioso y reiterado “no”. Entonces, Daniel tuvo que reformular la propuesta, de manera que la novia, ya consciente, respondió afirmativamente. Para la ocasión, él le regaló un solitario. Este era el tercer anillo que le regalaba su pareja durante los años que llevaban de relación, pero los dos anteriores se habían estropeado por el uso y el paso del tiempo. Ella, por su parte, correspondió a su novio obsequiándole unas botas de campo. la exclusiva de la boda

41


Los amigos y familiares de los novios esperaban en el salón mientras que los novios acababan de inmortalizarse en el reportaje. Lo hicieron bromeando en compañía de sus damas de honor. Antes de entrar la novia tuvo tiempo para fotografiarse con su padre al que adora. El sentimiento es mutuo. Su unión ha sido de siempre manifiesta, pero tras la ausencia de su madre, su relación se ha acrecentado.

42

El cóctel la exclusiva de la boda


La primera gran anécdota de la jornada llegó de manos de dos amigos de la pareja. Dejaron su coche aparcado fuera de Yedra pero se olvidaron de poner el freno de mano. Durante la ceremonia el vehículo se desplazó cuesta abajo golpeando al que tenía delante. Sin mayor incidentes que una abolladura, responsable y víctima se lo tomaron con humor como demuestra esta instantánea.

la exclusiva de la boda

43


44

la exclusiva de la boda


E

n el mismo salón en el que se celebraría el banquete tuvo lugar el cóctel de entrada. Los invitados pudieron degustar una amplia selección de canapés y entremeses, delicias que pudieron acompañar con diferentes vinos, refrescos y cervezas. Entre bocado y bocado tuvimos la oportunidad de hablar con algunos de los invitados. Todos aprovecharon para lanzar los mejores deseos a los recién casados. Aseguraban que su unión es inquebrantable. “Son muy diferentes pero se complementan a la perfección”, coincidian los amigos de Daniel y Patricia que posaban encantados con un cartel de bienvenida a los asistentes en el que agradecían la presencia de todos ellos. la exclusiva de la boda

45


EL BANQUETE

P

asaban diez minutos de las diez de la noche cuando los novios hicieron su entrada al salón mientras sonaba de fondo “Tu jardín con enanitos”, de Melendi. Una canción elegida por la pareja por el contenido de su letra, ya que representa a la perfección su historia. Brindaron con una gran sonrisa y con las brazos entrecruzados que acabó en un beso. El salón estaba decorado con luces blancas y telas azules y blancas. Las sillas estaban recubiertas por una tela blanca y una banda azul recogida en forma de lazo. Un acogedor ambiente al que se sumaban los farolillos y guirnaldas de luz colocados en todas las mesa y como eje central, enmarcando la presidencial donde se sentarían novios y padrinos. Un palé de lo más vintage sirvió de seating plan. En él contamos 14 mesas en las que se distribuirían sus familiares y amigos.

4

46

la exclusiva de la boda

El

banquete


la exclusiva de la boda

47


U

na vez sentados, los invitados pudieron degustar en un plato individual jamón, lomo, queso y langostinos. Tras este, comenzó el primer plato que contaba con una peregrina gratinada que llevaba en su interior rape, rosada, langostinos y mejillones. Un sorbete de limón sirvió para hacer un cambio de 48

la exclusiva de la boda

sabor entre el primer y el segundo plato. Segundo que estuvo compuesto por medallones de solomillo de cerdo ibérico con salsa al vino Málaga, con piñones, nueces y pasas, y que tuvo una entrada triunfal al salón con bengalas por parte del cuerpo de camareros y servilletas en alto por parte de los invitados.

