Page 1

2015 · Año 5 · No. 1

#SOYVASSO VASSO LIVE BAR CONCEPTO ÚNICO QUE LE DA A LA NOCHE LO QUE NECESITA

Integra Magazine Cancún

@integramagazine

www.integramagazine.com


contenido LO ACTUAL

Yeso 3D, ¡No más pinchazos! y Carril especial para los usuarios del celular.

REDES SOCIALES

Twitter quitará límite de caracteres en mensajes directos

GOBIERNO DEL ESTADO

Concluidos los centros de mando para Bomberos en nueve municipios: Roberto Borge

03 08 12

TECNOLOGÍA 14

Anunciados los nuevos Samsung Galaxy J5 y J7.

SALUD Y DEPORTES

Los 10 mejores alimentos “anti-age”

MODA Y BELLEZA

Mejores vestidas de los premios Tony 2015.

28 34

20

adhara 06

30


LO ACTUAL Yeso impreso en 3D que curará los huesos en un 40% más rápido Estar enyesado debido a una lesión es limitante. Hacer malabares en la ducha para evitar que el agua caiga dentro del yeso; la picazón inevitable y hasta los malos olores que genera el sudor, son las principales molestias. El yeso cuenta con un sistema que acelera el tiempo de curación hasta en un 38% y aumenta en 80% la efectividad de regeneración en el hueso fracturado. Osteoide es el nombre de este yeso hiperventilado, que acaba de ganar el primer lugar en el A Design Award en la categoría de Dispositivos Médicos. Es un armazón impreso en 3D con múltiples orificios. Estos brindan la ventilación necesaria contra los malos olores y la sobrecarga de peso en la zona lesionada.

¡No más pinchazos! Nuevos exámenes de sangre sin agujas Las agujas han resultado ser muy necesarias para la medicina, especialmente en exámenes de sangre, pero enfrentarse a su punta no es algo muy placentero.

Un carril especial para los adictos al celular Los texting lanes cuya traducción refiere a los “carriles para los mensajeros de celular” se han convertido en una tendencia mundial; Filadelfia, China, Bélgica y recientemente la Universidad Utah Valley han puesto este tema en boca de todos, pues se trata de un experimento social que atiende a una realidad específica de nuestro tiempo. Es innegable que el uso del celular ha llegado a niveles nunca antes vistos, la adicción al celular se está pensando como una enfermedad del s. XXI, frente a este panorama los carriles para quienes usan el celular mientras caminan es una alternativa que no solo da muestra del comportamiento de los seres humanos en la actualidad, sino que atiende a una problemática en crecimiento.

2015 · Año 5 · No. 1

03

Por: de10.com.mx, elcomercio.pe, eldefinido.cl.

Parches, microscopios especiales, clips y botones son las últimas pruebas de la tecnología médica, que podrían ayudar a disminuir el uso de las jeringas con su dolorosa acción y, de paso, ahorrarnos el nerviosismo, las fatigas y sobre todo la vergüenza de no soportar que nos pinchen el brazo. Y no solo eso, además de suavizar la experiencia de hacerse un examen médico.


DIRECTORIO DIRECTOR Alex Miranda Cuevas mirandaalex@prodigy.net.mx @alexmiranda09 DIRECTOR COMERCIAL Geovani Gamboa Vela ventasggamboa@gmail.com @geogamboa DIRECTOR DE ARTE Santiago Fernáhndez diseno@rpintegra.com @SFernandez_97 DIRECTORA DE RELACIONES PÚBLICAS Maricruz Alfaro de la Barrera macuz.alfaro@yahoo.com.mx @Maricruz_Alfaro REDES SOCIALES Carlos Goizueta socialmedia@rpintegra.com @caarlosgoizueta App Púrpura Pi alia.sanchez@purpurapi.com rodrigo.mendez@purpurapi.com @PurpuraPi

CARTA EDITORIAL Hola amigos, con gusto los saludamos estrenando en nuestra portada un lugar del centro de Cancún que se ha posicionado en el gusto de la gente con un concepto que nos presenta variedades que hacen cada noche diferente, VASSO nos da opciones para divertirnos y saludar a los amigos que cada noche se dan cita en este divertido lugar. Así queremos presentarte en INTEGRA MAGAZINE, un contenido variado sin dejar dejar de darte tips que ayudarán a posicionar tu negocio entre tus públicos, otras herramientas que te proporcionamos las puedes encontrar en la App que la puedes descargar tanto iOS como android, ahí accedes a la ocupación hotelera diaria, las bolsas de valores, el tipo de cambio de las principales divisas y cupones de descuento. Sin más te dejamos par que disfrutes este número y te agradecemos que sigamos siendo tu revista preferida de Cancún.

