Page 1


Marca

Samsonite International S.A., es una multinacional fabricante de equipajes y demás accesorios utilizados por viajeros frecuentes o esporádicos. Fue fundada en 1910 en Denver Colorado por Jesse Shwayder. La prestigiosa y reconocida marca se ha mantenido en el mercado al estar constantemente innovando con materiales, formas y posibilidades a la hora de viajar. Así mismo, Samsonite fue la primera empresa de maletas que comenzó a comercializar las valijas de polipropileno, con las que logró posicionarse completamente.


Productos

Los productos de viajes Samsonite se caracterizan por su alta calidad y constante innovación, ésto se debe al enfoque permanente en el desarrollo de la nueva tecnología en fibras y procesos para cada una de sus creaciones. Entre su larga historia de novedosos diseños se encuentra la maleta ligera hecha por la aleación de magnesio y ABS, las valijas con ruedas en 1974, entre otras. En la actualidad manejan la tecnología B-Lite, con la que lograron obtener las maletas más ligeras del mercado. Así, la marca ha sido líder en la fabricación de maletas de polipropileno y policarbonato, materiales que disminuyen el peso y aumenta la durabilidad del producto, un punto muy fuerte e importante para la marca. Por consiguiente, esta búsqueda de nuevas posibilidades mediante la mejora de su tecnología lo hacen con la intención de brindarles comodidad, sin quitarles seguridad al viajero. Samsonite no sólo ofrece calidad y tecnología en sus maletas sino también un limpio diseño y sofisticación al viajar.

[97]


Tiendas

En gran cantidad de puntos de venta que tiene la marca, se evidencia la misma línea estética que han desarrollado. De esta manera, Samsonite construye espacios minimalista y limpios en la configuración de sus productos y distribución. Todos los muebles y objetos dispuestos en sus locales son de color blanco, mientras que las tonalidades coloridas se hallan presentes en los productos y la publicidad exhibida alrededor de la tienda. Por otro lado, las vitrinas de los locales de las tiendas se dedican a exhibir puramente los productos y sus cualidades, pues es el punto más fuerte que maneja Samsonite y que la gente reconoce.


Estrategias

Samsonite maneja dos tipos de distribución en el mercado; la primera es que cuenta con tiendas propias en 120 países alrededor del mundo; la segunda es su comercialización en tiendas por departamento, la cual pluraliza su distribución y presencia a nivel mundial. Por otro lado, Samsonite refuerza en el imaginario de las personas la idea de la innovación de sus productos y sus avances tecnológicos, haciendo que se desee viajar con seguridad y confianza con producto respaldado por la marca.

[99]


Publicidad Las pautas publicitarias de Samsonite

Así mismo, muestran principalmente las male-

expuestas en las revistas, calles y aero-

tas en fondo blanco, porque el producto es lo

puertos de ciertos países, se preocu-

más importante para ésta. Sin embargo,

pan exclusivamente por mostrarle a el

evidenciar un estilo de vida viajero se acentúa

público sus altos niveles de inno-

en las pocas publicidades con contexto alrede-

vación. Por ende, en cada una de las

dor que Samsonite produce. Del mismo modo,

piezas gráficas que representan la

sitúan sus productos en eventos catastróficos

marca muestran sus características,

en los que el peligro está al asecho y la resisten-

calidad y cambios que se crean en sus

cia se pone a prueba, como un partido de

nuevas colecciones.

hockey.


Concepto

Seguridad hecha forma, conďŹ ar completamente en ĂŠsta y simplemente disfrutar de todos los acontecimientos sensacionales de un viaje. Las preocupaciones se esfuman al saber que parte de su vida se encapsula y se protege en contenedores tecnolĂłgicos pensados para no correr riesgos en lugares inapropiados. Seguridad convertida en confort.