Un menú que fue elegido por los novios junto con Javier, el padre de la novia, en la prueba realizada unos días antes el 17 de agosto. El menú hizo las delicias de los paladares más exigentes.


el

menĂş

la exclusiva de la boda

49


DISCURSO DESDE EL CORAZÓN

Sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo poco después de que los novios entraron al salón. Sobre las 22.30h de la noche, Álvaro, el hermano de la novia, pidió un micrófono y leyó una bonita y emotiva carta a los recién casados. Escrita a mano, de su puño y letra, dedicaba a su hermana frases muy emotivas salidas del corazón: “Parece que fue ayer cuando mi hermana me seguía por la casa para que jugara con ella, cuando quería que le dejara mis juguetes o se enfadaba conmigo si no le hacía caso. Te voy a echar mucho de menos, pero tu felicidad es también la mia. Ahora eres tú, Daniel quien tiene que cuidar de ella como hasta ahora lo hemos hecho nosotros. Siempre me vas a tener como amigo, no solo como cuñado. Tú, mi hermana y todos los que estamos aquí tenemos a dos ángeles que nos guían y protegen. Brindemos por ellos y por vosotros”. Los novios y algún que otro invitado no pudo evitar soltar lágrimas de emoción ante esta lectura tan sincera y sentida.

50

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

51


Ahora sí, Patricia y Daniel empezaban a saborear lo que con tanto cariño habían estado preparando desde hace un año. El clima era perfecto y la compañía aún más. Nada podía salir mal. Había motivos para sentirse así de felices. No faltaron ni las bengalas con los que les sorprendieron la cocina de Yedra. Novios e invitados celebraron su llegada alzando las servilletas.

52

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

53


LOS MÁS PEQUES DE LA BODA EN LA PÉRGOLA DONDE NO PUDO OFICIARSE LA CEREMONIA Tanto Patricia como Daniel son personas muy queridas y apreciadas por sus amigos y familia, un hecho que se apreció durante el desarrollo del banquete. Una de las imágenes más simpáticas del día, la de los niños de la boda que posaron con Lu al centro, encantados. Se lo estaban pasando bomba. “Estamos impacientes de que comience la fiesta”, exclamaban.

54

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

55


56

la exclusiva de la boda


L

as conversaciones no dejaban de sucederse en el salón de Yedra. La cena resultó de lo más animada y los vítores de “Viva los novios”, aparecían entre plato y plato. Durante la velada pudimos inmortalizar a algunos de los asistentes. 90 invitados procedentes de Madrid, Ceuta, Marbella y cómo no, Estepona.

la exclusiva de la boda

57


A

las 00.15 h de la noche, la canción “Pedacitos de ti”, de Antonio Orozco hizo de banda sonora de uno de los intantes más tradicionales de un banquete que se precie: el corte de la tarta nupcial. El exquisito dulce, con tres pisos de altura, era de nata con relleno especial de la pastelería Mar y Sierra de Estepona. Muy especiales eran los muñecos de la tarta nupcial. En lugar de ser las típicas figuras, se trataba de dos pingüinos, ya que Patricia llama a Daniel “pingu”.

58

la exclusiva de la boda


tarta

EL CORTE DE LA nupcial

El significado de los pingüinos que coronaban la tarta nos lo cuentan los protagonistas. “En la Navidad de 2010, en la casa de la tía Beli, vimos “Happy feet”. Ya llevábamos un tiempo conociéndonos como algo más que amigos, pero sin querer nada serio por mi parte. Había salido de una relación complicada y estaba reticente a un nuevo compromiso. Estaba puesta esa peli porque también había niños. El caso es que vimos la parte en la que los pingüinos (en concreto los Adelaida) explican a otro pingüino por qué le entregan una piedra a su pingüina, pues el protagonista es otra especie de pingüino (Emperador) y le resultaba raro. Lo hacen porque las piedras, en la Antártida, son raras y escasas, así que son consideradas un tesoro. Le entregan la piedra, y si ella acepta, construyen un nido con piedrecitas que van encontrando. Es una metáfora de construir su nido juntos”, nos contaba Daniel. Sigue Patricia: “Unos días más tarde, el 20 de enero estábamos dando un paseo por la playa y vi una piedrecita en la orilla. Me agaché y la cogí, y le dije que si quería juntar más piedras conmigo. Él se quedó en blanco, sin reaccionar… Yo le dije que le estaba diciendo que “sí” a lo que me había preguntado varias veces, pero no le quedaba muy claro y le dije que recordaba la peli de los pingüinos. Entonces sus neuronas conectaron y se dio cuenta. Esa piedrecita aún está con nosotros, casi 9 años más tarde”. la exclusiva de la boda

