
2 minute read
El amor que sigue a la pérdida
by Eric Campbell, Presidente del Comité de Inscripciones
El 23 de septiembre de 2015 se puso en marcha algo verdaderamente especial. Ese fue el día en que aproximadamente 1,000 voluntarios de 27 cementerios salieron en apoyo del primer “Día de Servicio” de Saluting Branches. El evento fue un éxito abrumador y estaba claro que tenía el potencial de tener un impacto nacional. La iniciativa se constituyó formalmente como 501(c)(3) y declaró su misión: Saluting Branches iba a ser una organización a través de la cual “honramos a los hombres y mujeres de servicio estadounidenses organizando el cuidado voluntario de árboles y jardines de las propiedades dedicadas a nuestros veteranos.”
El año pasado, unos 3,000 voluntarios prestaron servicio en 83 lugares de 46 Estados, con un acto internacional en México, en el Cementerio Nacional de Ciudad de México. Ahora, en su noveno año y con los preparativos para el 8º Día Anual de Servicio en plena marcha, Saluting Branches está listo para servir a más de 100 lugares en los 50 estados, México y Puerto Rico. El número de voluntarios participantes va camino de superar la cifra de 2022. Este crecimiento es testimonio de la dedicación, el esfuerzo y el apoyo constantes de la comunidad arborícola, así como de la generosidad constante de la industria y de los donantes privados que siguen proporcionando contribuciones muy apreciadas.

Estas cifras son importantes. Como representación de todo lo que se ha dado a través de esta organización a lo largo de los años, ofrecen métricas simplificadas mediante las cuales se puede comunicar la importancia del impacto de Saluting Branches. Ayudan a trazar el camino recorrido desde donde empezamos hasta donde estamos ahora, y nos ayudan a determinar hacia dónde queremos llegar.
Pero las cifras no lo dicen todo. Este evento, el Día del Servicio, no se trata de cuántos sitios se involucran, cuántos árboles se les presta cuidado o la valoración de los servicios donados cada año. La historia de Saluting Branches se trata de las personas y de las relaciones entre ellas. Se trata de los lugares de los que procedemos, de los hombres y mujeres que decidieron ir, de los que regresaron y de los que no lo hicieron. Es sobre la vida, el servicio y el sacrificio. Es una historia de amor y pérdida, y del amor que sigue a la pérdida.
Para todos los que han participado en un Saluting Branches Day of Service, se trata de un día muy especial. Es una oportunidad para honrar a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas cuidando de los lugares donde descansan nuestros veteranos, como sólo un arbolista puede hacerlo. Es una oportunidad de dar de nosotros mismos para que la comunidad militar pueda reunirse de forma segura en lugares de belleza para pasar momentos tranquilos en tierra sagrada.

Saluting Branches es, en esencia, un acto comunitario. Es un día que los habitantes de pueblos y ciudades de todo el país reservan cada año para unirse y cuidarse unos a otros. Saluting Branches es lo que es porque quienes lo han encontrado, lo han asumido como propio y lo han proyectado hacia el futuro. A todos los que nos han acompañado en el pasado, tienen nuestra gratitud y nuestro sincero agradecimiento. Esperamos volver a veros este año. Para aquellos de ustedes que aún no han tenido la oportunidad de formar parte de un Día de Servicio, estamos deseando darles la bienvenida en septiembre y esperamos que se unan a nosotros.
Para participar en Saluting Branches hoy mismo, visite nuestro sitio web