Page 1

2014

JUNIO

Ejemplar gratuito

ACTUALIDAD

JUNTA VECINAL

OTAÑES

Magazine Informativo de Otañes - Junio 2014 - Nº 1

<< ...los miliarios eran columnas cilíndricas de granito que se colocaban en el borde de la calzada para señalar distancias, 1000 pasos, que equivalen a 1481 metros... >> Junta Vecinal de Otañes

“...AÑO DE 1826 Ynformacion ad perpetuam sobre el hallazgo de colunas miliarias y lapidas en el Valle de Otañes y camino de los bados que bá á Valmaseda con los diseños de ellas, y de un plato de plata con relieves dorados e inscripción que contiene, el cual es de la propiedad de Don Antonio María de Otañes, vecino de dicho Valle...”

Se trata del primer folio de un expediente que da cuenta del hallazgo de las columnas miliarias y lápidas que se encuentran en el Valle de Otañes y que hacen referencia a su origen romano.

Escribano Manuel Gil Urrutia

Juez el Señor Alcalde Don Francisco Estevan de la Presilla

Documento que se encuentra en el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, LEG 1809, expediente 2

AMCU Leg. 1809 expte. 2


Junta Vecinal de Otañes Miliario Magazine Otañes Depósito legal: SA 407-2014

Elaborado y distribuido por: JUNTA VECINAL DE OTAÑES Contacto: Tlf. 942 87 92 97 e-mail: juntavecinal@otanes.es

El nuevo Magazine de Otañes

ACTUALIDAD

JUNTA VECINAL

OTAÑES

<< Tener una comunicación fluida con los vecinos, la transparencia, la claridad y hacer una gestión responsable de los recursos de la Pedanía, ha sido mí máxima desde que decidí presentarme a las elecciones municipales. Después de tres años de andadura consideramos que “El Miliario” es otra herramienta indispensable para tener informados a los ciudadanos. Este magazine, como complemento a la página Web que ya pusimos en marcha al inicio de nuestro recorrido, se presenta como una alternativa necesaria de comunicación en forma de boletín trimestral, para ofrecer una perspectiva de nuestro presente, pasado y futuro. Todo ello, con el objetivo de llegar a todos los hogares de Otañes y también para facilitar el acceso a la información a las personas que gustan más del uso tradicional del papel sobre las nuevas tecnologías. El Miliario Magazine nace como resultado de la idea que un amigo y vecino de la pedanía me trasladó con ilusión hace ya algún tiempo, por lo que ahora podrá ver la luz, deseo que de verdad les interese nuestra propuesta y por supuesto, les sirva de entretenimiento.>> Fdo: Santiago Berriolopez

SECCIONES DEL MILIARIO MAGAZINE OTAÑES - OTAÑES DE ACTUALIDAD -

- OTAÑES EN ACTIVO -

- OTAÑES Y SU HISTORIA -

El “Miliario Magazine” se convierte en el primer boletín informativo gratuíto de Otañes

Con este ejemplar se pretende que la información de la Junta Vecinal sea de fácil acceso para todas las personas vecinas de Otañes y para aquellos que quieran conocer el día a día de nuestro valle.

Disfruta del magazine donde quieras y como quieras.

Miliario Informativo - www.otanes.es


OTAÑES DE ACTUALIDAD Conoce las últimas gestiones. Transparencia y cooperación

[[

Junta Vecinal de Otañes - Junio 2014 - Nº 001

A continuación exponemos información en relación con la gestión y funcionamiento de la Junta Vecinal, así como datos considerados de interés y relevancia para los vecinos y vecinas de la pedanía de Otañes.

La Junta trabaja ya con los Presuestos de 2014 Superado el periodo de exposición pública, el Boletín Oficial de Cantabria, publicó el 25 de abril la aprobación definitiva del presupuesto. El documento en su capítulo de ingresos y gastos se eleva a 288.865,88 euros y contempla como principal inversión la construcción de un frontón en el Paredón.

El asfaltado de las antiguas escuelas y el arreglo de la plaza del barrio de los Corrales son otras de las prioridades de la Junta Vecinal para ejecutar en este ejercicio económico. La Junta Vecinal también ha aprobado la Cuenta General de 2011 y 2012, datos que se han trasladado tanto al Ministerio de Hacienda como al Tribunal de Cuentas.

Solicitud de Becas Escolares La ayudas, como cada año, se dirigen a todas las familias con hijos/as matriculados/as en Educación Infantil, Primaria y Secundaría. De las seis familias solicitantes de las Becas Escolares destinadas a cubrir parte de los gastos materiales de cara al curso 2013/2014 todas ellas serán finalmente beneficiarias de estas ayudas que la propia Junta convoca y ofrece.

Licitación de los festejos 2014 Las fiestas de Otañes se han adjudicado a la empresa IMAN Producciones. Entre las dos ofertas presentadas, ésta ha sido la más ventajosa por un importe de 11.995€+IVA, además de incluir una serie de mejoras. La segunda, presentada por PRONES1 S.L, superaba a la anterior en casi 1000 euros. La Junta Vecinal estableció como criterios de adjudicación el mejor precio ofertado, con 90 puntos y la inclusión de mejoras sin coste alguno para la administración, hasta 10 puntos. El presupuesto base de licitación fue de 13.000 €, IVA excluido, con una garantía definitiva del 5% del precio de adjudicación.

CANDIDATURAS

Resultados recogidos de las votaciones realizadas en la pedanía de Otañes para las Elecciones al Parlamento Europeo 2014.

CANTABRIA - OTAÑES - DISTRITO CENSAL 03 - SECCIÓN 004 A las 20 horas del día 25 de Mayo de 2014 y una vez concluido el escrutinio, se obtienen los siguientes resultados: *Número de electores según las listas del censo 552 a) Electores censados en la mesa que han votado...206 b) Interventores no censados en la mesa que han votado..... 0 TOTAL DE VOTANTES (A+B) 206 Número de votos nulos 7 // Número de votos en blanco 5

Iniciativa Feminista Partido Socialista Obrero Español(PSOE) Partido Popular (PP) Coalición por Europa (CEU) Unión Progreso y Democracia (UPyD) Partido Animalista Contra el Maltrato (PACMA) L’Esquerra Pel Dret a Decidir (EPDD) Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s) Primavera Europea (Primavera Europea) Vox (Vox) Partido Comunista de los Pueblos de España (P.C.P.E) Partido X, Partido del Futuro (Partido X) Salamanca-Zamora-Leçon PREPAL Izquiera Unida Los Pueblos Deciden (LPD) Escaños en Blanco (EB) Podemos (Podemos)

VOTOS OBTENIDOS EN LETRA EN NÚMERO uno 1 sesenta y ocho 68 cuarenta y ocho 48 tres 3 trece 13 cuatro 4 uno 1 uno 1 tres 3 uno 1 uno 1 uno 1 uno 1 veintiséis 26 dos 2 uno 1 diecisiete 17


~

Junta Vecinal de Otañes - Junio 2014 - Nº 001

OTAÑES EN ACTIVO

cuéntame cómo pasó....

Especial agradecimiento a todas las personas que han contribuido al buen hacer, principalmente a los vecinos y vecinas de Otañes, al Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, patrocinadores y colaboradores del evento, Cruz Roja, Emergencias y a la Federación Cántabra de Montaña y Escalada. Enhorabuena a todas las personas participantes en la TrailRAE de Otañes, nos vemos en la séptima edición acompañados de diversión, turismo, competición y cultura.

