Issuu on Google+

DE HÉROES Y HEROÍNAS


SELECCIÓN DE LAS DESCRIPCIONES MÁS BRILLANTES HECHA POR LOS COMPAÑEROS

GRUPO:2.A 10/11 Ikasturtea


ÍNDICE:

MI NUEVA HEROÍNA - JON GONZALEZ NI SUPERMAN, NI PETER PAN, MI PADRE – BERTA GARRIDO MI ABUELO – ITZIAR ECHAIDE OBELIX – SARAI RIVAS NEAL CAFFREY – IÑAKI AIZPURU MI ABUELO – SARA NIETO PABLO MOTOS – JAGOBA GONZALEZ OBAMA – ANDER ARELLANO MI HÉROE: JON GONZALEZ – VALERIA GONZALEZ


Mi Nueva Heroína

Mi heroína se llama Valeria. Es mi heroína porque es muy buena con toda la gente, especialmente conmigo, y porque es muy valiente. Es una chica morena, pero su pelo es tan brillante que podría cegarnos. Tiene unos mofletes que a qualquiera le gustaría morderlos. Sus ojos son como dos bolas de billar en miniatura de color marrón. Se podría decir que tiene los dientes blancos y relucientes como el reflejo de las estrellas. Es mi heroína porque es de una valentía muy grande, y fuerte como una roca. Es tan bella que luce desde lejos, podríamos verla desde la punta del Everest. Me gusta su acento que es tan cuco y coqueto. Sabe como tranquilizar a cualquier persona, con su sonrisa y el gesto de amabilidad en su cara, arregla todos los problemas. Podemos decir que me ha sacado de algun que otro lio, y algún que otro problema. He elegido a Valeria como mi heroína favorita por todo lo que os he contado. Así sabreís quién es mi gran heroína. ES... Valeria

JON GONZALEZ


NI SUPERMAN, NI PETER PAN, MI PADRE No es de estatura grande como la de un gigante, ni tampoco es de estatura pequeña como la de una botella, más bien es de estatura mediana como la persiana. Su carazón es del tamaño de un caracol, en cambio su alma es del tamaño de un camión. Su valentía es igual que su simpatía, ya que es valeroso y hasta musculoso.Tuvo el pelo negro, ahora es gris y seguramente acabará blanco. Y por si no os habeís dado todavía cuenta, es mi padre. Aquel que te ayuda cuando lo necesitas y que te castiga cuando te lo mereces. Sí, este es mi caso. Y no me quejo, sino que me enorgullezco. Su físico es único, en el destacan sus ojos marrones como los granos de café. Tiene la mirada tan profunda, pero tan profunda, ya que es tan fuerte, pero tan fuerte, que te derrota con solo mirarte. Su tez la verdad que es una esquisitez. En su cuerpo lo que más destacan son sus musculos, que no son pequeños ni medianos ni grandes, son realmente gigantes.

BERTA GARRIDO


MI ABUELO Mi abuelo tiene el pelo blanco como la nata montada; solo le faltan las fresas, aunque le quedaría muy hortera. En la coronilla tiene una calva, como si le hubieran pegado un tiro. Por si fuera poco, tiene barba y parecen unas gulas mal puestas en su cara. Sus orejas son rojas como las de un payaso y enormes como las de Dumbo. Para rematar todo esto, lleva gafas que parecen el culo de dos vasos enormes. Para colmo, le encanta contar chistes. Normalmente nadie se ríe, excepto una persona: él mismo. Como se ríe tanto, se pone como un tomate y es entonces cuando el resto nos partimos de risa. Él cree que nos reímos del chiste porque es muy bueno y cuenta uno detrás de otro. Como tiene la memoria de un mosquito, cuenta una y otra vez los mismos chistes. Pero no creáis que está acomplejado, porque él siempre dice que se parece a Leo Harlem, el del programa”el club del chiste”, físicamente y contando chistes. Y os aseguro que no se parecen en nada.

ITZIAR ECHAIDE


OBÉLIX El personaje que he elegido se llama Obélix, y lo que más nos sorprende de él es su increible fuerza. Es capaz de trasladar de un sitio a otro una gigante piedra moviendo tan solo un dedo.

Es valiente, tan valiente que llegaría hasta el fin del mundo para salvarte, ya que no le teme a nadie ni a nada, él es el más fuerte. No le hace falta tomarse ninguna poción ni nada parecido, él es así, tal como es.

Es mi héroe por todo eso, y aún más, porque también podríamos destacar su increible y largo pelo, que es del color de las zanahorias, recogido con dos preciosas trenzas cayendo por los hombros.

También es llamativa su grandísima barriga, que es tan grande como un zepelín. Por otra parte, podríamos nombrar su cuello, que es tan ancho como un tronco, y tan largo como el de una jirafa.