[101]


Introducción/historia

Una sociedad textil independiente dedicada a diseño, distribución y venta de ropa y accesorios para mujer, una aventura que exhala frescura y juventud y que se ha traducido en la inauguración de 90 tiendas desde el 2006. Bimba & Lola es una apuesta segura para aquellas que deseen atreverse con algo distinto. Prendas con personalidad, inspiradoras para crear un impacto a través de colecciones muy femeninas y versátiles. El resultado de la caza de tendencias es el «eclecticismo» que la firma defiende como seña de identidad.


Productos

Bolsos, marroquinería, zapatos, bisutería, accesorios y colecciones especiales, son los diferentes productos que Bimba & Lola ofrece. Bolsos grandes, pequeños, cómodos, clásicos, modernos, económicos, con precios moderados y caros. Un sinfín de diseños acordes a las exigencias de sus potenciales clientas. Desde bisutería étnica hasta bolsos clásicos, pasando por prendas con bordados y precios que van desde los 100 hasta los 400 euros pues materiales de alta calidad 100% piel vacuna y 100% Algodón juegan un papel muy importante en esta marca.

[105]


Estrategia

Lookbook hace parte de la estrategia de posicionamiento de Bimba & Lola, una página web donde fotos, videos de campañas y colecciones, se exponen con la intención de seducir al usuario para que lleve a cabo sus compras en la tienda en línea.

Journal, un espacio dentro de su página web oficial http://www.bimbaylola.com/ donde los usuarios se pueden aproximar al universo de la música, viajes, estilos de vida de modelos famosas, eventos y demás, para empaparse del mundo de la moda y al espíritu de la mujer Bimba & Lola. Mujeres polifacéticas, creativas, divertidas, cercanas y familiares.


Publicidad

Originalidad, colores llamativos y bolsos exquisitos. A través de su publicidad, Bimba & Lola vende a sus usuarios una mezcla exquisita entre lo urbano y lo femenino, creando así, un romanticismo chic que evoca juventud, frescura de la forma más eclectica posible. La estrategia publicitaria tiene gran peso en esta marca pues a través de la contextualización de las modelos en un espacio, utilizando los accesorios Bimba & Lola con cierta actitud, crea en el usuario una relación o un anhelo de verse y sentirse como estos personajes tan inspiracionales.

[109]


Tiendas El interiorismo es fiel al concepto cálido, íntimo y reservado que descubrimos en todos los espacios Bimba & Lola. Las tiendas son espacios para los caprichos, espacios pequeños sin muchas divisiones en su recorrido. Espacios concebidos "a modo de ateliers de costura parisinos" en los que prevalece el estilo formal, y sobresalen algunas piezas llamativas. En algunos casos artistas se fusionan con la marca y recrean espacios en murales de las tiendas, de esta forma se refuerza la filosofía de prêt-a-porter urbano y su cuidada experiencia de compra.

vitrina

Vitrinas sencillas, espacios sobrios que muestran sólo lo necesario. Maniquíes blancos y delicados que llevan la ropa y los productos de la marca, presentándolos en de la manera más elegante, con gracia y estilo.


Concepto

Desde la tímida expresión femenina, desde la delicadeza de su expresión física se desarrolla su universo y su contexto. Así, una enunciación de la fragilidad del ser mujer se estampa en telas que emanan frescura y juventud aplicada a los caprichos urbanos que cada mujer joven y atractiva desea comprender dentro de su sencillez y maleabilidad de su vida.

[111]


Marca

Coach, Inc. es una empresa norteamericana productora y comercializadora de artículos en cuero de lujo. La marca es conocida por los bolsos para mujeres, sus valijas, maletines, billeteras y demás accesorios. La compañía fue fundada en 1941, en un loft en Nueva York por la asociación familiar Gail Leather Products.


Productos

Como productora de accesorios de moda Coach se caracteriza por apuntarle al mercado internacional con un diseño muy estadounidense. Sus productos van dirigidos a hombres y en su mayoría a mujeres, que llevan un estilo de vida preppy. Teniendo en cuenta sus usuarios, Coach, maneja una gama de colores muy amplia, pero al mismo tiempo estandarizada, con ésto sus clientes pueden jugar formando bloques de colores en la conjugación de sus accesorios.

