
1 minute read
DOS GALANES
NOBLEZA
Nobles son las brisas, que llevan agua al sediento, Nobles son las brisas, que, al velero a buen puerto encaminan, Nobles son los hijos, que iluminan el camino, De sus padres en el ocaso de sus vidas, Nobles las conciencias de los hombres, que ignoran las ventajas del astuto, Magnificando la equidad y la justicia, Nobles las mujeres, que embellecen, edifican y suavizan, el recio mundo en que vivimos, Noble quien hace un alto en el camino, Desandando el sendero caminado, cuestionando sus errores, corrigiendo sus defectos y mejorando sus sentidos.
Advertisement
NOSTALGIA.
De tres zancadas galopantes me acerque al frio ocaso del sol en su agonía: allí en la pasividad de las almas muertas; sentí, la nostalgia marchita de mis viejos. Dos seres míticos de luz iluminan mi camino Con la cruz me señala el sentido de la vida; Los pecados añejos y la conciencia intranquila Justifican la malea burla de una insana sociedad. Con sus pasos cansinos lamentos de muerte;
traspiro bocanadas de humo intranquilo que busca refugio sin pedir permiso. En entes vacíos, muertos en vida, pero danzan las calumnias, carentes de justicia; en tiempos nefastos, de apocalipsis mentirosos.
PROVINCIANO.
Sin saldo, el infante resurge, en otras tierras lejanas con pan provinciano le dicen sus pares el con orgullo resalta su estirpe.
Siempre alerta zanja problemas reducidos y magnos en su avatar protege a mi niño valiente le pide su madre al altar
Dejo mi pueblo hermoso y digno Con gran historia elogiada en su gente corales de niños interpretan tu himno Que en la lejanía retumba en mi mente.
Crece hijo mío voluntarioso con rectitud y sapiencia prolija no desistas nunca, deja huella camina erguido, con dignidad
aplica el sentido correcto a tus cosas y condúcete con lo que te llevaste puesto honestidad, respeto, lealtad