Cursed Room

Page 1


Listo para saborear el

@tazon_feliz.jp


Contar y relatar la mitología, historias, leyendas, maldiciones y mas que ocurren y han sucedido al rededor de todo el mundo, para brindarle a las personas conocimiento y entretenimiento de las cosas ignoradas por el mundo. En esta edición se relatara las leyendas y historias del folclore japonés, y se mostraran unas de las leyendas urbanas mas conocidas, y relatara historias clásicas de la creencias japonesa

Sonrie Grande

Moshi moshi~

Estas Ahi!!!

Un brillo cegador

Una brisa invernal

4

5

7

8

10


Kuchisake-onna es una leyenda urbana muy popular del folclore japonés y coreano. Trata sobre una mujer que fue asesinada y mutilada por su esposo y se convirtió en un Yokai (espíritu demoníaco) o Gwishin (alma en pena), regresando para vengarse preguntándole a sus víctimas si es hermosa, las cuales al responder son posteriormente asesinadas por ella.

4


¿Te has preguntado por qué los japoneses dicen "moshi moshi" al contestar el teléfono ? Bueno, esto tiene una curiosa leyenda:

En el antiguo Japón, seres extraordinaros y malignos tenían el poder de transformarse en cualquiera e imitarla en todos los puntos, inclusive en la voz. Seres llamados "kitsune" (zorros).

La unica palabra que no podia ser mencionada por estos seres era “Moshi” (Bien), por esto se le obligaba a las personas a repetir dicha palabra al hablar por el telefono para saber que no era una de estas criaturas. En la actualidad se perdio esta creeencia y se comenzo a tomar como un simple “Buenas o ”Alo”

Así que si un día vas a Japón y un amigo te saluda por teléfono sin un moshi moshi...

5



Es una leyenda urbana japonesa sobre el fantasma de una chica que habita en el 3 cubículo del baño de mujeres. Se sabe que es una aparición de dos posibilidades, un fantasma te puede conceder un deseo a cambio que le des algo que valga tu deseo o la muerte ahí mismo. Así como hay otros que no consiguen invocarle. Se dice que es un fantasma de alguien que murió antes de los cincuenta años, por lo que es más bizarro y juguetón que muchos otros.

7


Hace mucho tiempo un hombre que se dedicaba a cortar bambú se encontro con que uno de los bambu recolectados brilaba como si la luna misma lo iluminando, dentro de este habia una pequeña niña de unos 7cm. Entre el y su esposa decidieron criarla y llamarla Princesa Luz de Luna, del bambu que salio la niña comenzo a producir oro y gemas, que harían al cortador de bambú un hombre rico en poco tiempo. La joven crecio hasta ser de tamaño normal, y con el tiempo las personas comenzaron a saber de ella y su inigualable belleza, por lo que muchos pretendientes llegaban de muchos lugares para pedir su mano, pero esta pedia cosa imposibles para no darle su mano a nadie. Un dia el Emperador se entero de la joven y la visito, al verla quedo enamorada de esta, por lo cual queria llevarla al palacio para desposarla, a lo que la joven le respondio “Si me llevan a la fuerza me convertiría en una sombra y desaparecería para siempre”.

8


Cada noche, la joven observaba el cielo con melancolía; era momento de que volviera a su lugar de origen y fue entonces cuando ella confesó a su padre adoptivo, entre lágrimas, que ella había venido de la luna y que su tiempo en la Tierra estaba por terminar. Al enterarse de esto, el emperador envió guardias a la casa del cortador de bambú, para tratar de evitar que la princesa fuera llevada de vuelta a su planeta natal. Al poco tiempo, una noche, la luna se cubrió con una nube que rápidamente comenzó a descender hacia la Tierra, al tiempo que el cielo se oscurecía. Una carroza tripulada por seres luminosos llegó por la princesa, quien antes de irse dejó una carta y una pequeña botella con el Elixir de la Vida para el emperador. Asustado, éste ordenó que ambas fueran llevadas a la cima del monte más sagrado de aquella tierra y quemadas. Hasta el día de hoy se sabe que, cuando hay humo sobre el monte Fuji, se trata de la carta y el elixir que la Princesa de la Luna dejó al emperador, que aún arden en las alturas del gigantesco monte.

9


Es un espíritu o yokai encontrado en el folclore japonés. Es una figura popular de Japón, se la puede encontrar en la animación, el manga y la literatura japonesa. Se suele confundir a Yuki-onna con Yama-uba, pero las dos figuras son distintas.

Yuki-onna es representada como una mujer alta, hermosa, de largos cabellos, que se manifiesta en una noche nevada. Su piel es pálida o incluso de color morado, podría decirse que casi inhumana. Su color suele provocar que se confunda en paisajes nevados. A pesar de su belleza inhumana, sus ojos pueden causar terror en los mortales. Yuki-onna flota a través de la nieve, sin dejar huella, y se puede transformar en una nube de niebla o nieve si se siente amenazada.

10




Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.