Issuu on Google+

POEMARIO TALLER DE EXPRESIÓN 2011-2012

0


EL RECREO

Ese momento tan feliz en el que suena el timbre. Ese momento, el mejor momento del día entero. En el que ese ruido tan fantástico, te entra por una de las orejas, y te sale por la otra. En ese momento, es como si te tocara la lotería. Pero media hora más tarde, suena el timbre. El que te obliga a entrar en clase.

Diego Tamayo

1


NI CONTIGO, NI SIN TÍ Esa bonita cara me atrae, esa maldita personalidad me aleja. Esos momentos junto a ti, me encantan. Esos instantes sin ti, los odio. Y yo me pregunto ¿Por qué tú y no él? ¿Por qué yo no y ella sí? Demasiadas preguntas, muy pocas respuestas. Este papel, este simple papel, no me sirve para expresarlo todo, porque todo es mucho. Por eso yo te digo, no quiero estar aquí contigo, tampoco quiero estar allí, sin ti. No quiero estar contigo, pero tampoco sin ti.

Ainhoa Martín

2


TÚ Nadie sabe como eres, solo tú. Tienes tres personalidades. La que tú madre cree, la que tus amigos creen, y la que tú de verdad tienes. Pero,¿tú sabes de verdad cómo eres? Puedes ser un ángel, o un demonio. Muy amable, muy graciosa. Pero, yo me pregunto otra vez en mi cabeza. ¿Cómo soy de verdad? No lo sé.

Enara Micheo 3


LA MÚSICA La música nunca acaba, nunca termina. Siempre la oirás, en el parque, en casa, en el colegio... Pero ¿hay algún lugar sin música? Dicen que sí, pero yo no lo creo. La música siempre está en ti, en tu interior. La oyes, la escribes, la lees... En la imaginación siempre está la música porque la música es única. Es algo donde puedes expresarte, ella también es el amor, el humor, la ilusión de vivir, la tristeza...

Ane Rodríguez

4


EL ABURRIMIENTO QUE ES… EL COLE Los profesores… que…siempre mandan deberes, nos dicen que no nos van a mandar para casa, pero luego al final... ¡¡¡nos mandan!!! A la tarde no tenemos tiempo y nos dicen ( ¿por qué no has hecho los deberes?) ¡A la biblioteca! En la hora siguiente de nuevo. Encima te echan a la calle hasta que te salva la campana de la hora del recreo. ¡Con el hambre que tenemos! Y de vez en cuando, cuando no desayunamos y te viene la profe de la clase siguiente, y te dice: - Quedaros mañana en la hora del recreo. Para echarte una bronca que lo flipas. Y justo cuando termina, suena el timbre de que se termina el recreo y otras tres o cuatro horas más, con las clases que mas odias (mate, gizarte, natura, euskara,…). Pero cuando piensas que no te puede pasar nada peor, entonces te viene el tutor y te dice: - ¡¡¡Al despacho de la Jefa de Estudios!!! Y te echa una bronca morrocotuda, porque has roto un cristal, has tirado una puerta abajo,… y te salva la campana para irte a casa. Pero siempre está la profesora que te alarga la clase cinco minutos más desde que ha sonado la campana para irte. Y ¡¡¡de repente!!! Te dice un amigo: - ¡Oye, que has perdido el bus! Y te tienes que ir de una punta de la ciudad hasta la otra punta andando, para pasarte toda la tarde estudiando en casa. Y al día siguiente igual pero con exámenes. Así durante todo el año.

Iker Santos

5


¿Qué es el amor?

Es extraño, doloroso, agobiante, estresante, pero a la vez... Tan bonito, dulce, hermoso. No hay vida sin amor, siempre está ahí donde menos lo esperas. En casa, en el colegio, en la calle, en la plaza, el amor siempre está ahí. Nunca se va por completo. Siempre deja una pequeña chispa para que tú de ella hagas una fogata intensa, duradera, preciosa. Porque el amor es eso, un fuego que por completo nunca se apaga.

NAHIA URKIA

6


BUENOS AMIGOS

Los buenos amigos, son aquellos que te ayudan, en los momentos màs difìciles. Los buenos amigos, son los que te apoyan, cuando te metes en algún lío. Buenos amigos, con los que quedas los fines de semana, y te lo pasas de muerte. Pero lo divertido se acaba, cuando ves a tu enemigo. Pero eso, Ya es otra movida.

Garazi Sorzabalbere

7


MI CUMPLE Mi cumple, es el día más feliz de toda mi vida. Ya sea por los regalos que me dan, o porque toda la familia se junte. Eso sí, con muchos y muchos más regalos, pero la mitad son para mi hermano. A mi hermano, le dan los mejores regalos, que además son los más caros. Y así me dan a mí los más baratos. Si les pido una bici, me traen la del trocatlón. Esas bicis usadas, que son las del montón.