59


sorpresas

UNA VELADA LLENA DE

60

la exclusiva de la boda


T

ras saborear la tarta y brindar con todos los presentes, Patricia pidió el micrófono y leyó una emotiva carta a su esposo. En ella, le dedicaba mensajes llenos de sentimiento, en los que aseguraba que siempre y en todo contexto, encontraba la mano de su pareja para ayudarla. Además, la novia prometió a su esposo, con todos los invitados como testigos, que trabajaría cada día por ser la mejor esposa. Javier, padrino de la boda y padre de Patricia, también quiso dedicar unas palabras a los novios, con las que aseguró no haber perdido una hija, sino haber ganado una habitación y un baño en casa, a lo que los invitados respondieron con risas. El novio, por su parte, dio las gracias a todos por asistir y se dirigió a Patricia para decirle que nunca tuviese miedo por nada del mundo, ya que él velaría siempre por ella. Alejandra, la hermana de la novia, no quiso desaprovechar un momento tan emotivo y deseó a los recién casados lo mejor para su nueva etapa. Por su parte, Lu, se fundió en un tierno abrazo con los novios con el que, sin tener que mediar palabra, les transmitió todo su amor. la exclusiva de la boda

61


Antes del postre, Margarita, Angélica y Mayte se dispusieron a repartir los recordatorios. Este momento fue aprovechado por el matrimonio para conocer la opinión de los asistentes sobre los platos que estaban degustando. “¡Todo está delicioso!”, exclamaban algunos.

62

la exclusiva de la boda


PRESENTES PARA TODOS

Los invitados se encontraron con grandes detalles preparados con mucho cariño por parte de los novios. Las mujeres sobrellevaron mejor la noche gracias al “Kit de emergencia para sobrevivir a la boda del año”, que encontraron en una mesa del salón y que contenía una goma y horquillas para el pelo, un Chupa-Chups, un par de clínex, un bolígrafo e incluso suero para los ojos. Otro importante detalle con el que los novios quisieron sorprender a sus invitados fue el vino de colores de la empresa Platinum Fragances, especialmente llamativo ya que al agitarlo el color se tornaba nacarado. Una bebida con amplia variedad de colores y sabores, como el fucsia, de sabor a fresa y menta; el morado, de violetas y frutas del bosque; el azul, de piña y coco; el verde, de manzana verde y amaretto; y el blanco, de jengibre y limón. Además, los novios quisieron entregar a los invitados otro recuerdo: un abanico y bolis con crema labial para las mujeres y una cajita de madera con una navaja para los hombres.

la exclusiva de la boda

63


ABRIENDO EL

Baile 64

la exclusiva de la boda


B

ien entrada la noche, y una vez que los invitados pudieron tragar saliva tras la sucesión de momentos emocionantes de un día cargado de sorpresas, llegó la hora de relajarse y disfrutar de un buen baile para abrir, de manera oficial, la barra libre. A la 1.30 h de la madrugada los novios abrieron el baile con la canción “La promesa”, de Melendi, cantante muy presente en sus vidas. Tras bailar abrazados, la pareja culminó este romántico instante con un beso de amor que fue acogido con gran alegría por todos los presentes. Emotivo momento al que siguió una sorpresa que tenían preparada para los invitados. Salieron todos de nuevo al salón. la exclusiva de la boda