Como novedad en esta sexta edición, se introduce la Trail RAE TR22 (22Km. y 1.000m+) que en palabras de Blas, director de carrera, se pensó como <<…una forma, de que los participantes tengan contacto con una carrera real con parámetros homologados y pierdan miedo a la competición.>> En esta categoría destacamos el triunfo de Yolanda De Castro Rueda y Alejandro Gómez Iriberri. También cabe hacer alusión a todos aquellos que se animaron a realizar la marcha popular de 34km con el objetivo de participar y formar parte de esta edición.

Acontecimientos y/o eventos deportivos, culturales y sociales que hemos podido vivir en Otañes, así como la programación de actos venideros a corto plazo.

Se celebra la VI Edición de la Trail RAE Otañes Domingo 4 de Mayo de 2014 / Junta Vecinal de Otañes

A falta de una hora para dar comienzo al evento y sintiendo aún la gélida helada de las mañanas en Otañes, la plaza Nicasio de la Sota, poco a poco comenzó a llenarse. La involucración por parte de los lugareños como piezas fundamentales en la organización, hizo destacar la gran acogida y el carácter local y familiar de esta prueba. Galardonada en dos ocasiones como la mejor carrera de España, atrajo consigo este año a corredores de casi todas las provincias. Por otro lado y a nivel internacional, este año pudimos contar con la presencia de un competidor francés, dos italianos, varios ingleses y hasta competidores provenientes de Uruguay. Y es que, la complejidad técnica y el incomparable marco de los montes de Otañes, hace que a pesar de la multitud de pruebas que se organizan a la vez por estas fechas, la Trail de Otañes se dispute como una de las favoritas entre los corredores.

Los 34 km de recorrido ofrecen no sólo una bella panorámica del Cantábrico, sino también una amplia variedad de tramos con diferentes dificultades y encantos. Ejemplo de ello, es el paso por el Pico de Henal (km27), ya que coronar la cumbre se convierte en un sendero sin fin, con casi 1km vertical de desnivel y 335 metros de subida. En este punto, fue donde el corredor Fran Gutierrez Piñéira marcó las distancias, decidiendo así el desenlace de la prueba TR34 masculina con un tiempo de 3h 7’ 18’’ y dejando en segundo y tercer lugar a Igor García Zamaga y Sergio Garrido Arenal respectivamente. En el caso de las féminas, fue Gabriela Sánchez Cabezas quién se alzó con el triunfo haciendo un tiempo de 4h 02’ 28’’ y dejando también en segundo y tercer lugar a sus compañeras Anabel Merino Durán y a Eva Fernández Pintor respectivamente. Noticia publicada en la web de Otañes como crónica del evento.


alguno de los protagonistas de la Trail RAE Otañes

Belén Gándara Torrellas Esta no es su primera vez, conoce el ambiente que se respira en estos eventos, pues ha participado en diferentes pruebas. Este año compitió como marchadora.

A

Juan y José Arozamena, padre e hijo. El equipo perfecto. Participaron en la carrera popular. Para José con más de 55 años , no era su primer año, de hecho como espeleólogo la montaña es su vida. Expectativas: dejar a alguien por detrás. (risas)

pesar de que puede no verse tan destacado como la pesca y el turismo, el sector de la ganadería también da sus frutos. Y es que, el Certamen Regional que tuvo lugar los días 7 y 8 de Junio, en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto, también conocido como Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, acogió a más de 200 ejemplares. Entre ellos, 40 animales de raza Asturiana de la Montaña pertenecientes a 7 ganaderías y 150 de Asturiana de los Valles, pertenecientes a las 20 restantes, sobre el total de 27 ganaderías diferentes. En este caso y por segundo año consecutivo, destacamos el trabajo de nuestra vecina de Otañes, Mercedes Victoria Llamosas Brizuela, quién además de ser la responsable, junto a su familia, de criar al mejor semental de la región, lo es también de recibir dos terceros premios en calidad de “mejor lote completo de criador” (con un grupo de 5 animales presentados) y “mejor novilla”. Ésta última, llamada “Muñeca” , una vaca cárnica de montaña de 4 años que pesa nada menos que unos 300kg, todo un esplendor. El sábado, con la entrada de las reses a boxes para su preparatoria y limpieza previa, tuvo lugar a las cuatro de esa misma tarde la apertura al público y la consecuente calificación de los animales por parte del jurado. Una de las cosas de la que nos habla Mercedes Victoria es <<…nunca realmente se llega a saber cuáles son los criterios exactos de valoración que pueden puntuar más alto, al final son