Gonzalo Tamayo

8


LA AMISTAD La amistad se cultiva, se gana o se pierde. Es confianza eterna porque perdura para siempre. No se consigue comprándola, sino ganándola. Los amigos están para toda la vida. Los enemigos se ganan por insultarlos. Pero los amigos se pierden, pegándolos. No siempre consigues lo que quieres que hagan tus amigos. Porque al final, te quedarás sin ellos y vivirás solo.

Nerea Tejada

9


EL NERVIOSISMO DE LOS EXÁMENES Angustia, miedo, intriga. Ese momento en que dicen he corregido los exámenes. Te sientes mareado y dices: “Creo que he suspendido” Te dan los exámenes... y sí, he suspendido. Y lloras. Y piensas qué le vas a de decir a tu madre: “Que ya lo harás bien la próxima vez”… Pero llega la tarde y le dices: “Mamá, he suspendido” Y ella dice: ¡ CASTIGADA SIN TELE, NI ORDENADOR, Y SIN QUEDAR!

María Orozco

10


EL ABURRIMIENTO Esos momentos en los que te aburres, esos momentos en los que te angustias, y te aburres. Esos momentos en los que no tienes nada que hacer, y te aburres. Esos momentos en los que estás comiendo algo que no te gusta, y te aburres. Esos momentos en los que estás en clase y no tienes nada que hacer, y te pones un lápiz entre la nariz y la boca, y te aburres. Si te aburres, estás aburrido. Por eso, si estás aburrido, lo pierdes todo. Si estás aburriéndote, te aburres. Con el aburrimiento, te aburres.

Celso Pérez

11


DBH DBH es esa pequeĂąa ciudad en la que todo cambia, los horarios, las amistades, los profesores... A lo que no me puedo acostumbrar es a la hora de levantarnos. Los de primaria durmiendo y nosotros desde primera hora dĂĄndole a los deberes. Que si natur, que si giza, o lo que se nos venga encima. En fin, tendremos que acostumbrarnos porque a partir de ahora, es lo que se nos viene encima. Maider Sanchez

12


TÚ, MI CORAZÓN

Cuando te vas, yo vengo de aquí. Cuando me voy, enseguida estás aquí. Cuando te veo, tu corazón me atrae. Tú, eres mi corazón. Aquellos momentos en el que los dos estamos juntos. Tú corazón y mi corazón se juntan y forman el amor. Pero cuando te vas, yo vengo de aquí. Cuando me voy, enseguida estás aquí.

Miren Martín

13


MIS SUEÑOS A las diez que me voy a la cama, y me duermo. Entro en un mundo imaginario, lleno de cosas fabulosas. Voy sobre las nubes, viendo a Dios, bañándome en una bañera de chocolate, en el océano nadando, con las ballenas blancas. Soy el rey de mis sueños, donde hago todo lo que me apetece. Hago que lluevan caramelos, y me imagino que todo está verde. Todos esos son mis sueños. Después viene lo malo, salgo al mundo real, en el que me levanto tan pronto, para ir al cole.

Unai Troya

14


AMOR Amor sentimiento sin culpa. Amor, sentimiento triste, alegre. Se gana. Se pierde. Amor, sentimiento bello, oscuro. Algo que se siente, Se olvida. Un sentimiento que duele. ยกLรกstima! El amor no es como un trozo de papel, que se rompe sin mรกs. El amor como duele, alegra. Se siente muchas veces, por la familia, por un amigo, por un chico. Katherin Selena Perea

15


ÍNDICE

El recreo – Diego Tamayo 1.A Ni contigo, ni sin ti – Ainhoa Martín 1.B Tú – Enara Micheo 1.B La música – Ane Rodriguez 1.B El aburrimiento que es el cole – Iker Santos 1.B ¿Qué es el amor? – Nahia Urquia 1.B Buenos amigos – Garazi Sorzabalbere 1.C Mi cumple – Gonzalo Tamayo 1.C La amistad – Nerea Tejada 1.C El nerviosismo de los exámenes – María Orozco 1.D El aburrimiento – Celso Perez 1.D DBH – Maider Sanchez 1.D Tú, mi corazón – Miren Martín 1.E Mis Sueños – Unai Troya 1.E Amor – Selena Perea 1.B

pág. 1 pág. 2 pág. 3 pág. 4 pág. 5 pág. 6 pág. 7 pág. 8 pág. 9 pág. 10 pág. 11 pág. 12 pág. 13 pág. 14 pág. 15

Producción literaria de los alumnos del taller de expresión 1 Primera evaluación, noviembre del 2011

0


1


poemas taller de expresión 1DBH