Meditemos: si queremos saber cómo anda nuestra fe, tenemos que ver cómo anda nuestra vida de oración. Para orar necesitamos la fe, pero para alimentar nuestra fe tenemos que orar. Si nuestra vida de oración es pobre, así será también nuestra fe. ¿Por qué? Yo puedo saber que Dios es amor, es luz, es paz, pero solamente puedo entrar en contacto con ese amor, esta luz, esta paz, por medio de la oración. Sin oración verdadera no hay fe verdadera. No dejen ustedes de orar. (Efesios 6,18). Extraído de Lecturas Diarias.


Nombre y Dirección

Jesús ora por sus discípulos JUAN 17:1-7
1Después de decir estas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: «Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti. 2Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste.
Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste. 4»Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. 5Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.
A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra. 7Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti.

Dolores
Culto. Primer y tercer domingo hora 10.
Escuela Bíblica. Se anunciará localmente.
Grupo de Jóvenes: Último Jueves de cada mes hora 18.
Catecismo: se reúnen los jueves hora 18.
Liga Femenina. Primer y tercer jueves hora 15.
Sábado 26 de abril tendrá lugar el encuentro nacional de Ligas Femeninas en Colonia Valdense.
Cañada Nieto
Viernes 11: Estudio bíblico hora 19 con Pastora Nora Justet.
Palmitas
Culto. Día 16 hora 15 con Pastora Nora Justet..
ESCUELA BIBLICA. Comienza el 9 de abril hora 15.30
Reunión de Presbiterio – Colonia Norte y Soriano

LA ORACION
JUAN 16:26-27
Aquel día, ustedes le pedirán en mi nombre; y no digo que yo voy a rogar por ustedes al Padre, 27porque el Padre mismo los ama. Los ama porque ustedes me aman a mí, y porque han creído que yo he venido de Dios. Jesús sigue hablando a sus discípulos: ‘Aquel día’…¿Cuál es ese día? todo el tiempo desde su resurrección hasta su segunda venida, cuando vendrá para terminar la obra que un día comenzó ;tiempo en el que también nosotros estamos obviamente incluidos .
Observemos: con la resurrección de nuestro Señor para todos los creyentes comienza un tiempo nuevo, una relación nueva con Dios; relación que es realizada por Jesucristo. Es por eso que Jesús afirma ‘y no digo que yo rogare por ustedes al Padre’. Estas palabras de Jesús remarcan el gran amor con que nos ama Dios. El siempre esta presto para escucharnos nunca está demasiado ocupado. Que profundas son estas palabras de Jesús. Es Jesucristo mismo el que nos da esa libertad para que nos dirijamos a Dios como nuestro Padre: ‘cuando oren digan Padre nuestro …’Por eso siempre elevemos nuestras oraciones en el nombre de Jesucristo porque en El tenemos esta libertad. Continua →
