1 minute read

Pérdida de Nuestros Árboles de Sombra

by Stephen Dicke, Director de Mississippi

Los esfuerzos de recuperación tras tormentas, incendios y otros siniestros a veces obligan a los propietarios a pagar por la reparación, retirada o restauración de los árboles. Los daños en los árboles también pueden reducir el valor de la propiedad.

Para ayudar con esta situación, el código federal de impuestos sobre la renta permite recuperar los gastos y pérdidas que el seguro no cubre. La deducción de una pérdida por siniestro de un árbol de sombra sigue unas normas fiscales especiales que es mejor que sean verificadas por un asesor fiscal. Los asesores fiscales necesitan arboristas que documenten los daños y calculen los costos de limpieza, reparación de árboles, retirada y restauración.

Sea cauteloso si alguna vez le piden que evalúe el valor de un árbol para propósitos fiscales. En las propiedades de uso personal, los árboles, los edificios y el terreno se agrupan como una unidad. Eso significa que sólo una tasación de bienes inmuebles es útil. Lo contrario ocurre con los bienes que producen ingresos, como las empresas y los alquileres. Los árboles, el terreno y los edificios cuentan por separado para efectos fiscales. En este caso, la tasación de un arborista puede ser muy útil.

Para obtener más información, visite el sitio web National Timber Tax o consulte la reciente publicación del Estado de Mississippi (a la derecha).