Page 1

2015 路 A帽o 5 路 No. 2

PARTY CENTER SE REJUVENECE Integra Magazine Canc煤n

@integramagazine www.integramagazine.com


2015 · Año 5 · No. 2

PARTY CENTER SE REJUVENECE Integra Magazine Cancún

@integramagazine www.integramagazine.com

contenido LO ACTUAL 03 REDES SOCIALES 08 GOBIERNO DEL ESTADO 12

14

TECNOLOGÍA 14 SALUD Y DEPORTES 28 MODA Y BELLEZA

06

34

30


LO ACTUAL TESLA MOTORS PRESENTA LA BATERÍA SOLAR DE BAJO COSTO ‘POWERWALL’ La compañía automotriz Tesla confirmó una de las novedades más esperadas tras su anunciada entrada en el sector de la energía doméstica. Se trata de Powerwall, una batería solar de bajo costo para hogares y empresas que mide 1.3 metros de alto y 68 centímetros de ancho, y que Elon Musk, director de la empresa, promete que se convertirá en la “pieza fundamental” de un mundo energéticamente sostenible. De momento la empresa de autos eléctricos venderá la batería solo en Estados Unidos, a un precio de 3,500 dólares. Las baterías, de litio ionizado, podrán almacenar hasta 10 KWh de energía a través de paneles solares y eólicos. Una energía que podrá ser reutilizada en los días de poco sol, cuando se produzcan cortes del suministro o cuando los costes eléctricos se hayan disparado.’

ADIÓS WI-FI, LLEGA LA TECNOLOGÍA LI-FI Y LA TRAE UN MEXICANO Con sólo un foco LED compartirás 10,000 veces más información en segundos y de forma más segura; Sisoft es una firma pionera en transmisión de datos a través de luz y ya comercializa su tecnología.

Li-Fi puede manejar hasta 10,000 veces más información que el actual WiFi y sería capaz de transmitir el volumen de datos correspondiente a 13.3 años de video en alta definición, en un segundo.

PILA RECARGABLE CON PUERTO USB Se acabó el tener que llevar el cargador de pilas a todas partes. Si tienes un ordenador o un portátil, puedes recargar estas pilas mediante el conector USB que incorporan en su interior. Presentamos la pila recargable más revolucionaria de los últimos tiempos: USBCELL. Esta pila AA de NiMH se puede usar como cualquier pila normal y se recarga enchufándola a un puerto USB. De esta forma no tendrás que llevar molestos y engorrosos cargadores o cables. Cuando tengas que recargar estas pilas, simplemente levanta su tapa y conectalas a cualquier puerto USB de tu ordenador de sobremesa, portatil, consola, etc... Su cargador inteligente USB se encargará de que en poco tiempo tengas las pilas repletas de energía y listas para usar de nuevo. La pila cuenta con un LED que te indicará el estado de la carga.

2015 · Año 5 · No. 2

03

Por: ecoinvento.blogspot.mx, 20minutos.com.mx, cnnexpansion.com

La lámpara de tu habitación o escritorio podrá transmitir datos, música, video, fotos y documentos tan rápido que la conexión a alta velocidad alcanzará otro nivel. Esto, gracias a la empresa mexicana Sisoft, una de las firmas pioneras en transmisión de datos a través de la luz que ha adaptado y comercializado el sistema conocido como Li-Fi (Light Fidelity).


DIRECTORIO DIRECTOR Alex Miranda Cuevas mirandaalex@prodigy.net.mx @alexmiranda09 DIRECTOR COMERCIAL Geovani Gamboa Vela ventasggamboa@gmail.com @geogamboa DIRECTOR DE ARTE Santiago Fernáhndez diseno@rpintegra.com @SFernandez_97 DIRECTORA DE RELACIONES PÚBLICAS Maricruz Alfaro de la Barrera macuz.alfaro@yahoo.com.mx @Maricruz_Alfaro REDES SOCIALES Carlos Goizueta socialmedia@rpintegra.com @caarlosgoizueta App Púrpura Pi alia.sanchez@purpurapi.com rodrigo.mendez@purpurapi.com @PurpuraPi