Sandra Cuesta Nieto. Ilusionada, contenta y con ganas de participar. Esta corredora con el dorsal 230 hija adoptiva de Otañes compitió en la #TR22 por primera vez con un resultado estupendo.

Juan Ángel y David Esteban. Amigos y rivales, pues ambos compiten en la #TR34 como corredores. Ambos procedentes de Castro Urdiales, son un ejemplo de compañerismo

habladurías (risas). Está claro que lo que prima está en la genética, pues estas reses pertenecientes a la Asociación Española de Criadores de Ganado de Raza Asturiana de Montaña (ASEAMO) y las de Valle (ASEAVA) pasan un testaje de ganado al nacer para poder pertenecer a las mismas, pero la presentación es muy importante. Ya con un mes de antelación con respecto al concurso, separamos del resto del ganado aquellas reses que tengamos pensado presentar y de ahí partimos, con una atención especial tanto en el pienso como en los cuidados en general. Cuando un animal de estas características se presenta a concurso y/o exposición, ha de tener una buena alza, vamos que esté en sus carnes, no feúcho y peluchón>> El domingo ya 8 de junio, se abrieron de nuevo las puertas al público y dentro del programa previsto, a las 11.30 horas tuvo lugar la subasta de sementales, (12 Astu- rianos de los Valles y 7 Asturianos de la Montaña) y a las 13 horas del mediodía la entrega de premios de carácter principalmente simbólico, con la finalmente clausura del evento. Francisco Pérez, en su calidad de presidente de ‘La Socarreña’, señaló en actos previos al evento, que los objetivos fundamentales de este concurso subasta es el de brindar un “escaparate excepcional para los ganaderos así como el dotarles de medios para la mejora genética de su cabaña, algo valorado entre los criadores”. De acuerdo con los datos que a su vez ofreció, en la última década, la raza Asturiana de la Montaña ha pasado de contar con 5 explotaciones en el año 2000 a las 81 actuales, y la Asturiana de los Valles, de 40 en el año 2000 a 240 en la actualidad.

“León” embajador de Otañes en el concurso regional de ganadería

Fiestas de los Corrales - El Carmen Como cada año en las fechas del 15 y 16 de Julio tendrán lugar en el barrio de los Corrales las populares “Fiestas del Carmen.” Para este año y como novedad, se piensa desde la Junta Vecinal en la posibilidad de involucrar a los vecinos y vecinas de Otañes de una manera más creativa y reconocida en la

celebración de estas fechas. Y cómo no, qué mejor que organizar el “PRIMER CONCURSO DE CARTELES.” Por lo demás y como todos los años en las Fiestas del Carmen, podremos disfrutar de los hinchables para los más pequeños, la romería, bailes y verbena, merienda popular...etc. Os animamos a todos para que disfrutéis de las fiestas de este año. ¡Os esperamos!


Desde Miliario Magazine queremos compartir con todos vosotros vivencias,impresiones, anécdotas y costumbres de vecinos y vecinas de Otañes. Relatos de personas que nacier o n e n t i e m p o s e n l o s q u e l a f o r m a d e v i v i r, s e n t i r y c r e c e r, v e n í a d e f i n i d a p o r s u c e s o s d e l a h i s t o r i a , q u e n o s ó l o m a r c a r í a n e l d e v e n i r d e l “a h o r a ” , s i n o t a m b i é n s u f o r m a d e a p r e c i a r e l “a y e r ”. A l o l a r g o d e l a s E d i c i o n e s d e l M i l i a r i o M a g a z i n e , c o n t a r e m o s c o n “ R e l a t o s d e é p o c a ” trasladándonos a tiempos pasados y con los cuales esperamos disfrutéis y por qué no, que algunos añoren.

