
2 minute read
San Martín de Porres bajo exigen atención urgente
Moradores del sector de San Martín de Porres Bajo solicitan se incorpore al plan de asfaltado que tiene programado el Municipio de Esmeraldas la vía principal del sector, y la limpieza de varias alcantarillas del lugar.
La calle principal del barrio
San Martin de Porres bajo, se encuentra en mal estado ya sea por el pasar del tiempo, falta de mantenimiento, por las múltiples fugas de agua, y alcantarillas rebosadas y otras sin tapas que existen en el sector.
“Ahora tenemos unas alcantarillas que están resobadas y no se ha solucionado ese problema, además de la maleza que está creciendo en varios sectores, todo eso afecta a nuestro sector”. Comentó un morador del sitio.
“En Esmeraldas son pocos los barrios que tienen sus vías en buen estado, nosotros como transportistas por ganarnos una carrera a veces nos sale más caro, porque ingresamos a estos barrios que tienen las calles en mal estado y caemos a los huecos, y nuestros vehículos sufren daños, y lo que cobramos en la carrera no representa” comentó Walter Valencia.
Calle en mal estado
Al realizar un recorrido por la vía principal del sector se pueden notar varios tramos de la calle que necesitan ser intervenidos para mejorar la movilidad vehicular del sector.
Lugares donde los vehículos que transitan a diario por estas calles deben hacerlo lo más despacio posibles para que los vehículos no sufran ningún desperfecto al golpearse mien- tras pasan por los huecos que se han formado.
Existen secciones de la vía principal del sector que los huecos son tan grandes que ocupan media calle.
Peatones en peligro
Avenidas principales con grandes huecos
En esta avenida principal existe un punto donde la calle es estrecha y no cuenta con veredas, está en mal estado y los peatones que transitan por este lugar deberán arriesgarse a hacerlo por la calle en medio de los vehículos o esperar que no pase ninguno para poder continuar su camino.
° Realizar un recorrido por varias avenidas principales de la ciudad de Esmeraldas es encontrarse con grandes huecos que impiden la libre circulación vehicular en diferentes puntos de la ciudad.
Calles como la Antonio José de Sucre presenta grandes huecos a la altura de la calle, Tácito Ortiz Uriola, Alberto Perdomo, Margarita Cortes, Manabí, en el sector del mercado municipal, Juan Montalvo, Piedrahita, Ricaurte, entre otros puntos a lo largo de esta avenida.
Lo mismo ocurre en diferentes calles del centro de la ciudad y vías que conectan al centro de la ciudad con diferentes barrios, en la avenida 6 de Diciembre, Barrio Santas Vainas, Esmeraldas libre, vía del basurero entre otros lugares.
agua sale de esa alcantarilla y se empoza frente a esta vivienda, y ahí se forma una especie de laguna de agua maloliente que afecta a todo el sector más en horas cuando el sol está en todo su esplendor el olor no se soporta.
“Se hace difícil comer con estos olores”, esto requiere una solución pronta, solucionar ese problema y revisar las demás para evitar estos inconvenientes a futuros”. Refirió una moradora del sector.
Criadero de moscos
Transeúntes y moradores del lugar solicitan a la autoridad correspondiente que se encargue de destapar dicha alcantarilla que, ya que en la posa de agua que se forma siempre se convierte en criaderos de moscos, que traen consigo enfermedades a los moradores del lugar.
Adicionalmente existen varios terrenos donde con la llegada del invierno la maleza crece, la cual también se convierte en criaderos de moscos y de otras plagas.
Alcantarilla sin tapa
En la calle principal de este sector del mismo modo podemos encontrar otra alcantarilla la cual se encuentra sin tapa de la cual emana olores nauseabundos. Como señal del peligro tiene en su interior un tronco de un árbol, acompañado de un trapo rojo en señal de alerta para que los conductores no caigan en este hueco.
Al consultarle a los moradores del sector sobre la tapa de aquella alcantarilla, varios manifestaron que ese problema tiene meses en ese estado sin ser solucionado.
Malos olores
En el sector se encuentran varias alcantarillas rebosadas entre ellas una que mantiene la calle principal inundada de agua putrefacta y maloliente que afecta a las viviendas que se encuentran aledañas al lugar. “Como puede observar el
