
1 minute read
Beneficio o amenaza
empleos que podrían dejar de ser requeridos dado que con estas herramientas se pueden suplir dichas necesidades. Hasta cierto punto se requiere intervención humana para validar el trabajo automatizado, pero con la evolución y perfeccionamiento de estas herramientas podría llegar a convertirse en una amenaza real.
Open AI, entidad detrás del ChatGPT, realizó un estudio en el cual indicaba las profesiones a las cuales podría afectar y su probabilidad de impacto, desde traductores hasta contadores y diseñadores gráficos.
Advertisement
El uso de herramientas con inteligencia artificial se ha popularizado rápidamente, sin embargo este avance puede amenazar algunos puestos de trabajo. Palo Alto, California.Una de las herramientas más populares en este momento, ChatGPT, da mucho de qué hablar por su uso de modelos de inteligencia artificial para responder ante cualquier duda o solicitud a través de un chat en el cual pareciera que fuera una persona la que contesta, pero en realidad es un robot automatizado con inteligencia propia. La empresa Microsoft no tardó en poner sus manos sobre esta herramienta e integrarla en sus aplicaciones más populares como el paquete de Office, su buscador Bing, entre otras, llevando estas tecnologías a una nueva y amplia audiencia que, aunque no comprende los algoritmos intrínsecos de este tipo de tecnologías, su utilidad es evidente y mejora la interacción entre aplicaciones y personas. Un ejemplo podría ser pedirle a la aplicación de ofimática Word que redacte una carta o que resuma un texto. Estas nuevas capacidades amenazan algunos