2 minute read

Joaquim Arnau

MAINHARDT - 97 / agost de 2020

SERGIO CATALÀ, ENTRENADOR DEL CF ALCALÀ DURANT LES DUES ÚLTIMES TEMPORADAS, VALORA LA SEUA EXPERIÈNCIA

Advertisement

Sergio Català valora molt positivament la seua experiència personal com a entrenador del CF Alcalà. I té paraules de reconeixement a la gent responsable de la gestió del club i d’agraïment a l’equip amb què ha compartit “esta aventura”, “un grupo de jugadores fantásticos”.

De la primera temporada, la 2018/2019, recorda que l’equip “acababa de descender a primera regional y muchos de los jugadores no continuaron en la plantilla, así que el verano fue bastante complicado para poder formar una plantilla que pudiera competir y estar cerca del objetivo deportivo que para el cuerpo técnico no era otro que el de devolver al equipo a la regional preferente”.

Una temporada que, segurament, els aficionats gaspatxers recorden pel nivell d’excel·lència: campió de lliga, equip màxim golejador i menys golejat. Per a Català “un año muy bonito donde se creó un ambiente muy bueno alrededor de los jugadores que rindieron a un gran nivel ofreciendo muy buenos momentos de fútbol”. Fou tot un èxit: s’aconseguia l’objectiu de la temporada, l’ascens a la preferent, a l’elit del futbol provincial. Alhora, el CF Alcalà assolia un repte, ja que li esperava una temporada molt exigent, la més forta dels últims anys, amb equips amb pressupostos molt alts que els permetia tenir jugadors i planters d’alt nivell. Sergio Catalán i el seu equip tècnic acceptaren la proposta de renovació que els hi va oferir el club.

I va arribar la temporada 2019-2020. Ara ja en Preferent. “La empezamos con un proceso de adaptación en los primeros partidos, pero pronto le tomamos el pulso a la competición y conseguimos estar 15 partidos sin conocer la derrota. Después de esta buena racha, el equipo sufre 5 bajas importantísimas, bien por lesión de larga duración o por la marcha de algún jugador a equipos de superior categoría. A partir de ahí nos toca rehacer

JOAQUIM ARNAU

Mari Carmen Arnau amb Sergi Català (a la seua dreta) i Rodrigo Faubell

la plantilla con la incorporación de nuevos jugadores y volvemos a pasar un periodo de transición hasta que estos jugadores entran en la dinámica del grupo y volvemos a ser un equipo fuerte y competitivo”.

Amb el maleït virus es va aturar en un primer moment la competició i, posteriorment, de manera definitiva, “dejándonos un sabor agridulce ya que nos quedaban partidos muy bonitos para haber disfrutado de este tramo final de temporada que finalmente se da por concluida. Podríamos decir que ha sido una temporada muy bonita deportivamente hablando, llevando el nombre del Alcalá por campos y municipios clásicos de la preferente”.

D’aquestes dues temporades i a manera de síntesi, Sergio Català ens diu que “mi experiencia a nivel personal en estos dos años ha sido muy buena tanto en términos deportivos como extradeportivos, conociendo a un grupo de personas encargadas de la gestión del club viviendo por y para él y a un grupo de jugadores fantásticos a los que solo me queda agradecerles el tiempo que hemos pasado juntos en esta aventura”.

This article is from: