THE ÏU MAG N9 by USHUAÏA IBIZA

Page 123

ENTER.Sake is the trademark with which Hawtin distils his own Japanese drink. // Enter.Sake es el sello con el que Hawtin destila su propia bebida japonesa.

“On a dancefloor I want to feel like everything been ripped apart and put back together”

puedo encontrar en el exterior. Ahí dentro es donde decido cambiar el tono, incorporar una frase nueva, cambiar el EQ a una frecuencia diferente, añadir percusión para una síncopa renovada. Son decisiones que tomo al instante, de manera casi intuitiva. Esos momentos los capturo en las canciones. Después de editarlos, aparecen publicados. Los dos últimos años han supuesto para mí una renovación total en mi proceso creativo. Primero trabajé en EX de Plastikman, un álbum completamente digitalizado. Después, me sumergí en From My Mind To Yours, una retrospectiva analógica. En el próximo trabajo que editaré estoy combinando estos dos estilos. Para ello estoy utilizando instrumentos y aparatos que me permiten alcanzar el equilibrio perfecto entre el hombre y la máquina. En eso las interfaces tienen mucho que ver. Estoy dándole vueltas al contenido, quizás sea una revisión de mi primer trabajo en Concept 1. ¿Cuándo fue la última vez que bailaste ante otro DJ? El pasado febrero durante el Berghain de Berlín estuve bailando mientras pinchaba DVS1. Estoy muy orgulloso de mis raíces del Medio Oeste americano. Eso hace que me interese por el trabajo de artistas que proceden de la corriente cultural de las ciudades que frecuentaba durante los primeros años de mi carrera como DJ. Vivir de primera mano una performance de DVS1 en Berghain fue como un sueño, como regresar a los años en los que me lo pasaba en grande con las fiestas que celebrábamos en hangares, con grandes altavoces y luces estroboscópicas. En esas fiestas, los dj’s pinchaban un techno increíble. Era una música que subía y bajaba frecuencias sin temor. Los dj’s doblaban los discos, dibujando un tapiz sónico que era irrepetible. Mis preferencias como oyente cambian si estoy en casa o en una fiesta. Con tranquilidad, me encanta escuchar los grandes discos de siempre de arriba abajo. En la pista de baile, en cambio, quiero sentir cómo el dj ha cortado y fusionado las canciones. Esas mezclas que te da el directo son singulares y únicas. La noche que DSV1 estuvo pinchando en Berlín fue increíble. ¿Y la última vez que te pusiste súper pedo? He estado en Japón haciendo un cursillo para sacarme el segundo nivel de Sumiller de Sake. Cuando acabé me llevé de la bodega unas botellas de Sake Ishobin de 1,8l y nos las bebimos en el autobús de la gira de vuelta a Tokyo. ¿Qué sueles pedir en tu rider? Nuestras nuevas copas ENTER.Sake. Es la forma perfecta de disfrutar Sake en una discoteca o festival. Richie Hawtin ofrecerá un delicioso maridaje de ENTER. SAKE y comida japonesa en Minami en la fiesta de apertura deUshuaïa el próximo 28 de mayo. THE UShUAÏA MAGAZINE 121


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.