CARTA EDITORIAL Estamos muy contentos y orgullosos del camino que ha tomado Integra Magazine siendo totalmente digital, nos ha permitido estar presentes no solo en sus computadoras, sino también en sus celulares a través de nuestra APP, en donde además de noticias y muy interesantes artículos de actualidad, les compartimos el calendario de los mejores eventos que se realizan en nuestro destino, indicadores como el clima, ocupación hotelera y tipos de cambio. Hemos tenido la fortuna de contar con su preferencia y cada día crece más nuestro número de suscriptores. De igual forma, mes con mes, Integra Magazine es enviada a través de correo electrónico a una base de más de 56 mil correos, siendo muy bien recibida por todos nuestros lectores. Lo que fue un proyecto, pasó a ser una realidad consolidada y no nos queda más que agradecer su preferencia, que es nuestro motor para seguir creciendo e innovando aún más!

Con cariño COLABORADORES Ángeles Aguilar

Maricruz Alfaro

INTEGRA MAGAZINE Calle Belice, Sm 57, Mz. 16, Lt. 2, Casa 1 Tel. (998) 884 32 93 info@rpintegra.com

@integramagazine Integra Magazine Cancún

www.integramagazine.com 04

2015 · Año 5 · No. 2

Año 5 Número 2 Revista editada y publicada por Relaciones Públicas Integra SA de CV Número de la reserva al título de derecho de autor: en trámite Número de certificado de licitud de título: en trámite Número de certificado de licitud de contenido: en trámite La dirección respeta la libertad de expresión de los articulistas Artículos de opinión y análisis firmados son responsabilidad de los Autores y no reflejan necesariamente la opinión de la casa editorial


SOCIAL MEDIA

DISEÑO GRÁFICO

MOBILIARIO A

RC

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

MA

EQUIPO AUDIOVISUAL

RELACIONES PÚBLICAS MERCADOTECNIA EDITORIAL

Le damos sentido a tus ideas agenciaintegra360

@rpintegra

www.rpintegra.com


TURISMO

PARQUE ECOLÓGICO KABAH

Por: Mexicohoy.com.mx

El Parque Ecológico Kabah es una zona natural protegida de 39 kilómetros, se localiza en el suroeste de Cancún. El parque fue instalado para proteger las especies naturales del área de la ciudad de Cancún y se encuentra la vegetación que había antes de ser habitada y acondicionada como ciudad. Alrededor de 50 especies de animales silvestres, de los cuales algunos están en peligro de extinción, aun habitan en el área, que también provee un museo, un vivero, el campamento chiclero y varias áreas con juegos infantiles. El parque es un oasis para relajarse de la vida vibrante del Cancún, dejándose inspirar de la hermosa y exuberante naturaleza.

06

2015 · Año 5 · No. 2


REDES SOCIALES

CINCO ERRORES DE LAS EMPRESAS

EN REDES SOCIALES QUE SE MERECEN EL ‘UNFOLLOW’ Las redes sociales son una herramienta imprescindible en la estrategia de muchas empresas. Ofrecen numerosas ventajas a la hora de generar comunidad, conectar con los clientes y conocer sus opiniones.

Por: Eleconomista.es

Pero no vale con simplemente estar, además hay que hacer las cosas bien o puede generar el efecto contrario, la desconfianza de los consumidores. Del follow al unfollow solo hay un clic. El seguidor en redes sociales es volátil, y hay que engancharle con contenidos de interés y una estrategia planificada, pues de lo contrario abandonará la marca en segundos. ¿Cuáles son los errores que los seguidores no perdonan? ¿Qué actitudes no soportan? ¿Qué fallos se debe evitar en la estrategia de contenidos de una red social? 1. Compartir sin medida En la estrategia de marketing de contenidos es imprescindible tener en cuenta la importancia de compartir contenido. Sin embargo, hay que fijarse bien en el tipo de contenido que se comparte, 08