Su nariz es tan grande como un melón, al igual que su corazón y tiene unos ojos pequeños, como un caracol. Su bigote es tan largo como un macarrón y su grandísima espalda, es como un avión.

Con tan solo verle, veríais lo buena persona que es, el enorme corazón que tiene, y lo que puede llegar a hacer. Os sorprendería lo honrado que es, y lo afortunado que puede llegar a ser.

Sí, es él, Obélix, mi héroe.

SARAI RIVAS


NEAL CAFFREY (MATTHEW BOMER)

Neal Caffrey es el protagonista de la serie" El Ladrón de guante blanco" y el que lo protagoniza es Matthew Bomer. Es un personaje ficticio que interpreta el papel de ex-convicto, experto en robar artículos de arte, formal y refinada persona. Os voy a hacer un retrato sobre este personaje. Le encanta llevar un buen traje y un sombrero. Lleva unos zapatos elegantes conjuntandos con el traje. Es una persona delgada y de aspecto bastante corriente y, a veces, lleva una ligera barba o también suele ir con la cara limpia como el cielo de verano. Su forma de actuar es muy fina y también es gracioso y original. Siempre tiene alguna palabra ingeniosa y además es una persona muy inteligente que se fija en todo, por ejemplo: él va por la calle andando y ve un árbol y las hojas del árbol, las ramas, su tronco, que forma tiene, sus alrededores, etc. Es un gran actor (Neal Caffrey) y sabe interpretar cada escena perfectamente sin salirse del papel y ser frío como el hielo y flexible como la goma. En mi opinión el protagonista de la serie White Collar o "Ladrón de guante blanco" es un gran personaje que es un ejemplo para mí porque es elegante, educado, frío para las ocasiones oportunas, amable, sabio y divertido; y por esas razones es mi héroe.

IÑAKI AIZPURU


MI HÉROE

Aunque esté un poco arrugado es un señor muy apañado y su destreza en la cocina es mejor que la de cualquier vecina. Sus manos valen millones, porque hace unos macarrones... En su cabeza hay mucho pelo, ¡ya lo quisieran tener algunos modelos! Y qué decir de su dentadura ¡qué es una locura! A pesar de sus ochenta y tantos... todos los días manda y recibe e-mails unos cuantos. Para su edad sus piernas están muy sanas, hacen gimnasia, hula-hoop y filigranas. Mi héroe es... mi abuelo

SARA NIETO


PABLO MOTOS Mi heroe es Pablo Motos director y presentador de EL HORMIGUERO programa de entretenimiento retransmitido en cuatro, en el cual a pesar de su estatura no demasiado alta, no tiene complejos.

Hace unos pocos años empezó a hacer deporte y ponerse en forma, y ahora esta tan en forma que a llegado a salir en la revista Men's Health. Su pelo es naranja como el color de las zanahorias, y su nariz es larga y curbada como una percha. Su barba todavía más naranja es tan pontiaguda, que es similar al pelo de los erizos.

Además, su cambio de estilo desde que estuvo en la radio a ahora que esta en EL HORMIGUERO es semejante al de la mejora de forma fisica. Ya que sus abdominales son semejantes a las tabltetas de chocolate blanco. En su programa invita a todo tipo de actores, músicos, etc. los cuales suelen ser mas altos que él. Normalmente los colaboradores del programa le suelen hacer un comentario a cerca de su altura, pero muchas veces los invitados son más bajos que él.

JAGOBA GONZALEZ


OBAMA El hĂŠroe que yo he elegido es el actual presidente de de los Estados Unidos. Obama es mi hĂŠroe entre otras cosas, por conseguir ser el primer hombre negro en la Casa Blanca, y lograr ser presidente de los Estados Unidos tras el tan escuchado logo " YES WE CAN ". Por reemplazar a Bush, al que muchos estadounidenses consideraban un mal gobernador y un tirano.

ANDER ARELLANO


MI HÉROE JON GONZALEZ

La persona que he elegido es Jon Gonzalez. Se caracteriza por su amabilidad, y su sonrisa. Es bastante trasto, gracias a él todo el mundo está contento ya que mucho ayuda. Es un chico bastante bajito, con una nariz pequeñita y rarita, pero no por el color, sino por la forma. Tiene unos pequeños ojos que brillan como luceros. Sus pies son tan grandes como los de un payaso, podría tranquilamente dormir de pie. Y aunque sus brazos parezcan débiles, es todo lo contrario, tiene una fuerza espectacular. Con su perfecto karate es capaz de tirarte al suelo. Es un chico de un moreno llamativo, ya que está todo el rato moviéndolo como las ramas que mueve el viento.

Por todo eso Y mucho más, es mi héroe. Un chico pequeño pero con un gran karateka. Sí, definitivamente, él es mi héroe.

VALERIA GONZALEZ


FIN DE LA SELECCIÓN


DESKRIBAPENAK