De igual manera, al ser productos de gama alta de marroquinería, la empresa tiene estándares de calidad exigentes, pues cada una de sus piezas es producida a mano por expertos en el uso del material y su confección. A pesar de que el cuero es el material protagonista de sus artículos, la firma norteamericana maneja líneas de productos en otros materiales, tales como telas y nailon. Así, Coach ha sido reconocido por ser uno de los pioneros en hacer uso del monograma en diversos productos, ésto considerándose como una estrategia de posicionamiento.

[115]


Tiendas

Sus locales comerciales se caracterizan por ser modernos, sencillos y con un notorio estilo sobrio. Su arquitectura y diseño interior busca transmitir a todo el que entra un aire de limpieza, sofisticación y exclusividad. La experiencia de las tiendas se centra en llevar a sus clientes por un recorrido en el cual puedan degustar cada una de las colecciones, con una constante atención personalizada. Gracias a la disposición de sus coloridas piezas, las tiendas logran ser llamativas y divertidas en su ambiente sobrio. Por otro lado, todos sus locales son iluminados con tonos cálidos, tanto en el interior como en el exterior de los mismos. Su logo o monograma es una pieza que nunca pueden faltar en sus puntos de venta. Por ultimo, sus vitrinas son sencillas, exponiendo sus artículos ya sea con mueblería o con maniquíes, y en ciertas ocasiones exponiendo sus campañas publicitarias para resaltar los conceptos que éstas evocan.


Estrategias

Los artículos creados por la marca se pueden encontrar en sus locales propios y en importantes tiendas por departamento, como lo son Macy’s, Nordstrom y Sacks. Por consiguiente, existen más de 1,000 puntos de venta Coach alrededor de mundo. En 1999, la compañía inaugura sus tienda en línea en su ya existente página web, la cual maneja una estética muy parecida a la que se puede encontrar en sus tiendas. Por otra parte, la empresa ha sabido manejar excelentemente sus estrategias de posicionamiento, comenzando por ser patrocinadora de importantes concursos de equitación, tema que representa, hace parte de su imaginario y el estilo de vida de sus usuarios. Al mismo tiempo, patrocinan eventos organizados por fundaciones que ayudan a diversas causas sociales. Otras de las grandes estrategias de Coach son las alianzas con grandes celebridades, representantes de su estética en campañas publicitarias.

[119]


Publicidad

Cada uno de los elementos que componen la identidad de la marca Coach manejan una estética similar, siempre teniendo en cuenta su concepto. Para la empresa lo más importante son sus consumidores. Por esto, cada uno de sus elementos tiene en cuenta su público, el cual está claramente determinado y dirigido por su estética y estilo de vida. En cada una de sus pautas publicitarias la marca hace gran uso de los bloques de colores, los productos y la mujer. Esa mujer joven, divertida y atrevida sin dejar de lado su elegancia y sofisticación.


Concepto

Ser mujer es la excusa perfecta para poder explorar entre colores que van, colores que quedan, colores que sencillamente hacen parte de lo que es y lo que se quiere mantener. Una línea que galopa con elegancia, un caminar que se pinta de sofisticación, un andar que enmarca la jovialidad y delicadeza en su expresión femenina, en el diario vivir.

[121]


Marca Zara es una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo Inditex. Ésta se caracteriza por ser una marca de moda rápida que ofrece prendas para el instante. Zara cuenta con 1.751 tiendas ubicadas en lugares privilegiados en 86 países alrededor del mundo. Cuenta con un equipo de creación de más de 200 profesionales, que se encargan de diseñar y copiar las tendencias de temporada de la forma más rápida posible, la idea es producir y vender rápidamente. Por esto, sacan productos nuevos cada semana, pues Zara va al ritmo de la sociedad consumidora, que a pesar de enfocarse en una gran variedad de personas, culturas y generaciones reúne el gusto y la sensibilidad de éstos por la moda.


Productos

Los productos que Zara ofrece van desde ropa hasta sus respectivos accesorios, para la configuración de atuendos completos. La línea estética que ofrece en sus productos es un poco vanguardista y ecléctica, marcando una personalidad sobria, elegante y deseable creando diferentes estilos inspirados en colecciones de alta costura con precios muy bajos. Sus productos al ser de moda efímera son consecuentes y su calidad es baja con vida útil corta. Zara maneja todo tipo de materiales, desde pieles genuinas hasta imitaciones y sintéticos en la manufactura de sus maletas, bolsos y demás accesorios. Lo anterior se asemeja a la marca Mario Hernández en cuanto a la copia e inspiración encontrada en las creaciones y diseños que desarrollan otras marcas, una forma de explotar las tendencias impuestas desde el universo estético y formal de otros, tomar prestado y mejorar o apropiar.

[125]


Tiendas

Las tiendas de Zara están divididas por departamentos según género y edad: mujeres, hombres y niños. En éstas no hay un alto servicio al cliente, pues todo está al alcance del cliente con la intención de mostrar escasez del producto, así ellos ven la necesidad de comprar inmediatamente la prenda antes de que se agote. De igual forma, la distribución de los productos está regida por un orden estandarizado para todos los almacenes, diseñados desde la central de Inditex. Por consiguiente, buscan mostrar la belleza y funcionalidad de cada uno de éstos por medio de la exhibición y la iluminación cálida. Así, manejan tonos sobrios y una distribución minimalista en un recorrido marcado a través de sus mostradores. Al igual que en la marca de Mario Hernández, Zara busca mostrar su elegancia y prestigio desde la entrada de la tienda, por esto ambas marcas utilizan una imagen sobria en el nombre de la entrada.


Publicidad

Aunque Zara no invierte dinero en publicidad, producen pequeñas campañas visuales que se manejan sólo en sus catálogos y en las tiendas. En éstas se exhibe una celebración a la juventud, un llevarle el ritmo a la moda y siempre estar en el punto que equilibra la elegancia y poder ser laxo sin pasar por desaliñado. Es la época dorada de la vida que está presente en cualquier situación o contexto social, es poder estar a la moda con un look natural y contemporáneo.

[129]


Concepto De allá y de acá, de ésto y de aquello. La inspiración siempre llega, la materialización también, sin ser copia, pero tomando la idea completa. Así, entre grandes posibilidades de texturas sintéticas y naturales, entre cueros y lanas, telas y herrajes se desarrolla la idealización de la juventud, la carrera de la vida por ser el primero, por seguir un ritmo que sencillamente complemente el estilo de vida deseado. Usar lo necesario, pero con buenos complementos, ser sencillo, pero dejarse envolver en el amplio mundo de la moda, dejarse deleitar por las posibilidades que están latentes y dispuestos para ser usados y disfrutados, para construir lo que se es en la rutina implacable, amortiguada por el buen gusto y la sofisticación que se encuentra en el diario vestir. En el diario ser.


Marca En 1892 Enrique Loewe decide asociarse a un taller marroquinero español dirigido por artesanos, donde él aportó creatividad y conocimientos para el desarrollo y surgimiento de éste. Tiempo después, los diseños de la marca comenzaron a tener valor y se enfocaron en mujeres de clase alta como usuario principal, pues sus productos mostraban lujo, calidad y respondían a las tendencias de diseño de la época. Sin embargo, luego de entrar en crisis en la guerra civil española, Loewe comienza de ceros contratando arquitectos para que diseñaran sus tiendas. De igual forma, empieza a expandirse a otros países gracias a que en 1985 el grupo Louis Vuitton adquiere a Loewe después de un acuerdo de distribución intencional. Actualmente, Loewe está posicionado como una marca de lujo por su elegancia, creatividad y calidad, dirigida a mujeres entre adultas y maduras. Por ende, Loewe es conocida por su cartera icónica Amazon que ha durado en el mercado más de 25 años pasando de generación en generación sin perder su vigencia.