1927“

durante la infancia pasé muy poco tiempo en este bonito pueblo de Otañes. Formábamos una familia feliz, compuesta por un joven matrimonio y dos hijos de seis y tres años. Pero el fatal destino quiso que esta familia se deshiciera rápidamente. A los treinta y dos años de edad, murió repentinamente mi madre. Los dos niños tuvimos que irnos a vivir a Santander a casa de unos tíos paternos; allí murió mi hermano mayor a la edad de 11 años. El pequeño, oséase yo, regresó a la pedanía después de seis años. Una vez en Otañes, me internaron durante un curso escolar en el Colegio Barquín de Corazón de María de Padres Claretianos de Castro Urdiales.

Al terminar el curso me fui de nuevo a Santander con mis tíos a estudiar el Bachillerato. Cuando terminé allí, me recorrí media España. Estudié veterinaria, aunque nunca ejercí como tal, puesto que me dediqué a la enseñanza. Reconozco que los momentos más agradables de la vida fue cuando me dediqué a enseñar y cuando me casé con mi mujer...

Foto de los alumnos del Colegio Barquín, año 1938

Aunque en apariencia lleva sus 87 años de una manera envidiable, Rafa nos reconoce en la intimidad cómo con el paso del tiempo, cada día nota más los achaques propios de la edad. A pesar de que al preguntarle por su mujer, Rafa melancólico habla de los difíciles momentos por los que están pasando, a lo largo de la entrevista no ha hecho más que regalarnos una sonrisa agradable y risueña.

“...Madrid, León, Zaragoza…son alguna de las ciudades donde estuve. Puedo decir que lo que más me molestaba era el frío. Dormías en pensiones baratas donde no había calefacción y claro.... te aseguro que además en la capital se notaba. Así que, cuando tenía que estudiar, me cogía los libros con los apuntes y me iba al metro. Allí sí que hacía calor y a pesar de que estudiaba de pies, sentado… era la mejor forma de ponerle remedio a las bajas temperaturas. Me parece que el billete del metro costaba unos… 15 céntimos. Viajaba cuidando de fijarme en el recorrido, porque si te lo saltabas tenías que pagar otra vez. Por ejemplo, a lo mejor me paraba en la estación de Sol, aunque había muchas paradas. De Sol a Vallecas y así una tras otra, podía llegar a estar hasta 2 horas con tan sólo 15 céntimos ,fíjate. Bobaditas, pero qué recuerdas. Eso sí, nunca me quedé dormido (entre risas bromeamos) llevaba mi lapicero y corregía los apuntes. ..”

Aficiones

Los chavales de ahora y los juegos de antaño

le gusta la lectura y la filatelia. Con esta última, lleva desde los 22 años coleccionando sellos. “Cuando estudié el bachillerato, los de literatura siempre mandaban leer libros. Y entonces pues vas comprando y así, poco a poco vas llenando la librería. Por ejemplo, el Quijote que a todos nos ha asustado…. parecía que nunca llegabas al final. Pues tras mi jubilación, lo he llegado a leer como dos o tres veces, además que es chistosísimo, tiene capítulos que son una gozada. Además de literatura francesa o alemana, leía poesía. Por ejemplo, me gustaba Bécquer. ¿Sabes por qué me gustaba? Porque es muy leído, entonces lo lees y te suena mucho ya. A mí mente viene <<…Volverán las oscuras golondrinas, en tu balcón sus nidos a colgar y otra vez con el ala a sus cristales jugando llamarán...>>”

“ Para jugar al balón… de balones no teníamos nada, ni dinero para comprarlos. Al final teníamos que hacer el balón con trapos, los envolvíamos unos con otros atados con cuerdas y así los hacíamos, o jugábamos a los trenes con latas de estas de conservas enganchadas con cuerdas unas con otras simulando los vagones. Juguetes no teníamos. Hoy en día... yo no tengo ni ordenador, ni teléfono móvil ni nada. Mis hijos, joe se vuelven locos con eso, los sábados viene toda la jarcia a comer a casa y le digo… “mira fuera ordenadores, fuera tablets, no quiero nada. Siempre con los teléfonos, ¿a qué venís?, a hablar con los amigos por el móvil o a visitar a los padres...”


Junta Vecinal de Otañes - Junio 2014 - Nº 001

Rincón favorito de Otañes Antes paseaba mucho y solía hacerlo por la vía del ferrocarril minero que hay de Alen-Castro-Alen, sólo, con mis hijos, amigos... Recuerdo que con el objeto de transportar el mineral de las minas que explotaban en Alen, pueblo de Vizcaya y frontera con Otañes, lo bajaban por unos puertos que hay en Callejamala y lo llevaban hasta el cargadero de Castro, así como los de Urdiales para embarcarlos y mandarlos después para Inglaterra y Alemania. Tengo oído un relato que yo no lo conocía, fue durante la guerra. Estaban embarcando un mineral en el cargadero de Saltacaballo y un barco alemán lo torpedeo. “Batallas que parecen mentira pero tan reales como las cuento hoy” aunque tal vez es mejor no recordar.

La mujer de mi vida “....yo creo que tendríamos, no sé unos 14 o 15 años o así. Vivimos algo muy diferente a las relaciones que se tienen ahora y sobre todo por el concepto de lo que significa encontrar a ese alguien especial. Eran diferentes muy diferentes. Ella nació en Setares, pero de jovencita ya vino a vivir a Otañes. Tenía una tienda de ultramarinos y allí

la conocí. Aunque no me acuerdo muy bien de cómo surgió nuestra historia (la memoria empieza a fallar), supongo que fue porque era graciosa y congeniábamos muy bien. Puedo decir, que hoy en día y después de casi 60 años casados, la quiero por igual o más. recuerdo (risas) que a mí mujer nunca le habían traído nada los reyes, bueno sí… le habían

traído un libro...unos lapiceros o cosas así. Pero siempre me decía “qué ganas he tenido yo de tener una muñeca” y le decía yo.. “¿no has hecho nunca muñecas de trapos?” y entonces en aquella época estaba yo en Zaragoza y le compré una muñeca, una muñeca preciosa. Tenía mucha fama y con muchos vestidos. Entonces le compré la muñeca, se la envié por transportes, sin haberla avisado ni nada y recibió la muñeca con una caja grande. Dice que le hizo una ilusión tremenda. Fue la primera muñeca que tuvo en su vida.”

Y así por la casualidad apareció él... “Los perros, me gustan mucho. Tengo uno de aguas que es un bendito. Negro y con muchas lanas, ese es Piter. Anterior a él tuve otro perro como ratonero “Queen”, pero cuando le llego a éste el momento….un hermano de mi mujer, tras lo sucedido, siempre estaba pendiente diciéndole a mi mujer a ver si traía otro perro para que me hiciese compañía al pasear. Y así por casualidad apareció él.” Foto de Piter y Gisela compartiendo un placido día de sol

¿Qué le parece esta iniciativa de que las noticias se cuenten de nuevo en papel? Cuando me lo dijo Santi, le dije que me parecía una idea estupenda. Que se haga por un lado y por otro, que la gente se entere de lo que pasa en el pueblo, de noticas de actualidad, de lo que ha pasado hace años…

..Y POR FIN VINE AL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y EN EL QUE TAN A GUSTO ME ENCUENTRO, POR SUS HABITANTES Y POR EL RECUERDO EN SÍ.


de repaso... Junta Vecinal de Otañes

Titulares de Abril - Mayo - Junio 2014

El repique de campanas vuelve a su hora

La alternativa de Otañes al 6ºcolegio

...el alcalde pedáneo Santiago Berriolopez, marcó como necesidad primordial la puesta en marcha de un proyecto de restauración para que las campanas volviesen a resonar. A mediados de febrero se reformula el sistema de funcionamiento con la puesta en marcha de un nuevo campanario tecnológico y se presenta desde la Junta Vecinal el ofrecer una marcación exacta y puntual de las horas a los vecinos de Otañes.

Adoptada la postura (desde hace más de un año) de establecer negociaciones por parte del presidente de la Junta, Santiago Berriolópez, con el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y ante una continua negativa de respuesta, se propuso trasladar la demanda al Gobierno Regional, Parlamento y resto de grupos municipales. A pesar del apoyo del grupo socialista, el objetivo de potenciar Otañes como alternativa para la construcción del sexto colegio de infantil y primaria,

Saneamiento del barrio de Llobera El Gobierno Regional invertirá 182.347 euros en el saneamiento del barrio Llobera de Otañes. Con el objetivo global de lograr una mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento, y la correcta gestión de los recursos hídricos. Una vez finalizada la ejecución de cada proyecto, la Consejería entregará al Ayuntamiento correspondiente, en este caso el de Castro Urdiales, la gestión, explotación y mantenimiento de la obra o infraestructura.

se vio denegada en el Parlamento de Cantabria por el gobierno del Partido Popular.

Campaña de recogida de alimentos Los productos que recopile la Junta Vecinal se repartirán entre aquellos vecinos de Otañes, que por la actual situación económica, estén pasando por situaciones difíciles. Los interesados en colaborar con esta iniciativa solidaria, podrán depositar los productos no perecederos ( leche, aceite, pasta, galletas etc) en las dependencias de la Junta Vecinal de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

AL SON DE LA MÚSICA. La Junta Vecinal de Otañes fue la escogida para dar comienzo al Tour2014 por Pedanías organizado por la agrupación musical Castro Peña.

DESTACAMOS Junio-2014

La Junta Vecinal de Otañes, con la intención de que los ciudadanos colaboren en las diferentes iniciativas, convoca el primer concurso de carteles de Fiestas del Carmen y de San Antolín 2014. Cada autor podrá presentar una obra y serán libres las técnicas que puedan emplear a la hora de confeccionar el cartel. Las diferentes propuestas deberán presentarse en tamaño A3, en formato vertical y si fuera posible en CD. Las obras se entregarán en horario de oficina, de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y los jueves de 16:00 a 19:30, o enviándolo a la siguiente dirección de correo electrónico : juntavecinal@otanes.es El cartel de las Fiestas del Carmen se deberá entregar como fecha máxima el día 2 de julio y el relativo a las Fiestas de San Antolín el 8 de agosto. En el primero deberá constar la leyenda : “FIESTAS DEL CARMEN 15 Y 16 DE JULIO 2014. JUNTA VECINAL DE OTAÑES”. En el segundo deberá constar la leyenda : “ FIESTAS DE SAN ANTOLÍN 1,2,3 DE SEPTIEMBRE”. JUNTA VECINAL DE OTAÑES. El ganador tendrá la oportunidad de divulgar su obra por las diferentes zonas del municipio.

II FERIA DE ARTESANÍA. El 18 de mayo, en un ambiente musical disfrutamos de talleres y expositores de artesanía, así como de un Mercadillo Solidario de la asociación de Adicas.

Profile for Junta Vecinal de Otañes

I MILIARIO MAGAZINE INFORMATIVO DE OTAÑES  

Revista editada, publicada y distribuida por la Junta Vecinal de Otañes (Castro- Urdiales, Cantabria) Porque las noticias tambié se viven en...

I MILIARIO MAGAZINE INFORMATIVO DE OTAÑES  

Revista editada, publicada y distribuida por la Junta Vecinal de Otañes (Castro- Urdiales, Cantabria) Porque las noticias tambié se viven en...

Advertisement