65


66

la exclusiva de la boda


Y SE ABRIÓ EL TELÓN

Patricia y Daniel descorrieron una gran cortina y apareció un fotomatón, de la empresa malagueña Sapaflash, para amenizar la velada. Todos los invitados fueron posando ante la cámara para inmortalizar el momento y dejar un bonito recuerdo para los novios así como un Candy bar con pasteles y chucherías, además de un corner con numerosos tipos de galletas dulces y saladas. Lu se quedó sin palabras con la sorpresa. No fue la única...

la exclusiva de la boda

67


Diversión

UN DÍA INOLVIDABLE

“Hemos trabajado mucho en la boda y siempre pensando en nuestros invitados. Estamos muy felices de verles con nosotros. Todo ha salido genial. Al final la lluvia no ha sido impedimento para que todo salga redondo”, nos comentó Patricia.

68

la exclusiva de la boda


“El día ha superado las expectativas. Ver a todos los nuestros aquí es algo indescriptible que siempre llevaré en mi corazón. Nos queda mucha fiesta por delante y tengo ganas de saborear cada momento con ellos y con mi mujer”, nos dijo Daniel. la exclusiva de la boda 69


70

la exclusiva de la boda


L

a música sonaba en la pista hasta donde se acercaron todos para poder disfrutar de un buen rato compartiendo la felicidad de los recién casados. Durante la celebración se sucedieron las risas y la alegría por parte de todos. La fiesta continuó hasta las cinco de la madrugada con mucha alegría e ilusión por parte de cada uno de ellos. Mientras unos salían del salón para disfrutar de los bonitos jardines de Yedra, otros, dentro, disfrutaban con la música de hoy y de siempre que hacía vibrar a todos. Los novios disfrutaron enormemente de una jornada cargada de sorpresas y de momentos emocionantes. Los novios tenían planeada su Luna de Miel para la primera semana de octubre, en la que habían previsto recorrer la Ruta de la Plata en su propio coche. Aseguran que se llevarán sus respectivos trajes de boda por si encuentran bonitos paisajes, para poder ponérselos, y de esta manera, ampliar su reportaje de fotos nupciales. A las 3.30 de la madrugada el equipo de La Exclusiva dejó que los novios con sus invitados siguieran con la fiesta de una manera más íntima en el que el fotomatón tuvo un protagonismo especial. Todos pasaron por allí.

la exclusiva de la boda

71


Antes de entrar en la pista de baile, los novios quisieron tener un detalle con la madre del novio y le entregaron un bonito ramo de flores, al igual que hicieron con Rosa MarĂ­a, abuela de Patricia. Hubo un tercer ramo de flores que la novia guardĂł para llevĂĄrselas, como homenaje, a su madre.

72

la exclusiva de la boda


la exclusiva de la boda

73


74

la exclusiva de la boda


La novia reunió a todas las invitadas solteras para proceder a tirar el ramo, que fue recogido por Cristina, amiga de la novia, cuyo novio protagonizó otra anécdota de la noche cuando aseguró que saldría corriendo para que no se cumpliese lo que según la tradición ocurre a la amiga casamentera que recoge el ramo de la novia.

la exclusiva de la boda

75


T

HE END.

76

la exclusiva de la boda


L

os amigos y compañeros del novio lo subieron en brazos y lo manteraron mientras sonaba de fondo la canción “Torero”, de Chayanne. Tras subirlo a hombros para hacerlo salir por la puerta grande, y una vez en el suelo, comenzaron una larga conga que nadie quiso perderse. La pareja destaca por su simpatía y sencillez. Así lo demostraron en su ceremonia junto a todas las personas que les rodearon compartiendo su felicidad. El buen gusto y la belleza de los pequeños detalles fueron la guinda final a una historia de amor y natural, como sus corazones. Desde el equipo de Exclusiva desearos todo lo mejor en esta nueva etapa de vuestras vidas.

¡Sed muy felices!

la exclusiva de la boda

77


Te lo contamos todo.

ÂżQuieres la crĂłnica de tu boda? Entra en www.laexclusivadelaboda.es y descubre todo lo que un periodista puede hacer por ti.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.