2 minute read

Mejor Unidos

by Chris Diffley, Vicepresidente Capítulo Sur

Uno de los aspectos que más me gustan de nuestro sector es la voluntad de compartir conocimientos para hacer avanzar nuestro sector de manera global, lo que nos permite a todos ser mejores arboricultores. Esto se ve sobre todo en conferencias o eventos en los que estamos reunidos, ya sea compartiendo diferentes técnicas o formas de abordar una competición de escalada o tomando un café entre sesiones mientras tu cerebro se esfuerza por asimilar la información que se acaba de presentar (quizá sea sólo mi caso). En cualquier caso, lo he visto y experimentado a nivel individual a lo largo de mi carrera, pero recientemente he tenido la oportunidad de participar en esto a nivel de empresa.

Truetimber Arborists es una empresa bien establecida en la zona de Richmond, Virginia, con una ética increíble que educa al público sobre la importancia de la buena arboricultura en su zona a través de la participación de la comunidad, así como una vía increíble para el progreso de sus empleados a través de su programa de capacitación.

Arborscapes, donde yo trabajo, también es un fijo en nuestra zona y, a medida que crecemos, nos damos cuenta de las ventajas de aprender de los demás. En mayo, uno de nuestros propietarios, Nathan Morrison, visitó a la gente amable de Truetimber para ver sus operaciones y aprender cómo funciona una empresa con valores similares en un mercado diferente. Lo pasaron tan bien que un par de semanas más tarde el equipo directivo de Truetimber nos visitó durante unos días.

Jeff Inman es el Director de Riesgos de Truetimber (y una especie de pez gordo en el mundo de la escalada, aunque pretenda lo contrario), y aportó algunas ideas que le dejó la visita:

“Siempre que hacemos este tipo de cosas, lo que más me gusta es que es increíble que haya un sector al que le guste compartir experiencias. Somos dos mercados diferentes, con enfoques diferentes y gente diferente, pero la colaboración y el intercambio positivo que se produjo fue genial. Ver la audacia de todos ustedes fue inspirador, pero también hay un nivel de inspiración y gratitud que surge cuando evalúo quiénes somos y de dónde venimos.

Al fin y al cabo, todos intentamos alcanzar objetivos similares, pero fue increíble conocer cómo funcionan ustedes e intentar aplicar alguna versión de eso a nuestra forma de trabajar.

Charlar con John Maurice [Director de Operaciones de Arboricultura] ha sido fantástico y ha sido estupendo conocer su proceso. Cormac Nagan [Formación y Desarrollo] es nuevo en el cargo, así que fue estupendo compartir con él cómo funciona mi puesto en TT para intentar darle algunos consejos sobre la implantación de un programa de formación.

Este tipo de cosas deberían ocurrir más en las empresas. Salir e invertir en conocimiento y experiencia. Cometer nuevos errores aprendiendo unos de otros.”

También hablé con Nathan para que me contara algunas de sus conclusiones:

“Aprender cómo otras empresas forman y crean trayectorias profesionales para que los empleados tengan un motivo para quedarse en una empresa. Ver cómo se organizan otras empresas con distintos sistemas de gestión, estructuras y ritmos de reunión. Observar cómo otros utilizan los equipos para hacer el trabajo de forma eficaz y segura. Diferentes estrategias de marketing para que los teléfonos sigan sonando.

De hecho, aprendí mucho más que estos puntos. También aprendí que la relación que construimos es duradera y que podemos pedirnos consejo mutuamente en cualquier momento. No somos competidores. Todos formamos parte del mismo tipo de equipo profesional de árboles que se esfuerza por alcanzar la excelencia.”

This article is from: