PÁG 10
REVISTA EL VIAJE
SOBRE EL EQUIPO Aplicaciones Los equipos para sandblast se utilizan en la industria metalmecánica, textil, química, automotriz, de la construcción y en el sector dedicado a la publicidad. Tipos Los equipos para sandblast se dividen de acuerdo al material abrasivo que utilizan, los más comunes son: perla de vidrio, óxido de aluminio, arena sílica, escoria de cobre, carburo de silicio, granate, cáscara de nuez, olote de maíz, abrasivo plástico, granalla de acero, entre otros.
Variedades Existe una gran variedad de equipos para sandblast como granalladoras de suelo, ollas de sandblast a succión, cabinas de sandblast, equipos para chorro húmedo, mangueras de sandblast, equipos para chorro de tubos hollo blast, cascos, equipos de sandblast sin polvo y equipos de protección personal para sandblast.
Recomendaciones Para la selección de un equipo para sandblast es importante tener en cuenta los siguientes aspectos: La maquinaria debe contar con un compresor para obtener el aire suficiente y mantener la presión. Tener cuenta el material de la superficie que se va a tratar. Que acabado es el que se quiere conseguir. Elegir el abrasivo de acuerdo al trabajo que se va a realizar. La cantidad de piezas que se van a procesar. Rectificar que el diámetro de la manguera de aire sea acorde con el compresor.
SAMBLASTEADO | p.39