2015 · Año 5 · No. 2

pues compartir por compartir, simplemente por actualizar la cuenta, puede penalizar. Los contenidos compartidos deben estar en línea con la marca y sus seguidores, generando interés y siguiendo una estrategia. 2. Asediar En línea con lo anterior, son muchas las cuentas que comparten contenido de forma insaciable. Aunque se trate de contenido de interés, es importante separarlo y no asediar a los seguidores con un goteo incesante de información, que lo único que logrará es saturarles. 3. Contenidos comerciales No hay nada que provoque más pérdida de seguidores que compartir exclusivamente contenidos comerciales. Las informaciones de carácter publicitario no tienen cabida en las redes sociales; para esto hay otras vías. Hay que generar contenido de interés

para los usuarios, para así generar engagement, y no publicitar la empresa. 4. No crear La originalidad parece, a veces, un bien perdido. Es correcto compartir información de interés, pero los seguidores valoran mucho más el contenido original, que aporta algo y es útil. Con títulos atractivos y que llamen la atención, para despertar el interés entre los usuarios. 5. Falta de interacción Otra de las causas que más pérdidas de seguidores provoca es la falta de interacción. La meta de las redes sociales es que los usuarios se relacionen entre sí, por lo que, si la marca no tiene actividad más allá de la publicación de mensajes, los usuarios dejarán de seguirla.


RELACIONES PÚBLICAS

¿QUÉ ES MARKETING SOCIAL O MERCADOTECNIA SOCIAL?

Los primeros pensadores en utilizar el concepto fueron Philip Kotler y Gerald Zaltman. El objetivo del concepto se enfoca en aumentar la aceptación de ideas y causas, además de modificar hábitos de pensamiento, actitudes y comportamiento. ¿Qué es el marketing social? El contenido es intangible, pero su permanencia en el tiempo dentro de la sociedad es mayor que un contenido tangible. Se basa en la capacidad económica de los diferentes públicos. Es decir, se enfoca tanto en el producto o servicio, como en el público receptor. Busca llegar a grupos que son desatendidos por criterios económicos. La inclusión y cohesión social son parte de la estrategia mercadológica. No se promocionan marcas particulares. Como ya dijimos, el fin es social, no particular.

Por: Revista.virket.com / Héctor Flores André

El concepto se ha vuelto una forma de vida o filosofía para las empresas. Esto debido a que se entiende, hoy en día, que el marketing social debe preservar y mejorar los intereses de la sociedad a largo plazo. Un ejemplo de lo anterior serían las compañías que reciclan o utilizan en sus productos materiales reciclados, desde envases hasta distintos tipos de papel, por mencionar algunos. El anterior ejemplo responde a la necesidad de cuidar el medio ambiente; sin embargo, ser socialmente responsable no hace a un lado aumentar el número de ventas. Todo lo contrario, los clientes se acercan a las marcas y las viven, de

10

2015 · Año 5 · No. 2

manera tal que se identifican con el impacto benéfico que tienen en la sociedad o comunidad. Existen ejemplos donde la innovación va de la mano de la responsabilidad social. En otras palabras, no sólo se busca apoyar a determinados grupos, también se busca apuntar hacia el futuro: en algunos pueblos de México, una pequeña compañía de comunicación ha conseguido que todos los habitantes de las localidades tengan a un costo simbólico, acceso a telefonía celular e internet. Todos estos ejemplos que clarifican el concepto de marketing social se unen a

otro concepto que ha cobrado fuerza: responsabilidad social corporativa o responsabilidad social empresarial. En palabras sencillas, la definición es que las empresas hagan negocios que se apeguen a principios éticos y apegados a un marco jurídico. Hoy en día el éxito no se mide sólo por ingresos, sino también por la labor y responsabilidad que tienen las empresas con su comunidad, el cuidado que dan al medio ambiente y el trabajo que realicen por medio de fundaciones u otras acciones que fomenten el emprendedurismo y tengan un impacto positivo de largo aliento.


Tus ideas...

Tus muebles Dise帽amos 路 Fabricamos 路 Cuidamos

998-241-729-4 madima.mx

Blvd. Kukulcan, Km. 13.5, #421 Canc煤n, Q. Roo

Madima


FORTALECE “RECICLANDO BASURA POR ALIMENTOS

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EN CANCÚN **El programa, implementado por el gobernador Roberto Borge, cumple con los objetivos de los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016* **Además de los beneficios del “Mercado del Bienestar”, las familias acceden a servicios gratuitos que ofrecen dependencias de los tres órdenes de gobierno* *CANCÚN, Quintana Roo, 29 de julio.—* Un total de 353 de familias del fraccionamiento Villas Otoch, en la Supermanzana 246, entregaron 15.8 toneladas de materiales sólidos reciclables que recabaron de manera conjunta durante la exitosa jornada de “Reciclando Basura por Alimentos”. El programa, instaurado por el gobernador Roberto Borge Angulo para fomentar el cuidado al medio ambiente, la protección a la salud y el apoyo a la economía familiar, llevó sus beneficios desde temprana hora a la manzana 20, avenida El Fresno. Asimismo, y en cumplimiento al objetivo de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, las familias intercambiaron desechos tales como cartón, pet, botellas de vidrio, cacharros, papel, llantas y electrodomésticos inservibles, mismos que canjearon por productos de la canasta básica que ofrece el “Mercado del Bienestar”, además de frutas y verduras. Durante las jornadas de “Reciclando Basura por Alimentos” que se realizan en el municipio, dependencias de los tres órdenes de gobierno ofrecen una gama de servicios gratuitos, como asesoría jurídica, apoyo psicológico, biblioteca móvil, orientación médica e información sobre los programas de 65 y +, Seguro de vida para jefas de familia y comedores comunitarios.

*TESTIMONIOS* “Reciclando basura por Alimentos” es un excelente programa. Los vecinos de Villas Otoch agradecemos al Gobernador que nos tomen en cuenta, porque estas brigadas incentivan a los vecinos a limpiar nuestras colonias, casas y calles: Silvia Herrera Rodríguez Me parece excelente la iniciativa, porque apoya en la economía de nuestros hogares, cuida el medio ambiente y fomenta una cultura del reciclaje desde la niñez: Jaqueline del Rocío Chan Canul

12

2015 · Año 5 · No. 2


Es la primera vez que participo, y me voy contenta con productos de primera calidad. Soy de otro Estado y jamás vimos programas sociales de esta naturaleza que apoyan a las familias de bajos recursos: Matilde Natividad Agradezco al Gobernador por realizar este programa porque entre todos cuidamos el medio ambiente y mantenemos las calles limpias de Cancún, que es una ciudad con mucho turismo y debe dar una buena imagen: Leticia Torres Méndez Esta mañana vine a cambiar electrodomésticos inservibles, cartón y algunos libros. Me parece un buen apoyo del gobierno que procure bienestar a las familias. Felicito al Gobernador porque vemos su trabajo en beneficio de los vecinos de Villas Otoch: Ezequiel Chí Canul

2015 · Año 5 · No. 2

13


TECNOLOGÍA

Por: listas.20minutos.es / Fiebre Azul

ROBÓTICA Es la tecnología que trata de crear máquinas automatizadas que pueden sustituir a los seres humanos en entornos peligrosos o procesos de fabricación. Se parecen a los seres humanos en apariencia, el comportamiento y/o la cognición. En el futuro veremos muchos Robots: el profesor Hiroshi Ishiguro ha creado un robot gemelo llamado CD. Geminoid utiliza sensores de captura de movimiento para replicar absolutamente todos los movimientos del ser humano. Bill Gates ya anuncia una nueva revolución económica que, al parecer, se iniciará en 2016, por la creación y utilización de robots en la vida diaria 14

2015 · Año 5 · No. 2


www.perfection.com.mx Perfection Cancun @PerfectionMX


PUBLIREPORTAJE

PARTY CENTER SE REJUVENECE

Party Center Plaza abrió sus puertas desde el pasado 1 de junio del presente año. Ubicado en Punta Cancún, en el corazón de la Zona Hotelera, la nueva plaza, propiedad del empresario Guillermo del Rosario, cuenta con 28 locales, todos ellos ya ocupados por negocios que están ya en su mayoría abiertos y un par están en su etapa de adaptación para poder abrir. Cuenta con 20 “carretas” de diversos productos y servicios, con un estacionamiento cubierto para más de 100 automóviles, en una superficie construida de 12 mil 500 metros cuadrados. Durante la fase de construcción, la nueva Party Center Plaza generó más de 80 empleos y en la fase de operación dará empleo a más 150 personas de manera directa y también generará alrededor 350 empleos indirectos. Sus operadores esperan que las instalaciones sean un escaparate de las tradiciones mexicanas en un destino visitado anualmente por más de 15 millones de turistas, lo que significará una derrama económica adicional para la zona de Punta Cancún. En Party Center Plaza se ofrecerán diversos eventos y espectáculos a lo largo del año. Entre los eventos programados se incluye el Caribbean Fest, el Festival de Jazz Jamborees, Festival de Danzón, danza, música afroantillana, marimba, rock, funciones de box, entre otros. Además, están programados festivales como el Festirro, que incluye festivales con muestras culturales y gastronómicas con la participación de los diversos Estados de la República. De hecho, las primeras entidades que tendrán una semana para mostrar su cultura y gastronomía son Veracruz, Yucatán, Campeche, Tabasco y Puebla.

Además de los locales comerciales, Party Center Plaza cuenta en su primer planta con una plazoleta de mil 250 metros cuadrados para montar exposiciones artesanales, culturales, gastronómicas, fotográficas, y mucho más. A casi dos meses de haber iniciado operaciones, Party Center plaza ya operan al 100 por ciento casi todos los locales y en unos días más iniciarán actividades otros 4 negocios, lo cual ocurrirá previo a la inauguración formal de este lugar que plantea convertirse en el principal centro de espectáculos y actividades artísticas y culturales de la Zona Hotelera del destino vacacional. Party Center Plaza negocios de alimentos como son, una sucursal de la reconocida firma internacional “Subway” Y el ya famoso restaurante de Mariscos la casa de la Langosta “Choscko´s&Tere” que ahora abre sus puertas como un restaurante Gurmet Un restaurante de hamburguesas y hot dog’s, denominado “Mr. Dog” un restaurante Colombiano “Epa La Arepa” en donde puedes degustar unas deliciosas Arepas. El restaurante de comida mexicana “La Preferida”. Además cuenta con una boutique de trajes de baño y artículos de playa “La Bikina” Una de Sandalias “Caribbean Sand” Y otra de artículos y ropa para bodas, que es la “Guilty Pleasures”; de la misma forma, se encuentra la joyería “Celebrity Jewellery” Party Center Plaza cuenta con un spa “Just Relax”, y con una cafetería “Le Petit Café”. y el bar-palapa “Areia”, además del gran salón de usos múltiples de Party Center Plaza. Estos son algunos de los negocios que integran la plaza De la misma forma, el elenco artístico que se presentará de manera habitual en la plaza, como parte de la serie de festivales y muestras que se programarán en Party Center Plaza, la encabeza el gran músico y compositor cubano. Cabe aclarar que a Party Center Plaza aún se le identifica con su nombre anterior (Party Center) y se ubica en el área de discotecas, pero esta parte de la de la Zona Hotelera, es decir, en donde están las discotecas, no es Party center Plaza.


Plaza

Con un nuevo y atractivo concepto, la Plaza Party Center rejuvenece.

La Plaza Cancun


DAY PASS RIVIERA MAYA ISLA MUJERES CANCÚN

SERVICIOS TURÍSTICOS

ENTRETENIMIENTO

HOTELES

RESTAURANTES

BELLEZA Y SALUD

ANTROS CASINOS CINES DEPORTES

RIVIERA MAYA ISLA MUJERES CANCÚN PLAYA DEL CARMEN

GOURMET PASTELERÍAS CANCÚN PLAYA DEL CARMEN

CUIDADO PERSONAL SERVICIOS MÉDICOS


¿Ya te visitó personal de la Dirección reguladora de Empresas de Seguridad Privada de Estado de Quintana Roo?

Entonces ya estarás enterado que hubo una Campaña por parte del SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA invitándote a que regularices al personal que labora en tu departamento de Seguridad; y que el periodo de regularización terminó el pasado 31 de Octubre del presente. En caso de que no lo hayas realizado aún, ¿Sabías que estás exponiéndote a una multa que va de los 1,000 a los 5,000 salarios mínimos? (Art. 48 a 52 fracc. I del reglamento de los Servicios de Seguridad Privada para el Estado de Quintana Roo).

¡No te expongas! En FIRME CONSULTING tenemos la solución a ésta situación, sin que tengas que contratar personal externo, y mucho menos que tengas que despedir al personal con que cuentas, lo cual representaría un alto costo para tu Empresa. ¡Danos la oportunidad de agendar una cita contigo y decirte como lo hacemos! Cancún Av. Tulúm, Sm. 15-A, Mza. 3, Lote 2 Edificio Ekinox, 1er. Piso, Despacho 101 C.P. 77500 Cancún, Q. Roo.

@Firmeconsultin

Tel. (998) 273 2228

Firme Consulting

www.firmeconsulting.com.mx


È


EVENTO

SUMMERHERO PARTY 2015

ENERGY FITNESS Y ME CANCÚN, organizaron la divertida Summerhero Beach Party, donde los cancunenses disfrutaron de la música de los Dj’s Ariel Abud, Raúl V & Carlos Velázquez, además de las go go dancers quienes deleitaron la vista de los invitados. Entre los asistentes pudimos ver a la modelo y ex Miss Universo Zuleyka Rivero divirtiéndose en la alberca al lado de su novio Jason Canela, y jugando volibol con una de las pelotas que obsequió Energy Fitness a los invitados.

24

2015 · Año 5 · No. 2


VASSO SOCIALES


SALUD

¿Sabes lo que es el aceite de rosa mosqueta y para qué sirve? La rosa mosqueta es una planta o arbusto que crece en forma silvestre tanto en Europa como cerca de la cordillera de los Andes en América del Sur. Suele utilizarse mucho en cosmética por sus grandes beneficios para la piel y pelo.

Beneficios: 1.-Posee ácidos grasos esenciales, por lo que se le atribuyen características para prevenir el envejecimiento de la piel. 2.-Es un tratamiento altamente efectivo para suavizar las estrías. 3.-Rehidrata la piel protegiéndola del daño provocado por las quemaduras del sol. 4.-Colabora en la circulación de la sangre por lo que resulta ideal para personas con problemas de irrigación sanguínea. 5.-Ayuda a disimular las cicatrices de cualquier tipo. 6.-Favorece en la regeneración del tejido frente a quemaduras o accidentes. 7.-Ayuda a reducir la picazón de la piel. 8.-Suaviza las arrugas. No se sugiere la aplicación de aceite de rosa mosquetas en pieles que posean acné, aunque sí suele ser muy eficaz su aplicación en las cicatrices que el acné deja sobre la piel.

Por: Belleza.facilisimo.com

¿Cómo se aplica el aceite de rosa mosquetas? Se aplica sobre la piel limpia, seca y sin cremas. 1.- Coloca unas cuantas gotas sobre la zona de tu cuerpo que desees tratar. Realiza masajes circulares para acompañar la penetración en tu piel de este aceite. 2.- Puedes colocar este aceite hasta 2 veces al día sobre tu piel. 30

2015 · Año 5 · No. 2


BodyStyling es un concepto único en el que se combinan varias tecnologías y procedimientos para moldear el cuerpo, eliminando la grasa difícil de remover y tonificando para lograr un resultado integral. PARA HOMBRES Y MUJERES

Foreversoft Clinique Cancún

depilacionlasercancun.com


BELLEZA

TRATAMIENTOS DE BELLEZA QUE TODA MUJER DEBERÍA PROBAR

Por: Belleza.facilisimo.com

1- Peeling facial con punta de diamante Este tratamiento de última tecnología consiste en una exfoliación profunda, que atraviesa la capa superficial de la piel a través de micro cristales de diamante, deja la piel más suave, rejuvenecida, atenúa las manchas, reduce el acné, poros abiertos y arrugas. 2- Depilación láser Se trata de la eliminación del vello con láser, un aparato que logra destruir la raíz del vello a través de la luz. Puedes estar hasta un año entero sin depilarte, sin preocuparte por que el vello te crezca, y te lo puedes hacer en casi todas las zonas del cuerpo. 3- Masajes profesionales Esta experiencia es estupenda, además de relajarnos mejora mucho el estado de nuestra piel, sobre todo si los masajes son con aceites esenciales o con chocolate, nada mejor que un profesional nos haga un buen masaje para mimarnos y desconectar. 4- Radiofrecuencia facial La radiofrecuencia facial es la alternativa perfecta al botox, combate las arrugas y la flacidez de forma eficaz, debido a la aplicación de energía en modo de calor de las capas internas de la piel, estimulando la creación de colágeno y elastina. La piel queda más tersa, fresca, firme y sin flacidez. También ayuda con el tema de las manchas. 5- Exfoliación corporal profesional De este modo la piel queda renovada, más suave, y sin imperfecciones. Podemos hacer una exfoliación en casa pero cuando te haces una profesional se nota mucho la diferencia, es mucho más efectivo. 6- Tratamientos específicos para el cabello Si tienes el cabello estropeado nada mejor que un tratamiento de choque para hidratarlo, si tu cabello está envejeciendo nada mejor que un tratamiento a base de colágeno para rejuvenecerlo. Te dejará el cabello como nuevo. 7- Hydra Facial Este tratamiento es idóneo para aclarar manchas de la piel, igualar el tono, y conseguir un rostro más joven, suave, limpio e hidratado, todo en uno. Es una mezcla entre exfoliación, hidratación, extracción y cóctel de antioxidantes para la piel. Se utiliza con ingredientes como ácido hialurónico, extracto de miel, vitamina A y E. Se puede hacer en todo tipo de piel.

34

2015 · Año 5 · No. 2


COMIDA

LA COMIDA MEXICANA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La comida mexicana es mucho más que platillos típicos de nuestro país, es el reflejo de toda una cultura basada en rituales religiosos, en la magia y el arte. La comida mexicana fue declarada el 16 de noviembre del 2010 patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Lo mismo ocurrió con la Pirekua, canto tradicional purépecha, y Los Parachicos, la fiesta tradicional de enero en Chiapa de Corzo, Chiapas, las otras dos candidaturas que el Estado mexicano presentó este año para su inscripción en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial.

Por: Difusionculturaluninter.wordpress.com / Algerda de la Vega

En el marco de la celebración de la Declaratoria de la Unesco a favor de la Gastronomía Mexicana como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, refirió que 30 por ciento de los visitantes extranjeros llegan a nuestro país motivados por la comida. Durante la clausura del Primer Mosaico Artesanal, Gastronómico y Turístico (MAGAT), en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, reconoció a la cocina poblana como una de las más complejas y ricas de la nación, “es muestra de la sucesión de las culturas que nos han dado identidad y nos invitan a volver”. Por lo anterior, la funcionaria federal consideró oportuno llevar a cabo en esta capital la cerebración del reconocimiento de la cocina de nuestro país como “patrimonio cultural inmaterial”. En el acto protocolario, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), calculó que México tiene más de 400 mil empresas de este rubro, los cuales dan empleo a un millón 300 mil personas, en forma directa, y a otras 3 millones, de manera indirecta, por lo que genera 3.6 por ciento del crecimiento económico nacional.

36

2015 · Año 5 · No. 2


MODA

PINEDA COVALÍN DE MÉXICO AL MUNDO

La moda en México aparenta dejar mucho de que hablar, ya que no muchos nombres famosos mexicanos son nombrados en el extranjero o en el mismo país. Pineda Covalín muestra lo contrario. Es una casa de moda 100% mexicana la cual usa patrones, figuras e imágenes de culturas nacionales, tales como la maya y azteca. Esta empresa fue fundada en 1996 por Cristina Pineda y Ricardo Covalín en México y ahora se extiende por el continente y algunos lugares de Asia y Japón. Comenzando desde abajo haciendo pequeños trabajos para la Coca-Cola y VW, descubrieron la llave para su éxito. Que fue usar elementos prehispánicos estampados para sus diseños y usar en la mayoría diseños artísticos huicholes, mayas y zapotecas. Sus productos se vendían en museos del país, pero debido a la alta demanda y éxito alcanzado abrieron nuevos canales y así su compañía alcanzó nuevos mercados.

Por: destrasdelarte.web.mx

Su presencia en otros países ha sido muy notable, y ellos muestran el amor por la cultura mexicana dejando a Xico, una figura de un xoloitzcuintle, en museos de países como Cuba y Shanghái. Compartiendo también exposiciones con piezas de artistas como Auguste Rodin, Pierre Matt, Rabarama, entre otros. La compañía ya ha recibido varios reconocimientos tales como la “Estrella de plata (2002)” y “México está de moda (2003)”. También fue nombrada como representante de moda mexicana en las Naciones Unidas en el 2006. Esto muestra que no solo la cultura mexicana se puede dar a conocer en el mundo, si no que, también se muestra la garra que tenemos los mexicanos para lograr nuestras metas. Con la perseverancia y actitud es posible alcanzar las metas que cualquiera de nosotros nos propongamos.

38

2015 · Año 5 · No. 2


VASSO

Party Center Rejuvenece  

2015 · Año 5 · No. 2

Party Center Rejuvenece  

2015 · Año 5 · No. 2

Advertisement