Gracias Geovani Gamboa

COLABORADORES Ángeles Aguilar INTEGRA MAGAZINE Calle Belice, Sm 57, Mz. 16, Lt. 2, Casa 1 Tel. (998) 884 32 93 info@rpintegra.com

@integramagazine Integra Magazine Cancún

www.integramagazine.com 04

2015 · Año 5 · No. 1

Año 5 Número 1 Revista editada y publicada por Relaciones Públicas Integra SA de CV Número de la reserva al título de derecho de autor: en trámite Número de certificado de licitud de título: en trámite Número de certificado de licitud de contenido: en trámite La dirección respeta la libertad de expresión de los articulistas Artículos de opinión y análisis firmados son responsabilidad de los Autores y no reflejan necesariamente la opinión de la casa editorial


SOCIAL MEDIA

DISEÑO GRÁFICO

MOBILIARIO A

RC

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

MA

EQUIPO AUDIOVISUAL

RELACIONES PÚBLICAS MERCADOTECNIA EDITORIAL

Le damos sentido a tus ideas agenciaintegra360

@rpintegra

www.rpintegra.com


TURISMO

CENOTE MANATÍ

Por: Explorandocenotes.com.mx / Exploradores

Este hermoso tour se realiza entre Puerto Aventuras y Tulum, en este maravilloso lugar podrá disfrutar de la práctica del buceo, snorkel y otras actividades acuáticas. Además deslumbrarse con la belleza de la flora y la fauna con la que cuenta el cenote, como este cenote converge en una laguna que da al mar podrá ver a los manatíes. No pierda la oportunidad de conocer este maravilloso lugar y llevarse un magnífico recuerdo.

06

2015 · Año 5 · No. 1

Se encuentra localizado en una zona residencial de nombre Tannkha y se accede desde la carretera federal N° 307, pasando por otra zona residencial cercana a Playa del Carmen. También es llamado como Casa Cenote.


REDES SOCIALES

Twitter quitará límite de caracteres

en mensajes directos

Ya no hay límites, al menos en los mensajes directos de Twitter.

La red social anunció que el límite de 140 caracteres para enviar DM se eliminará, pero los tuits seguirán siendo de esa longitud.

Por: Elinformador.com.mx / Alejandra Gallardo

A través de un comunicado, Twitter señaló que aunque el cambió será en julio, los desarrolladores deben prepararse y realizar algunos ajustes, pues el API (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés) cambiará para soportar esta nueva característica. Antes de esta actualización, Twitter ya había hecho cambios en sus mensajes directos. En abril pasado, la red social anunció que los usuarios ya podían recibir DM de cualquier otro, sin importar que no se siguieran entre sí, aunque cada tuitero podría activar la función si así lo deseaba.

08

2015 · Año 5 · No. 1


RELACIONES PÚBLICAS

5 servicios

que deben ofrecer las agencias de Relaciones Públicas La reputación de las empresas es primordial para tener participación en el mercado, pues en estos tiempos los consumidores se basan en la confianza para elegir un servicio. De ello se encargan las agencias de Relaciones Públicas, crean prestigio para elevar el valor y credibilidad de la marca.

3. Prevención y manejo de crisis Como toda persona famosa es protagonista de un escándalo alguna vez en su vida, lo mismo ocurre con las marcas, pero es responsabilidad de los publirrelacionistas salvar la reputación de sus clientes y mejorar su posicionamiento en medios.