Productos Los productos de Loewe combinan tradición, creatividad e innovación generando un sentimiento de sueño y fantasía, un recuerdo infantil, pero madurado y formalizado. Todos los productos combinan la creatividad artística y las nuevas posibilidades estéticas, buscando la perfección y énfasis en el proceso artesanal y tradicional en cada uno de los detalles del producto. Con esto, Loewe muestra su calidad en la fabricación de sus artículos y en el uso de sus materiales. Este mismo concepto de fabricación a mano, con cuidado artesanal, involucrando lo tradicional con el lujo y lo moderno con máxima calidad, lo maneja la marca de Mario Hernández en sus productos, y en la concepción de la marca. En Loewe, los productos se inspiran en la nobleza, en la tradición española y el barroco. Por tal razón, el principal material usado en las carteras es el cuero, primordialmente el Nepal.

[133]


Tiendas Las tiendas de Loewe están inspiradas y diseñadas en un estilo español, con los colores representativos de la marca: bronce, albero y blanco. Seguido, los pisos son de madera de color bronce, las alfombras son tejidas con lana y seda y los estantes son construidos con tres tonos diferentes de bronce. Por medio de del diseño interior de las tiendas se quiere reflejar el origen de la marca, lujo, elegancia, opulencia, calidad y diseño. Las vitrinas combinan el arte y la moda con ayuda de colaboradores artísticos y diseñadores, con el fin de transmitir la esencia de donde proviene la creación, producción y comercialización del producto.


Estrategias Una de las estrategias de Loewe es comercializar sus productos en sus tiendas propias a través alrededor del mundo. De igual forma, esta marca se encuentra en tiendas de ventas por departamento como El Corte Ingles, Neiman Marcus, entre otros, ampliando así el acceso de los productos a más usuarios. Asimismo, los clientes pueden tener la posibilidad de adquirir estos productos a través de la venta en línea desde su pagina web. Por otro lado, Loewe está en otras redes sociales como Facebook, Youtube y Twitter, donde actualizan los productos, publican sus campañas, y conectando así diariamente a la marca con sus consumidores.

[135]


Publicidad La publicidad de Loewe se basa en mostrar la naturaleza de la creación del producto, en qué se inspira y para quién va dirigida, fusionando el diseño vanguardista con la esencia española de la marca. Además, a través de la publicidad muestran el estilo de vida que venden, donde exhibe el refinamiento, la autenticidad, el estilo de la realeza española, el lujo, la elegancia y la calidad del producto. Finalmente, la publicidad de esta marca se conecta con Mario Hernández ya que ambas utilizan el nudismo, la naturaleza y la exhibición del producto.


Concepto

La belleza de la mujer traducida en un objeto que se enaltece en un ambiente de opulencia, elegancia y sofisticación. Son los anhelos retenidos de un recuerdo lleno de finura española, de abundancia y la exuberancia del barroco. La configuración y unión de una época de gozo con la madurez de un presente armonioso.

[139]


Marca

Nace en 1920 como un pequeño taller de reparación de relojes que con la experiencia trasciende a una joyería. Con el tiempo, un pequeño oso de peluche trae la inspiración necesaria para dar paso a la creación del monograma que identifica a la marca. Así, para inicios del siglo XXI se embarca en la creación de complementos y accesorios con su reconocido osito.


Productos

Como parte del portafolio de productos comercializados por Tous se encuentran bolsos, billeteras, correas, carteras y demás accesorios y complementos, sin olvidar sus inicios en la joyería. Aunque es una casa diseñadora para hombres y mujeres, está enfocada principalmente en la mujer, en el lado femenino de cada una, el lado rosa y de cuentos de hadas. Por otro lado, su línea de marroquinería es hecha artesanalmente y gran porcentaje de su producción es propia, al igual que Mario Hernández. Sin embargo, lleva un estilo estándar en el diseño de sus productos, no impulsa una tendencia vanguardista, sino una clásica que se identifica con su monograma de oso. Por otro lado, se alió con Manolo Blahnik para producir una de sus colecciones. Finalmente, sus precios tienen un rango elevado, pero accesible y, aunque Mario Hernández maneja unos precios parecidos, no son tan elevados y son alcanzables.

[143]


Tiendas

Sus tiendas se visten de rosa, blanco y negro, el equilibrio exacto de glamour y de inspiración en Chanel y su Chanel Nº 5, colores emblema de parte de sus líneas. Sin embargo, estos colores apelan más a la inocencia de la infancia que cada mujer guarda, y a su delicadeza y feminidad en la edad adulta. Por otro lado, la disposición de los objetos en las tiendas evocan una casa de muñecas, un pequeño joyero en el que las piezas se exhiben una a una como productos exclusivos. Así, sus vitrinas conservan la sobriedad que maneja la marca ubicando sólo unos pocos productos, un abrebocas de lo que ofrecen.


Publicidad

Sus campañas publicitarias abarcan espacios y situaciones que exigen estar siempre en el punto perfecto de elegancia como, una fiesta o almuerzo en el club, salir con amigas a tomar unos cocteles o simplemente sacar el lado salvaje en la cama tal como lo hace Kylie Minogue. Así, ser mujer y delicada no significa tener que estar siempre de acuerdo con los estatutos sociales, la libertad de ser desgarbada se llenará de estilo cuando Tous está con ellas. De esta manera, Tous usa celebridades como J. Lo y Terry Richardson que evidencia la fragilidad de la mujer sin dejar de mostrar un poco su rudeza en la sensualidad que estos íconos emanan en diferentes situaciones. Femeninamente rebeldes.

[145]


Estrategias

Al igual que muchas marcas, incluyendo Mario Hernández, Tous creó su monograma a partir de un oso, ícono que los lleva en gran medida al reconocimiento, su expansión y posicionamiento a nivel mundial. De igual manera, sus productos se distribuyen únicamente en las tiendas propias de la marca que se encuentran a lo largo y ancho del planeta. Por otro lado, esta casa diseñadora se ha certificado en el proceso Kimberley, el cual evidencia su compromiso por evitar comprar diamantes provenientes de zonas de conflictos y explotación. Tous aprovecha el mundo cibernético para llegar a nuevas audiencias empezando por su página web con un estilo rosa, delicado y elegante. Seguido por su página en Facebook que construye una comunidad Tous, su cuenta en Twitter, Instagram y un medio de difusión audiovisual en YouTube, llegando finalmente a su blog, un punto en la web lleno de eventos en el mundo de la moda. Aunque Mario Hernández maneja medios cibernéticos similares a los que usa Tous, se debe resaltar que la calidad entre uno y otro tienen una brecha muy amplia, pues la producción que se ve en MH es de baja resolución, además de verse descuidado.


Concepto

Suave, dulce, delicada, sumergida en la inocencia femenina que perdura desde niñas hasta ser mujer. De esta manera, conservar la sensibilidad y la pureza, los tonos pastel y blanco son parte de una construcción individual que se colectiviza en la unión de la pureza con la sensualidad, en la que los pequeños detalles son importantes para evidenciar la figura femenina del siglo XXI. Así, compartir un poco de ésto y aquello, inocencia y concupiscencia, ternura y mucha delicadeza es parte de ser Tous, una fiesta de pequeños bocados con grandes experiencias.

[149]


Marca

Touch es una subdivisión especializada en accesorios de la marca Mango, siendo una multinacional dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de vestuario masculino y femenino, ésta a su vez ha sido pionera en la venta por internet. Touch funciona como la marca ilustre de accesorios de mango, donde en un principio sóo funcionaba como el nombre de los accesorios Mango, ahora cuenta con tiendas propias especializadas en accesorios.

[151]


Productos

Los productos de Touch son elaborados con materiales en fantasía principalmente, donde son hechos para una fácil comercialización y una rotación rápida en el mercado. Los diseños son totalmente vanguardistas, van con las necesidades, los gustos de los usuarios y lo que se está pidiendo en el mercado hoy en día.

Al igual que Mario Hernández trata de abarcar todo tipo de accesorios, desde joyería hasta marroquinería fusionando la tendencia con el comercio, y la sostenibilidad de la empresa, a diferencia de Mario Hernández que se ha preocupado por mantener la calidad en sus productos, Touch no tiene el mismo interés, sólo necesita tener productos “lindos” que se vendan y funcionen para la temporada y luego poder desecharlos. Touch al ser una subdivisión de Mango maneja el mismo concepto de ésta, teniendo accesorios con el logo símbolo M de Mango.


Tiendas Las tiendas Touch manejan una experiencia llena de colores y sensaciones donde el imaginario de épocas pasadas son los más representativos, el display de las tiendas maneja colores sobrios y sólo utiliza el rosado y el negro para representarse visualmente. En la vitrina maneja objetos externos a los productos a vender, como por ejemplo, cámaras, portarretratos, lámparas, etc. Para poder reforzar la parte conceptual de la marca con los productos.

Adicionalmente la vitrina posee espacios en blanco y deja sólo insinuaciones de lo que se va a ver dentro de la tienda. En el interior de ésta se organiza en un espacio grande donde es posible apreciar los productos propuestos por la marca. Así mismo, utiliza una iluminación cálida para dar ese efecto de nostalgia, feminidad e intimidad que busca Touch. De igual manera, la luz es focal a los productos para resaltarlos mucho más. La experiencia que busca transmitir la marca es totalmente individual, propia del usuario donde esté no necesite de nadie para entender el lugar y el producto, donde pueda sentirse en su espacio y que podría estar ahí por horas.

[153]


Publicidad La publicidad de Touch es una publicidad que varía dependiendo de la temporada, aunque funciona sólo dentro de la empresa Mango y sus subdivisiones tiene una comunicación en las redes sociales y en la página de internet. Maneja una publicidad romántica mostrando siempre los accesorios de las mujeres como un arte y una necesidad de la mujer, muestra objetos cotidianos para representar mujeres reales.


Estrategias Touch by Mango es un complemento para generar mayores márgenes de rentabilidad económica para la empresa Mango, es por ésto que Touch es una estrategia de Mango más que la construcción de una estrategia individual. Por otro lado, la estrategia que ha planteado Mango para Touch es la alianza con varios diseñadores interesados en la búsqueda de abrir negocios a nivel mundial, es por ésto que otra de las estrategias de Touch es la internacionalización de las tiendas teniendo un alcance mayor en la distribución de la marca. Mango al ser pionera de las ventas en línea por los consumidores emergentes y ocupados por las diferentes rutinas diarias, busca adicionar Touch by Mango en este contexto actual ya que representa una buena parte de sus ventas totales. El posicionamiento de Touch está totalmente respaldado por Mango y va dirigido a un grupo de mujeres vanguardistas.

[155]


Concepto

María Antonieta se refleja en su construcción estética, en la unión del sentimiento romántico que nace en el profundo ser de la mujer, que emerge en una gran nostalgia amorosa, que se enmarca en escenas melancólicas de un recuerdo que perdura. Así, la fragilidad de la mujer se entrelaza con la rememoración de su ser femenino partiendo de los pequeños detalles que adornan su propia concepción.


