1 minute read

Mensaje a nuestros Miembros

Matt Searels, Presidente, Capítulo Sur

¡Hola a todos! Por fin llegó el verano al este de Tennessee. Este Roble Castaño (Quercus prinus) me mantiene a la sombra y el viento del este me da frescura mientras les escribo. ¡Me encanta el Sur! Nací aquí, estudié aquí, y he vivido aquí todos menos unos 10 años de mi vida. Sin embargo, aún me queda mucho por experimentar y aprender sobre esta maravillosa parte del planeta. Espero seguir aprendiendo y compartiendo esos conocimientos con mis hijos y con toda la gente que esté dispuesta a explorar conmigo. Como Presidente del Comité de Educación, esta visión es la fuerza motriz que nos mantiene motivados. ¿Cómo puede el Capítulo Sur de la ISA, ayudar a despertar nuevos intereses de aprendizaje y a reforzar las mejores prácticas conocidas? Concretamente, nuestro objetivo es promover oportunidades educativas según las necesidades de los miembros del Capítulo Sur, de los profesionales arboristas y del público de todo el territorio.

Como equipo, hemos estado trabajando duro para lograr lo siguiente: n impartir cursos de enseñanza para Arboristas Certificados por la ISA con la máxima frecuencia y geografía posibles, con la meta de ofrecer al menos uno en cada estado cada año. n llegar al mayor número de profesionales del paisajismo que impactan en tantas de nuestras poblaciones arbóreas urbanas y suburbanas. Nos hemos asociado con la Universidad de Auburn, que recientemente solicitó una subvención federal para elaborar materiales educativos específicos en español y en inglés, sobre las mejores prácticas de manejo, con el fin de apoyar la Industria Verde. n llevar la Certificación de Reducción del Riesgo de Incendios Forestales (WRRQ, por sus siglas en Inglés) de forma más amplia al Capítulo Sur. n aumentar la disponibilidad de los cursos de Certificación de Evaluación del Riesgo de los Árboles (TRAQ). Muchas gracias a Jimmy Walters por hacerlo posible. n ampliar las oportunidades de talleres, como el reciente curso de Biomecánica celebrado en Asheville, Carolina del Norte.

Esperamos que estas oportunidades les sirvan y les aporten valor a ustedes y a todas las comunidades del Sur. Si tienen alguna aportación, ideas adicionales o desea formar parte de este ágil equipo que se esfuerza por impulsar estas iniciativas, no dude en ponerse en contacto conmigo directamente en isasouthern@isasouthern.org. Además, como mencioné en el boletín de primavera, también tenemos comités activos de Finanzas y Membresía que podrían beneficiarse de su apoyo y retroalimentación (les informaré sobre estos comités en futuras ediciones). ¡Que tengan un buen verano y disfruten de la sombra de su árbol local!