Dentro de los servicios que todas las agencias de RRPP deben ofrecer están los siguientes cinco:

4. Programa de imagen corporativa La construcción de una marca inicia por su imagen física, el logo, sus colores y el mensaje que desea transmitir a través de su identidad y valores. Las agencias en su mayoría dan asesoría y consultoría sobre lo que le conviene a la marca en cuanto al diseño creativo.

Por: Merca20.com / Daniela Girón

1. Desarrollo de estrategias de comunicación Éste es el único servicio que ofrecen el 100 por ciento de las empresas dedicadas a este sector, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, lo cual parece lógico pues una marca contrata estos servicios para comunicar de la manera correcta un mensaje al usuario final. 2. Organización y desarrollo de eventos La logística debe correr por cuenta de la agencia, son ellas las que se encargan de convocar a los medios de comunicación, de realizar la agenda, y preparar los kits de prensa, entre otras cosas.

10

2015 · Año 5 · No. 1

5. Monitoreo de medios Casi todas las consultoras brindan esta prestación, ya que es importante conocer la presencia que tienen las marcas en los medios masivos; no obstante, sólo el 66.1 por ciento da seguimiento a los canales impresos; punto importante a ser considerado al contratar asesorías de comunicación. El objetivo de las relaciones públicas es posicionar a las marcas en el top of mind de los consumidores; sin embargo, sus servicios no reemplazan por completo el uso de la publicidad para el posicionamiento de ésta, sino que son prácticas complementarias.


S O D I CLU

E D S TRO

N E C LOS

O D N MA

CON

*Destaca el Gobernador que, gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto con esas instalaciones mejorará la respuesta a emergencias *Sintra ejecutó la obras, en las que se invirtieron 43.4 millones de pesos, en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco *El secretario de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, dice que en el catálogo de obras 20142015 se han invertido más de mil millones de pesos en obra pública CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) concluyó totalmente los Centros de Mando para Bomberos en 9 municipios de Quintana Roo, obras en las que se invirtieron 43.4 millones de pesos. —Gracias al apoyo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto, con esas instalaciones mejorará la respuesta a emergencias —dijo—. Así cumplimos a los ciudadanos de Quintana Roo, con mejor infraestructura para garantizar la seguridad y damos seguimiento al eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016.

12

2015 · Año 5 · No. 1


S O I P I UNIC

M O B RA

PA

N

E S O R BE

M E V NUE

El jefe del Ejecutivo precisó que en la construcción de cada Centro de Mando para Bomberos se invirtieron alrededor de 4.8millones de pesos, en una acción coordinada con los ayuntamientos de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco. —Las instalaciones cuentan con cisterna de abastecimiento de hasta 10 metros cúbicos; servicios sanitarios, sala de descanso, estacionamiento amplio para vehículos de emergencia, oficinas y patio de maniobras — detalló. Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo,dijo que estas acciones se concretaron gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo ante el Gobierno de la República. —Este año, en el catálogo de obras 2014-2015 se invierten más de mil millones de pesos en obra pública —comentó—. Las aportaciones fueron respaldadas por el presidente Enrique Peña Nieto por conducto de diversas dependencias federales.

2015 · Año 4 · No. 13

13


TECNOLOGÍA

Anunciados los nuevos Samsung Galaxy J5 y J7

D

esde hace varias semanas han estado circulando rumores sobre dos nuevos smartphones de gama media de Samsung, los cuales resultan ser el Samsung Galaxy J5 y el Galaxy J7, dispositivos que de hecho se filtraron hace unos pocos días. Si bien hasta el momento no teníamos noticias oficiales sobre estos dos móviles, ahora sí las tenemos porque la surcoreana ha realizado la presentación oficial de ambos equipos. Como ya les decíamos se trata de smartphones de gama media, así que no se esperen la gran cosa. Ambos modelos comparten algunas especificaciones, entre las cuales encontramos por ejemplo el soporte para LTE, dos ranuras para tarjetas SIM, 1,5 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, una cámara de 13 megapíxeles en la parte de atrás con apertura f/1.9 y una de 5 megapíxeles en el frente. Un detalle interesante que no vemos a menudo es que se incluye un flash frontal, ideal para que los amantes de la selfies puedan tomarse mejores fotos, y si la memoria no me falla esta es la primera ocasión en que Samsung incluye un flash LED frontal en sus móviles.