Marca La ascensión de Herrera a la cima en el mundo de la moda comenzó en 1981, cuando lanzó su marca Carolina Herrera en Nueva York. Hoy en día, su imperio abarca esa colección de moda, una colección de novia, fragancias y accesorios. Más de 280 tiendas en 104 países. Una historia femenina de éxito en la moda, cuya intención es crear mujeres sofisticadas y clásicas con un toque moderno. Para Carolina Herrera, su marca es una excusa para ayudar a las mujeres a encontrar el estilo, para la figura adecuada o la edad adecuada, y de ésta forma que la marca se convierta en un estilo de vida. La inspiración proviene de las cosas que se ven a lo largo de la vida. A veces ves colecciones que se inspiran en los años 20, 30, 40 y 50. Eso significa que la moda es una repetición de ideas que de acuerdo a cómo se utilice, evoca modernidad.


Productos Artículos especiales como maletas, mantas de viaje, guantes, pañuelos, joyas, corbatas, carteras entre otros accesorios para mujeres y hombres con mucho estilo que saben vestirse bien. Se traduce en ropa sofisticada y casual, una amplia línea de accesorios y colecciones perfectas. Carolina Herrera de sus proyectos rescata texturas y materiales que son sinónimo de elegancia y tradición a través de acabados novedosos, donde el diseño textil y la tecnología se ven incluídos. Piel grabada, tejidos Caracas y Little Habana exclusivos de la firma. Materiales que bien se pueden combinar con atuendos textiles formales o muy casuales para que sus usuarios, tanto hombres como mujeres, puedan verse y sentirse audacez, atrevidos, pero a la vez discretos. Carolina Herrera trata de equilibrar esa casualidad con la forma de los diseños y los materiales que utiliza.

[161]


Estrategia

Una de las estrategias de posicionamiento y de compromiso social de Carolina Herrera para diferenciar su producto y al mismo tiempo ayudar a aquellos que lo necesitan, es su campaña “lucha con una sonrisa”; un proyecto cuya idea es mostrar nuestro amor a aquellos que queremos y darle una mano a la lucha contra el cancer. Como apoyo y a través de su línea CH PINK, Carolina Herrera creó la fragancia CH PINK Limited Edition “LOVE” y un Bolso Matryoshka, ambos de edición limitada y exclusivos para la campaña. La idea es que las ganancias obtenidas irán destinadas a los fondos de la American Cancer Society.


Publicidad

Una página web enteramente atractiva, las divisiones de la marca y sus colecciones se ven perfectamente estructuradas en este lugar del cyberespacio. Los colores, las formas y las texturas contextualizadas en espacios ocupados por modelos utilizados por la marca para ser la guía de los usuarios que la consumen. Los modelos son situados en contextos específicos, llamativos y seductores, que venden estilos de vida ideales para quienes quieren verse representados por la marca.

[163]


Tiendas La boutique de Carolina Herrera es un espacio bello, que desprende elegancia y serenidad, con un toque de sensualidad femenina, y con una visión del mundo intuitiva, estética, donde la razón está siempre subordinada a la percepción y a la experiencia. En CH Carolina Herrera todo es bello, con un toque de sensualidad femenina y una arquitectura que evoca efectos del tiempo. Una arquitectura silenciosa, con reflejos profundos, que moldea el espacio a través de una yuxtaposición de planos donde diferentes materiales modelan las sombras en un juego de claroscuros creando entornos privados, tranquilos, relajantes que guían al usuario a acercarse al producto expuesto en el mostrador.


Concepto Un viaje lleno de sofisticación y elegancia. Lo casual hace un giro y se sumerge en texturas y colores llamativos. Es una invitación a atreverse, a conocerse, a seducir con sutileza todo aquello que nos rodea. El romanticismo prevalece y se apodera de un universo femenino lleno de detalles e historias.

[165]


U SUARIO


Profile for Ivanna Samuel

Manual Mario Hernández  

Estudio 5 Dirección Creativa

Manual Mario Hernández  

Estudio 5 Dirección Creativa

Advertisement