Así como hay similitudes entre ambos móviles también hay diferencias. El Samsung Galaxy J5 resulta ser el menos poderoso de los dos al integrar un chip Snapdragon 410 a 1.2 GHz, batería de 2600 mAh y cabe mencionar que también dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. El Galaxy J7 es un poco mejor ya que su chip es un Snapdragon 615, la capacidad de la batería es de 3.000 mAh y además la pantalla mide 5,5 pulgadas, aunque conserva la resolución HD de su hermano.

Por: Tecnomagazine.net

Si por casualidad estás buscando un nuevo smartphone de gama media entonces aquí tienes dos buenas opciones, solo ten en cuenta que por el momento solo han sido anunciados para Asia y no se sabe cuándo estarán disponibles en el resto del globo.

14

2015 · Año 5 · No. 1


www.perfection.com.mx Perfection Cancun @PerfectionMX


16

2015 路 A帽o 5 路 No. 1


2015 路 A帽o 5 路 No. 1

17


¿Ya te visitó personal de la Dirección reguladora de Empresas de Seguridad Privada de Estado de Quintana Roo?

Entonces ya estarás enterado que hubo una Campaña por parte del SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA invitándote a que regularices al personal que labora en tu departamento de Seguridad; y que el periodo de regularización terminó el pasado 31 de Octubre del presente. En caso de que no lo hayas realizado aún, ¿Sabías que estás exponiéndote a una multa que va de los 1,000 a los 5,000 salarios mínimos? (Art. 48 a 52 fracc. I del reglamento de los Servicios de Seguridad Privada para el Estado de Quintana Roo).

¡No te expongas! En FIRME CONSULTING tenemos la solución a ésta situación, sin que tengas que contratar personal externo, y mucho menos que tengas que despedir al personal con que cuentas, lo cual representaría un alto costo para tu Empresa. ¡Danos la oportunidad de agendar una cita contigo y decirte como lo hacemos! Cancún Av. Tulúm, Sm. 15-A, Mza. 3, Lote 2 Edificio Ekinox, 1er. Piso, Despacho 101 C.P. 77500 Cancún, Q. Roo.

@Firmeconsultin

Tel. (998) 273 2228

Firme Consulting

www.firmeconsulting.com.mx


ARTÍCULOS DE INTERÉS

Comprar un auto hoy es 22% más barato que hace 10 años. Adquirir un vehículo en la actualidad es más económico y accesible para una familia mexicana que una década atrás, por las menores tasas, inflación estable y plazos más largos.

Por: Elfinanciero.com.mx / Everardo Martínez

Actualmente, hay más facilidades para adquirir un automóvil del año de agencia que 10 años atrás, ya que el financiamiento se ha vuelto más competitivo con menores tasas de interés y mayores plazos. Un vehículo que en 2005 costaba 150 mil pesos y se financiaba en 208 mil pesos, hoy cuesta 130 mil, y se financia en 162 mil 600 pesos, ó 22 por ciento menos. En un ejercicio realizado por El Financiero, se compararon las ofertas que existían hace 10 años de las instituciones financieras automotrices, frente a las que se ofrecen actualmente y se observó que los créditos otorgados por las empresas dan mayores facilidades y precios al contado más accesibles. En el caso del financiamiento se observan mejores condiciones, pues en la mayoría de los casos hace una década si se otorgaba un crédito desde la propia agencia se asignaban pagos anuales extraordinarios que rondaban entre el 10 y el 15 por ciento del costo del vehículo, de esa manera, mientras más se prolongaba el financiamiento, más pagos había que realizar.

20

2015 · Año 5 · No. 1

En tanto, actualmente las mensualidades son igual o más bajas al considerar que los financiamientos son de 36 a 48 meses, sin estos pagos anuales, salvo en algunas excepciones en las que las mensualidades son más bajas. Además, en caso de adquirir un automóvil de contado se observan precios hasta 15 por ciento inferiores que hace una década. Respecto al enganche, los porcentajes exigidos para promociones no se han reducido, pero al tener precios al contado más baratos el primer desembolso -que también implica el pago del seguro, comisión por apertura y la primera mensualidad-, es menos elevado. TIPS Financiamiento. Considera el enganche y los pagos extraordinarios anuales que se pagan. Indaga. Cuando revises los anuncios o contratos lee las letras chiquitas, revisa el CAT y pregunta por los seguros. Evalúa. Compara entre el financiamiento de la automotriz y un crédito bancario.


Por: @jorgeivand

Riqueza y Desigualdad 22

En el primer listado de supermillonarios de Forbes en 1987, la riqueza promedio de estos se estimaba en los 1,500 millones de dólares (mdd); en 2013 esa cifra ha pasado a unos 15,000 mdd. Es decir, un crecimiento del 1000% en una tasa aproximada de crecimiento anual del 6.4%. Lo que hace evidente que los acumuladores de capitales obtienen un retorno de ganancias exorbitantemente superior al resto de la sociedad mundial. Según Thomas Piketty, -economista francés, especializado en desigualdad económica- , cuando la acumulación de capitales se sitúa por encima del crecimiento de la economía global, se deja en evidencia la contradicción principal del capitalismo. El protagonismo del capital en la economía se inició con la Revolución Industrial, cuando las máquinas, pertenecientes a algún propietario pasaron a sustituir a la mano de obra. Actualmente el capital significa en promedio, seis veces la renta nacional, lo que simultáneamente ha ampliado el espacio entre ricos y pobres poniendo en jaque a la denominada “clase media”. Los capitalistas, explica Piketty, obtienen cada vez una tajada mayor de la riqueza a repartir y de forma subsiguiente la dejan en herencia a sus sucesores, los cuales ya nacen ricos y “orillados” a seguir ver creciendo su capital por encima de los rendimientos del resto de los individuos.

2015 · Año 5 · No. 1


En su libro “El Capitalismo den el siglo XXI” Thomas Piketty equipara los conceptos de capital y riqueza como términos equivalentes e incluye al capital productivo, nacional y extranjero. A su vez expone un ejemplo revelador en la economía francesa, el cual resume que si Francia como país ahorrará todo lo que produce en un año, se tardaría siete en reunir la riqueza (capital) acumulada en el mismo. A final de todo este proceso resulta una consecuencia autodestructiva; la desigualdad. La cual se explica contundentemente en el famoso índice de Gini, el cual compara los porcentajes de población más pobres con los más ricos. En un rápido análisis comparado el promedio de desigualdad dentro de los países de la OCDE En los países de la OCDE, la brecha entre un extremo -el más rico- y el otro -el más pobre- es de 9.5 veces, por arriba de 9 veces en 2007. Otras economías con un diferencial amplio son Chile, con 26.5 veces; Estados Unidos, 15.9; Turquía, 15.1, e Israel, 13.6. Los países con la brecha más reducida son Islandia, con 5.3 veces; Eslovenia, también con 5.3; Dinamarca, igual con 5.3, y Noruega, con 6. En el caso de México que es el país más desigual de este organismo, la diferencia en de 28.5% para el año 2010. El premio Nobel de economía Paul Krugman coincide con Piketty, en que el mundo occidental esta una época en donde la desigualdad crece feliz entre la acumulación del capital, el crecimiento demográfico y el desarrollo tecnológico.

Krugman también pone sobre la mesa el paupérrimo aumento del salario en la sociedad americana donde los trabajadores han aumentado sus ingresos 1% en promedio, mientras los supermillonarios de la economía crecieron un 362%. Otra arista analizada por otro premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz en su libro “El precio de la desigualdad” manifiesta que también la política ha condicionado al mercado, siendo el aspecto más escandaloso la política fiscal de los últimos tiempos, donde los superricos en realidad pagan en promedio menos impuestos que el resto de la población. Por ejemplo; en Estados Unidos las 400 familias más ricas pagaron en 2007 solo 16.6% a diferencia del 20.4% de los demás contribuyentes. Stiglitz y Pikkety, proponen radicales reformas fiscales para aminorar estas profundas desigualdades, las cuales consisten en: 1.- crear un impuesto especial sobre la renta (es decir, sobre la riqueza) a las personas físicas y morales más ricas o de mayor generación de capital, que a su juicio debería situase entre el 50% y 80%, y 2.- Crear un impuesto sucesorio para eliminar la excesiva transmisión de bienes y riqueza (que a mi juicio también eliminaría el ansia lúdica de acumulación) y evitar así el fortalecimiento de nuevas generaciones plutocráticas. A manera de conclusión, al permitir el crecimiento exorbitante de capitales los cuales se superponen al crecimiento económico de las naciones, no sólo se nutre la desigualdad y las trampas de la pobreza, sino que también se pone en peligro al sistema democrático, permitiendo el surgimiento de un sistema antitético denominado por Platón hace miles de años como; Oligarquía. La desigualdad es inherente al éxito de nuestra especie, aunque resulte irritante aceptarlo, no hay otra posibilidad de explicar la supervivencia y evolución de la humanidad en relación con otras criaturas, sin embargo miles de años de racionalización y experimentación nos ha llevado a crear un concepto llamado Estado (Gobierno), que tiene como objetivo milenario; intervenir para reconducir la conducta humana y hacerla precisamente… más humana. 2015 · Año 5 · No. 1

23


EVENTOS

ForeverSoft Clinique se une a la lucha contra la obesidad mientras que ayuda a mantener la masa muscular, aumentando la vitalidad y energía a la vez que reduce el apetito de una manera natural y re-establece la función del páncreas (insulina) mientras en promedio se pierden de 1.3 a 3 kg por semana. Con este nuevo servicio, Alejandro Ramírez, director de Foreversoft Clinique, refrenda su compromiso con la sociedad Quintanarroense de ofrecer servicios de vanguardia siempre cuidando su salud.

ForeverSoft Clinique presentó en el gimnasio Energy Fitness, el método de control de peso “Ideal Protein”, uniéndose de esta manera a la lucha contra la obesidad en Quintana Roo. El Dr. Daniel Dargis, Director Clínico y de Desarrollo de América Central de Ideal Protein. Foreversoft Clinique, aseguró que con este método, ayudará a la población Quintanarroense a reducir los niveles de obesidad y mejorar significativamente su salud, ya que está demostrado, que una reducción mínima del 10% del peso corporal, disminuye drásticamente los riesgos de sufrir un infarto cardiaco, o de padecer diabetes, la epidemia del siglo XXI. Ideal Protein promueve la perdida de grasa

25

2015 · Año 5 · No. 1


EVENTOS

LIVE FOR

BOOBS

¡Una carrera para agradecer por la vida! “Live for Boobs” es una carrera organizada por la Asociación “Disfrutando dar Sonrisas” a beneficio de mujeres y niños en su tratamiento contra el cáncer, proporcionándoles la pre medicación que reduce significativamente las molestias de esta terrible enfermedad. Una carrera muy divertida que ni la lluvia impidió que los cancunenses se divirtieran apoyando esta loable causa que se realizó sobre la avenida Bonampak a la altura del Malecón Tajamar, en cinco y 10 kilómetros.

28

2015 · Año 5 · No. 1

Verónica Reyes, presidente de la asociación y quien se encuentra luchando por esta enfermedad, acompañada por su hijo Ozmar Reyes y Omar Villalón agradecieron a todos los participantes, asegurando que desean seguir con estas carreras para que cada vez sean más los beneficiados en sus tratamientos en la lucha contra el cáncer.


EVENTOS

En presencia de amigos e importantes empresarios del destino, la empresa regiomontana Capitel Desarrollos, inversionista de las plazas Solare y Spectrum, llevaron a cabo el evento de la colocación de la 1a piedra del Corporativo Azuna, que se construye en una superficie de 6,900 mt2 en Malecón Tajamar.

COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA CORPORATIVO AZUNA

Azuna contará con 250 cajones de estacionamiento, 25 locales comerciales, 67 oficinas y 81 consultorios médicos apostando por el turismo de salud, esperando terminarla a finales de diciembre de 2016, generando 800 empleos directos e indirectos. El evento estuvo a cargo de Eduardo Mellado Flores, Director General de Capitel Desarrollos, del director de Operaciones de Cápitel Desarrollos, Manuel Serrano Plowells y de Diego Andrés Ordóñez Ortiz, Director del proyecto, teniendo como invitados de honor al Presidente Municipal de Benito Juárez, Lic. Paul Carrillo de Cáceres y al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, en representación del Lic. Roberto Borge Angulo.

30

2015 · Año 5 · No. 1


NUTRICIÓN

Los 10 mejores

alimentos “anti-age”

Por: Entremujeres.clarin.com / María Emilia Penas y Rocío Lalli

Te presentamos un listado de las vitaminas, minerales y productos de efecto antienvejecimiento. Para ganar salud y belleza. Muchos alimentos contienen en sí mismos los nutrientes necesarios para ayudar a nuestro organismo a retrasar el paso del tiempo. Gracias a sus propiedades, son nutritivos, antioxidantes y protectores. Algunos ejemplos son: 1) Brócoli Sus dosis de betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C lo convierten en un potente protector de la piel. La mejor forma de comerlo es cocinarlo al vapor para que no pierda sus vitaminas y minerales. 2) Legumbres Contienen hidratos de carbono con bajo índice glucémico y alto contenido en fibra y en micronutrientes esenciales. Poseen proteínas de calidad y protegen la piel, por sus dosis de antioxidantes. 3) Plátano Nutre la piel gracias a su gran aporte de vitaminas. 4) Arroz integral Los cereales integrales no refinados, por su alto contenido en fibra, antioxidantes y su bajo índice glucémico deberían estar incluidos en cualquier dieta anti-age. 5) Avena Es el mejor cereal para mantener la piel hidratada y combatir problemas de alergias cutáneas. Es una gran fuente de energía con efecto saciante y diurético que aporta una cantidad moderada de calorías. 6) Frutos rojos Moras, frambuesas, arándanos, son grandes antioxidantes naturales gracias a su alto contenido en carotenoides, responsables también de su color. Por sus altas dosis de melatonina, frenan el envejecimiento del organismo. 7) Té verde Es la bebida antioxidante por excelencia. Sus antioxidantes son entre 25 y 50 veces más potentes que la vitamina C o E, lo que lo convierte en un gran aliado de la juventud y la salud. 8) Uvas Contienen resveratrol, sustancia que protege nuestras células de los radicales libres y evita que el paso del tiempo las deteriore rápidamente. 9) Algas Tienen un gran poder desintoxicante y se utilizan también en la elaboración de cosméticos. Puedes incorporarlas a ensaladas, sopas, purés, etc. 10) Salmón Su alto contenido en grasas saludables nutre y embellece la piel. Además, es una excelente fuente de vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles como la A, que contribuye al mantenimiento de los tejidos, y la D, que favorece la absorción del calcio. 32

2015 · Año 5 · No. 1


RESTAURANTES

SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA ACABAR CON LOS RESIDUOS DE LAS BOTELLAS DE AGUA

Por: Elblogverde

Saber cómo reciclar no es suficiente, hay que poner en práctica otras soluciones sostenibles para acabar con los residuos de las botellas de agua. Y todo ello pasa, antes de todo, por tu propia concienciación.

RESIDUOS DE BOTELLAS DE AGUA El consumo de botellas de agua de plástico ha crecido enormemente en los últimos años, incluso en aquellas zonas donde hay acceso a un agua pública de calidad. Solo en España se consumen al día alrededor de 200.000 botellas de agua al día; en Estados Unidos, son casi 3 millones. Hoy en día se emplean al año casi 4 millones de toneladas de plástico para embotellar agua. Entre los problemas que generan los residuos de las botellas de agua es el deterioro medioambiental y del paisaje, el gasto de materiales no renovables y provocar desequilibrios económicos, especialmente en lugares donde no haya un buen acceso al agua potable. Por ello es cada vez más necesario desarrollar un comportamiento y unas actitudes sostenibles que frenen el aumento desenfrenado de este tipo de residuos. SOLUCIONES SOSTENIBLES 34

2015 · Año 5 · No. 1

La primera es, evidentemente, beber agua del grifo o rellenar las botellas de plástico con agua corriente pública. Es muy fácil decirlo desde nuestro cómodo y material mundo “desarrollado”, pero hay muchísima gente en el planeta que no tiene acceso diario al agua. O, en otras ocasiones, a pesar de tener acceso al agua, ésta puede ser de muy mala calidad o estar contaminada. En este caso, una de las soluciones podría ser poner un filtro para purificar el agua. Obviamente, otra de las soluciones más evidentes es reciclar. El problema es que, como reciclar sigue sin ser obligatorio, alrededor del 80% de las botellas de plástico que compramos se quedan en cualquier papelera o contenedor, dispuestas a ser otra bala más en el maltrecho cuerpo del medio ambiente. Bien es cierto que no todas las zonas del mundo que gozan de acceso al agua embotellada tienen medios para el reciclaje. Por otro lado, en los últimos tiempos también está creciendo el uso de botellas de plástico biodegradables. Actualmente ya hay empresas que fabrican botellas de agua que pueden utilizarse como abono después de usarse. En cualquier caso, todavía se trata de productos minoritarios que aún resultan

difíciles (y caros) de conseguir. Sin embargo, la principal solución pasa por la concienciación del propio consumidor de que debe cumplir con las 3 R’s principales para un uso sostenible: reducir su consumo de agua embotellada, reciclar las botellas y reutilizar todas las que pueda. Todo sea por el respeto al medio ambiente y por reducir la producción de residuos que tanto daño hacen a nuestro planeta.


MODA

Tony Awards 2015 Descubre el ‘top 5’ de tendencias que se vieron sobre la alfombra roja Se entregaron los Tony Awards 2015, que galardonan al mundo del teatro estadounidense y, más concretamente, de Broadway. Unos premios que, sobre la alfombra roja, también tuvieron tendencias ganadoras.

3. Frutal Y siguiendo con el poder de la naturaleza sobre la ‘red carpet’, los colores de las frutas del bosque tiñen algunos de los ‘looks’ más glamurosos de la noche. Fucsia ‘by Ralph Lauren’ para Ruth Wilson; frambuesa ‘by Balenciaga’ para Carey Mulligan y un llamativo fresa ‘by Delpozo’ para 1. Destellos de ‘paillettes’ Los bordados de ‘paillettes’ son una Rose Byrne. constante en toda alfombra roja llena de 4. Juegos visuales ‘glamour’. Aquí tampoco faltaron y, de las Las asimetrías y las espaldas en invitadas que optaron por este detalle, contraste con los acabados frontales nos encontramos con una espectacular nos presentan juegos visuales muy Jennifer Lopez, que se decantó por un vanguardistas que, en este caso, vestido azul con lentejuelas doradas por tienen como protagonistas a la actriz el cuerpo creando un estampado de de ‘Orange is the new black’ Taylor Schilling y a las modelos Amber estrellas fugaces. Un diseño de Valentino Valletta, Emily Ratajkowski y Bella Alta Costura, ‘clutch’ de Jimmy Choo y Hadid. joyas de Harry Winston. 2. ‘Spring power’ La primavera llega con fuerza a los Tony Awards con diseños de estampados florales en colores llamativos. Bien en degradé o floreciendo por todo el vestido, así es como se presenta esta tendencia que recogemos en los ‘looks’ de Elisabeth Moss, con vestido de Oscar de la Renta; y Vanessa Hudgens, de Naeem Khan.

36

2015 · Año 5 · No. 1

5. ‘Top models’ coordinadas Y ya que hablamos de modelos en la anterior tendencia; dos ‘trends’ más atraparon e hicieron coordinarse a otras de las ‘top models’ presentes en el acto. Por un lado, los ya citados estampados florales también sedujeron a Joan Smalls y a Constance Jablonski; y, por otro, los tonos anaranjados –más rojizo o asalmonado- fascinaron a Hilary Rhoda, Kendall Jenner o Vanessa Axente.


AROMA360

The art of a scent

Mejora la productividad de tu equipo de trabajo

Perfume your life 998 179 1274

884 3293

aroma360 aroma360.com


Integra Magazine (2015 · Año 5 · No.1)  

Edición del mes de Julio 2015

Integra Magazine (2015 · Año 5 · No.1)  

Edición del mes de Julio 2015

Advertisement